Farmanews.com

Notas de Prensa  

02 de septiembre de 2008

El 80% de los profesionales no se prepara para la vuelta al trabajo

Las mujeres con cargas familiares son las más precavidas
· El 65 por ciento de los jóvenes considera que el primer día siempre es duro y no se puede hacer nada para cambiarlo

2 de septiembre de 2008.- Según datos de la consultora de Recursos Humanos Ábaco Siglo XXI, la mayoría de los trabajadores españoles se reincorpora al trabajo después de las vacaciones estivales sin prepararse para retomar sus tareas profesionales.

Las razones de esta elección son, por este orden, aprovechar las vacaciones al máximo y evitar pasar varios días pensando en la vuelta al trabajo.

Por sexos y edades, las mujeres con cargas familiares son las que prefieren volver antes a casa para preparar con tiempo la vuelta al colegio de los niños, las tareas domésticas, etc. Por el contrario, los jóvenes, tanto hombres como mujeres, son más proclives a apurar al máximo sus días de descanso, de ellos, el 65 por ciento considera que el primer día de trabajo siempre es duro por lo que no creen necesario prepararse con antelación.

?Aunque los expertos aconsejan volver unos días antes, nosotros creemos que esto es una cuestión muy personal que depende del estilo de vida de cada sujeto y de la forma que tiene de afrontar sus tareas profesionales?, comenta Marta Merino, directora general de Ábaco Siglo XXI, ?hemos constatado que la gente que vuelve con tiempo suele ser más organizada que los que vuelven a casa el día anterior, y que las mujeres suelen ser más previsoras, aunque esta diferencia de sexo es muy sutil cuanto más joven es la persona?.

Sea como sea la vuelta a la rutina, el 87 por ciento de los encuestados cree que el malestar y la añoranza por el tiempo libre desaparecen entre los primeros 4 ó 5 días desde la incorporación.

Enlace: NP Abaco vuelta al trabajo.doc


Acerca de Ábaco Siglo XXI

Ábaco Siglo XXI es una compañía experta en Recursos Humanos que ofrece soluciones integrales en Selección de Personal, Consultoría de RR.HH. y Formación.

Comenzó su actividad en el año 2000 para convertirse, en menos de dos años, en la empresa nº 1 en selección de personal especializado en Informática y Nuevas Tecnologías.

Actualmente, su experiencia y su sólida base de clientes le han permitido ampliar y diversificar su oferta incorporando nuevas áreas de actuación como Ingenierías, Industria Especializada, Construcción e Inmobiliaria, con especial énfasis en Puestos Técnicos, Comercial y Marketing o Administración y Finanzas.

Ábaco Siglo XXI posee una extensa y actualizada base de datos con más de 150.000 curriculums de profesionales especializados y ha sido pionera en introducir en España el sistema de Selección a Éxito, facturando sólo si el candidato se incorpora finalmente a la empresa.

Asimismo, en 2006 la compañía comenzó un ambicioso plan de expansión que le ha llevado a abrir delegaciones en Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid y Logroño. Como próximos pasos, Ábaco Siglo XXI prevé la apertura de nuevas oficinas en el sur y el este del país.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.