Farmanews.com

Notas de Prensa  

Virología. 01 de septiembre de 2008

Novartis inicia el envío a EE.UU. de la vacuna antigripal Fluvirin® con tres nuevas cepas para la temporada de gripe 2008-2009

La disponibilidad de Fluvirin responde a los planes y a la programación de los esfuerzos para la vacunación contra la gripe en la sanidad pública
A finales de septiembre (cuando comienzan habitualmente las campañas masivas de vacunación), se dispondrá por lo menos de 20 millones de dosis
La FDA ha autorizado recientemente la fabricación de jeringuillas precargadas de Fluvirin

Basilea (Suiza), 14 de agosto de 2008 ? Novartis ha anunciado el inicio del envío de su vacuna contra el virus de la gripe Fluvirin® a los centros de asistencia sanitaria y a los profesionales sanitarios de EE.UU. para la temporada de gripe 2008/2009. La compañía está fabricando hasta 40 millones de dosis de Fluvirin, con la modificación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las tres cepas víricas incluidas en la composición de la vacuna antigripal.1 La vacuna contra la gripe de este año contiene las tres cepas siguientes del virus de la gripe:

? Virus análogo al A/Brisbane/59/2007 (H1N1) (A/Brisbane/59/2007 IVR-148)
? Virus análogo al A/Brisbane/10/2007 (H3N2) (A/Uruguay/716/2007 NYMC X-175C)
? Virus análogo al B/Florida/4/2006 (B/Florida/4/2006)

Novartis tiene previsto entregar por lo menos 20 millones de dosis a finales de septiembre, cuando comienzan habitualmente las campañas masivas de vacunación, y procurará suministrar el resto antes del 31 de octubre.

?Con el abastecimiento de grandes cantidades de Fluvirin a comienzos de la temporada, Novartis, uno de los mayores proveedores para EE.UU. de vacuna antigripal, apoya los esfuerzos de la sanidad pública de vacunar al mayor número de personas lo antes posible en la próxima temporada de gripe,? dijo Joerg Reinhardt, consejero delegado de Novartis Vaccines and Diagnostics. ?Novartis mantiene su compromiso de suministrar una vacuna antigripal de alta calidad para proteger a un mayor número de personas contra esta enfermedad contagiosa potencialmente grave.?

La profilaxis de la gripe es esencial, ya que se calcula que cada año se producen en EE.UU. 36.000 muertes a causa de esta enfermedad.2 Esta cifra es similar a las más de 40.000 personas en EE.UU. que se calcula que fallecen cada año a consecuencia del cáncer de mama3 y alrededor de la mitad de las 70.000 personas que se calcula que fallecen anualmente a consecuencia de la diabetes y de sus complicaciones.4 Durante la última temporada de gripe, murieron 83 niños por causas relacionadas con la gripe.6A De los 63 de los que se supo el estado de vacunación, 58 (92%) no estaban vacunados según las recomendaciones.5

Para hacer frente a estos desastres potencialmente evitables, las nuevas recomendaciones del Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) de EE.UU. aumenta el número de personas en las que se recomienda la vacunación anual contra la gripe, con el objetivo de incluir a casi todos los niños de seis meses a 18 años. Mientras que las recomendaciones anteriores incluían a niños de seis meses a 59 meses, el objetivo de esta nueva recomendación es proteger a otros 30 millones de estadounidenses aproximadamente. Además, el ACIP recomienda la vacunación de otras personas que están en situación de riesgo elevado de padecer complicaciones graves de la gripe o que viven con o cuidan a estas personas.6 En general, deberían vacunarse todas las personas de más de 6 meses de edad en las que se desee reducir la posibilidad de padecer gripe. La vacuna contra el virus de la gripe Fluvirin no está indicada para uso en niños menores de cuatro años.

Para ayudar a satisfacer la demanda de vacuna antigripal a comienzos de la temporada, Novartis dispone ahora de un segundo centro de fabricación en Rosia (Italia), además del que posee en Liverpool (Inglaterra). La FDA ha autorizado recientemente al centro de Rosia a fabricar jeringuillas precargadas de Fluvirin.

?Novartis realiza un esfuerzo para cumplir con su compromiso de fabricar y suministrar con la mayor eficacia una vacuna que incluya estas tres nuevas cepas,? dijo Rajiv De Silva, presidente de Novartis Vaccines en EE.UU. ?A pesar de la nueva composición, en Novartis estamos seguros de que seremos capaces de entregar un suministro puntual y amplio de vacuna antigripal este año.?

Estamos en condiciones de cumplir los pedidos de Fluvirin para la temporada de gripe 2008-2009 en EE.UU., para lo cual se ha habilitado el portal: www.NovartisVaccinesDirect.com. El uso de esta web ofrece a los proveedores de asistencia sanitaria y a las instituciones registradas la posibilidad de hacer sus pedidos, según los términos y condiciones aplicables, 24 horas/7 días a la semana, con plazos de pago flexibles, al contado o diferido, y fechas de entrega garantizadas. Esta web cómoda y de uso sencillo también ofrece diversos instrumentos para contribuir a la planificación temprana de la vacunación y ayudar a garantizar la vacunación de más personas. La creación de NovartisVaccinesDirect.com forma parte del compromiso global de Novartis para proporcionar soluciones integrales para la profilaxis de la gripe así como para proporcionar a los pacientes de todas las edades un acceso fiable a las vacunas.

Este año, están disponibles en EE.UU. diversas vacunas antigripales. Cada vacuna tiene sus propias indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios específicos. Antes de la vacunación, los usuarios deben consultar a sus profesionales sanitarios para determinar si tienen algún impedimento para ser vacunados.

Información sobre Fluvirin

La vacuna contra el virus de la gripe Fluvirin está indicada para la inmunización contra las cepas del virus gripal contenidas en la vacuna para uso en EE.UU. (exclusivamente) para personas de cuatro o más años de edad. Fluvirin puede no proteger al 100% de las personas susceptibles a la gripe. Antes de administrar Fluvirin, se recomienda consultar el prospecto.

Acerca de Novartis

Novartis Vacunas y Diagnósticos es una division de Novartis focalizada en el desarrollo de tratamientos preventivos. La division tiene dos unidades de negocio: Novartis Vacunas y Chiron. Novartis Vacunas es la quinta compañía fabricante de vacunas más grande del mundo y la secunda mayor suministradora de vacunas contra la gripe en los EE.UU. Los productos de la división incluyen vacunas contra la gripe, la meningitis, pediátricas y del viajero. Chiron, el negocio de diagnóstico de la sangre y diagnóstico molecular, se dedica a prevenir el contagio de enfermedades infecciosas mediante el desarrollo de novedosas herramientas de análisis de sangre que protegen los suministros mundiales de sangre. Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras ; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes ; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico ; y productos para el autocuidado de la salud. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 38.100 millones de dólares y un beneficio neto de 6.500 millones. Aproximadamente 6.400 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Bibliografía

1. World Health Organizations (WHO), ?Recommended composition of influenza virus vaccines for use in the 2008-2009 influenza season,? February 2008.
2. The Centers for Disease Control and Prevention, ?Key Facts about Influenza and the Influenza Vaccine,? available at www.cdc.gov/flu/keyfacts
3. The Centers for Disease Control and Prevention, ?Breast Cancer Statistics,? available at www.cdc.gov/cancer/breast/statistics
4. The Centers for Disease Control and Prevention, ?National Diabetes Fact Sheet, United States 2005,? available at http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/pdf/ndfs_2005.pdf
5. Morbidity and Mortality Weekly Report, ?Influenza Activity?United States and Worldwide, 2007-08 Season,? June 27, 2008.
6. Centers for Disease Control and Prevention (CDC), ?CDC?s Advisory Committee Recommends Influenza Vaccination for Children 6 months through 18 years of age,? February 27, 2008.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.