Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 22 de junio de 2016
Según un estudio de percepción de la sociedad americana de acné y rosácea1

Más de la mitad de los jóvenes con acné ve afectada su vida social por este problema

  • Los jóvenes con acné afirman sentirse más inseguros y tímidos que los que no lo padecen1.

 

  • Los encuestados asocian la piel limpia con un carácter más alegre y sociable1.

 

  • Elegir un tratamiento adecuado es tan importante como seguir una correcta rutina de limpieza e hidratación facial para tratar el acné2.

Madrid, 21 de junio de 2016.- Más de la mitad de los jóvenes con acné asegura que éste es el aspecto que más condiciona su vida social, por delante incluso de los cambios corporales (22%), el olor corporal (12%) o los cambios de voz (4%) e incluso les resulta más embarazoso que el hecho de llevar gafas (41%) o usar aparato de dientes (34%)1.

Éstas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden de un estudio de percepción llevado a cabo por la Sociedad Americana de Acné y Rosácea (AARS, por sus siglas en inglés) entre 1.000 adolescentes y 1.000 adultos. El trabajo confirma que el acné no solo afecta la autoestima e imagen que los jóvenes tienen de sí mismos, sino que también influye en la percepción que los demás tienen de esa persona. Según los encuestados, los jóvenes con una piel limpia y sin imperfecciones son percibidos como personas más felices, sociables y divertidas frente a aquellas que sufren problemas de acné.

La limpieza e higiene facial es fundamental para evitar que las bacterias que generan el acné proliferen, especialmente en las personas que tienen piel grasa o con tendencia al acné. Un gesto tan sencillo como utilizar limpiadores o jabones adecuados para pieles acnéicas dos veces al día, y una vez a la semana algún exfoliante suave tiene un impacto positivo en el acné. “Es fundamental que los jóvenes conozcan las necesidades en cuanto a la higiene y tratamiento de las pieles grasas y con tendencia al acné, así como el tipo de productos y cuidados más indicados para tratar este problema”, según afirma el Departamento Médico de Galderma España.    

 

Baja autoestima y freno laboral

El aspecto físico tiene mucha importancia para los adolescentes y esto hace que el acné les haga sentirse más inseguros y, por tanto, se muestren más tímidos y cohibidos que el resto de personas de su edad. Sólo un 29% de los jóvenes encuestados afirma reconocer actitudes de liderazgo en los jóvenes y adolescentes con acné. En el caso de los adultos, tan sólo un 34% percibe en ellos dotes de liderazgo1.  

Esta percepción tiene que ver con otro de los resultados del estudio que apunta que algunos jóvenes con acné presentan algunas dificultades para abrirse paso en el mundo laboral. A los adolescentes con problemas de acné les cuesta un 17% más  encontrar un trabajo con el que ganar algún dinero extra. El 54% de los adultos encuestados reconoce que contrataría antes a un joven con una piel limpia frente a un 44% que sí contrataría a un joven con problemas de acné para cuidar de sus hijos1.

A pesar de suponer un importante problema de imagen y autoestima, tal y como refleja el estudio, menos de la mitad de los jóvenes de entre 13 y 17 años ha recurrido a un profesional médico en alguna ocasión para que les ayuden a tratar sus problemas de acné.

 

Soluciones eficaces para el acné

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel ocasionada principalmente por el taponamiento de los poros debido al exceso de grasa y células muertas que favorecen la proliferación de una bacteria llamada Propionibacterium acnes que da lugar a la inflamación3.

La mejor solución para acabar con este problema dermatológico es utilizar un tratamiento antiacné adecuado e integrar la limpieza facial diaria como parte de las rutinas de higiene y aseo personal. Para todo ello, Galderma cuenta con una doble gama de productos para el tratamiento y la limpieza del acné. 

La gama de tratamiento BENZAC® está compuesta por BENZAC® Wash 50 mg/g gel y BENZAC® 50mg/g gel y 100 mg/g gel. Su aplicación a diario ayuda a desobstruir y eliminar los residuos que ocluyen los poros4 y absorber exceso de grasa, previendo así la formación de espinillas y puntos negros. Según explica el Departamento Médico de Galderma España, Benzac® es un tratamiento eficaz para el acné ya que actúa más allá de la superficie de la piel y combate la bacteria causante gracias a la acción del Peróxido de Benzoílo, un agente antimicrobiano capaz de eliminar en un 94% la bacteria P. acnes. Además, reduce la inflamación y la irritación que provocan los granos.”

La línea de limpieza facial BENZACARE®, compuesta por BENZACARE® Loción y Espuma Limpiadora5 y BENZACARE® Ionax Scrub6, limpia con suavidad las pieles grasas con tendencia acnéica creando una película protectora hidratante no grasa que limpia con suavidad sin dañar ni secar la piel. “Su formulación a base de aloe vera y caléndula está indicada para el cuidado diario de la piel, incluso de las más sensibles”, concluye el Departamento Médico.

 

Galderma, más cerca de los jóvenes

En su apuesta por estar más cerca de los jóvenes y ayudarles a superar sus inseguridades ocasionadas por el acné, Galderma estrena nueva imagen digital en su página web yanoquedanadaconbenzac.es y perfiles digitales en Twitter, Instagram y Facebook. En ella, los adolescentes y jóvenes pueden encontrar consejos e información útil para tratar correctamente el acné; asimismo cuentan con un apartado sobre “Piel joven y acné” y otro sobre “Mitos y Verdades”. 

También ha ampliado su huella digital con la apertura de un nuevo canal en YouTube que incluirá videoconsejos para prevenir y tratar correctamente el acné.


Sobre Galderma

Galderma es una compañía global fundada en 1981 comprometida a aportar soluciones médicas innovadoras que satisfagan las necesidades dermatológicas de las personas a lo largo de su vida, apoyando a los profesionales sanitarios en todo el mundo. La empresa tiene 34 filiales, una red mundial de distribuidores y más de 5.000 empleados. El amplio portafolio de productos de Galderma está disponible en 70 países para tratar una amplia gama de condiciones dermatológicas incluyendo: acné, rosácea, alopecia, onicomicosis, psoriasis y dermatosis que responden a corticoesteroides, enfermedades de pigmentación, cáncer cutáneo y soluciones médicas para el envejecimiento de la piel. Con aproximadamente el 19% de los ingresos invertidos cada año para investigar y desarrollar nuevos productos y acceder a tecnologías innovadoras, la compañía es uno de los inversores más importantes del mundo en dermatología I+D. Cinco centros de la excelencia I+D y cinco centros de fabricación dedicados a proporcionar una amplia gama de soluciones médicas innovadoras que respondan a los más altos estándares de seguridad y eficacia.

 

www.yanoquedanadaconbenzac.es

@Yanoqueda_nada

 

https://www.facebook.com/No-queda-nada-1578250245725391/

 

@yanoqueda_nada

 

https://plus.google.com/113354046505430238294

 

https://www.youtube.com/channel/UCAVmdRxOODSiOtLi5-k9Ipg/featured

 

 

 [1] Ritvo & AARS Perception Study. Kleton Research. May 2009

[2] Página web Ya No Queda Nada con Benzac / piel joven y acné

[3] Williams HC, Delavalle RP, Garner S. Acne vulgaris. Lancet 2012;379:361-72

[4] Cunliffe WJ, Holland KT. El efecto del peróxido de benzoilo contra el acné. Acta Derm Venereol. 1981;61(3):267-9. PubMed PMID: 6167116

[5]  Prospecto BENZACARE Loción limpiadora y Espuma limpiadora

[6] Prospecto BENZACARE Exfoliante Ionax Scrub

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.