Farmanews.com

Notas de Prensa  

03 de septiembre de 2008

Roche Diabetes y la Fundación Miguel Servet se dan la mano en la firma de un acuerdo para la investigación de la Telemedicina en Educación Diabetológica

Con la firma de este convenio, ambas entidades refuerzan su compromiso con la educación del paciente diabético y apuestan por la coordinación entre Roche y el sistema sanitario español.
Las investigaciones se centrarán en el desarrollo de nuevas funcionalidades para el revolucionario sistema de Telemedicina de Roche "Emminens Conecta".

Madrid, 2 de septiembre de 2008.- Roche Diabetes, comprometida con el desarrollo de proyectos que impliquen una mejora del intercambio de información entre médicos y pacientes con Diabetes, y la Asociación para la Promoción de la Fundación Miguel Servet han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de sistemas de apoyo a la Educación Diabetológica para pacientes con Diabetes Tipo 1.

La firma de este convenio, que persigue el desarrollo de nuevas funcionalidades para la aplicación de Roche ?Emminens Conecta?, ha tenido lugar en el salón de Actos del Pabellón de Suiza en Expo Zaragoza 2008 y ha contado con la presencia de los representantes de la Fundación Miguel Servet Dr. Miguel Ángel Simón, Dr. Ramón Albero y Dr. Javier Acha. Por su parte, Roche Diagnostics ha estado representada por el Doctor Michele Pedrocchi, Director de la División Diabetes Care Iberia y Latinoamérica.

En el marco del programa ?Avanza I+D? del Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio, el Servicio de Endocrinología del Hospital Miguel Servet evaluará la usabilidad y asesorará en los contenidos de funcionalidades educativas diseñadas por Roche Diabetes para Emminens Conecta. Asimismo, el servicio elaborará los informes pertinentes que reflejen las conclusiones derivadas de esta evaluación y asesorará en los contenidos de dichas funcionalidades en las reuniones que ambas instituciones mantendrán periódicamente.

?La importancia del control en pacientes diabéticos crónicos es básica puesto que se ha demostrado que el contacto continuo entre el médico y el paciente conlleva en la mayoría de los casos una mejora de la enfermedad?, destacó en su intervención en Doctor Acha.

Las funcionalidades educativas analizadas abordarán cuestiones que irán desde la propia enfermedad y su tratamiento con insulina hasta aspectos como la alimentación, el autocontrol, el ejercicio físico, los hábitos de vida cotidiana o el tratamiento con microinfusoras de insulina.

?Es fundamental canalizar las ayudas que el Ministerio de Industria pone a nuestro servicio para el desarrollo de este tipo de proyectos de investigación. Investigar en cuestiones educacionales con un grupo cerrado de pacientes diabéticos Tipo 1 es muy interesante de cara a una posterior aplicación general al resto de pacientes con Diabetes?, señaló por su parte el Doctor Miguel Ángel Simón Marco, Presidente de la Asociación para la Promoción de la Fundación Miguel Servet.

Roche, telemedicina y diabetes

Desde hace años, Roche diabetes trabaja en el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades para Emminens Conecta, un proyecto de desarrollo 100% español. Este sistema consta de dos partes: la dirigida a la persona con diabetes y la dirigida al médico. La aplicación que utiliza el paciente se compone de un teléfono móvil, la aplicación que procesa la información de la glucosa y el glucómetro Accu-Chek. La solución dirigida al médico, por otra parte, está formada por una aplicación Web que permite recibir e interpretar los datos del paciente.

Su funcionamiento comienza cuando la persona con diabetes se mide la glucosa con su glucómetro y, posteriormente, lo conecta, a través de infrarrojos, a su teléfono móvil, transmitiendo la información obtenida al médico. Este, a su vez, puede visualizar toda la información en una página web a la que accede de forma segura.

Desde el punto de vista de los profesionales, la principal ventaja que ofrece esta solución es la seguridad de la asistencia a distancia a las personas con diabetes. Así, el facultativo puede modificar las pautas de insulina de un paciente sin necesidad de ingreso hospitalario y controlar sus primeros días en casa de manera más estrecha. Para las familias, esta tecnología representa un notable ahorro de tiempo y recursos invertidos en desplazamientos, pérdida de horas laborables y escolares, con las consiguientes repercusiones económicas para la unidad familiar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.