Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 27 de junio de 2016
.

Sanofi y Boehringer Ingelheim han llegado a un acuerdo definitivo para intercambiar los negocios de Salud Animal de Sanofi y el de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim

- Ambas compañías esperan convertirse en líderes globales en dos sectores diferentes del mercado farmacéutico[1] -

Paris (Francia) y Ingelheim (Alemania) – 27 Junio 2016Sanofi y Boehringer Ingelheim anunciaron hoy la firma de contratos para asegurar la transacción estratégica iniciada en Diciembre de 2015 que consiste en un intercambio del negocio de Salud Animal de Sanofi (“Merial”) y el negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim. Este paso supone un importante hito antes del cierre de la transacción, previsto para el final de 2016 y se mantiene sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias en varios territorios. La integración del negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim  en Sanofi y de Merial en Boehringer Ingelheim  se iniciaría tras el cierre de la transacción.

Una vez se cierre la transacción, supondrá un intercambio de negocios de relevancia en el sector farmacéutico y un importante evento en la historia de ambas compañías.

Prof Dr Andreas Barner, Presidente del  Consejo de Boehringer Ingelheim, comenta: “Este acuerdo supone un beneficio por igual para Boehringer Ingelheim y para Sanofi. Además, es uno de los pasos más importantes en nuestra historia corporativa. Demuestra la consistente orientación de nuestros negocios hacia sectores innovadores. Como compañía farmacéutica basada en la innovación, mejoraremos sustancialmente nuestra posición en el futuro mercado de la Salud Animal y nos convertiremos potencialmente en una de las compañías líderes en este segmento. Las similitudes en cultura y enfoque del negocio de BI y Sanofi garantizará que los negocios, una vez adquiridos por el otro socio, se desarrollarán bien en el futuro.”   

Olivier Brandicourt, M.D., Chief Executive Officer, Sanofi, comenta: “ Con la firma de estos contratos, estamos logrando uno de los objetivos estratégicos de nuestro roadmap 2020, concretamente convertirnos en líderes en el ámbito del Autocuidado de la Salud y en una compañía líder y diversificada en el ámbito de la salud humana. Este intercambio de negocios nos aportará un portafolio complementario a nuestra actividad de Autocuidado de la Salud con marcas muy reconocidas y de prestigio, permitiendo la creación de valor a medio y largo plazo así como la mejora en la penetración del mercado en algunos países de referencia.”

Este intercambio estratégico es la base para ambas compañías para alcanzar el tamaño y la escala prevista en dos actividades farmacéuticas de gran atractivo.   Tras el cierre exitoso del proceso, el negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim’s – con un valor de 6.700 millones de euros -  se transferiría a Sanofi y Sanofi Merial, con un valor de 11.400 millones de euros, sería transferido a Boehringer Ingelheim. La transacción incluye un pago en efectivo a Sanofi de 4.700 millones de euros para reflejar la diferencia en el valor de los dos negocios. Sanofi tiene la intención de usar una parte de ese neto procedente de la transacción para recomprar acciones. Sanofi estima que la transacción global sea neutra en términos de EPS (Earnings per share/Beneficio por acción) en 2017 y que crezca gradualmente en los siguientes años.

La combinación de portafolios complementarios, las plataformas tecnológicas en anti-parásitos, las vacunas y las especialidades farmacéuticas de Merial y Boehringer Ingelheim situará a la compañía en una posición más competitiva en segmentos de crecimiento claves de la industria y aportará más valor e innovación a los clientes a nivel global. El negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim podría convertirse en más del doble en ventas hasta aproximadamente 3.800 millones de euros en base a sus ventas globales hasta el 2015.

Con esta transacción, Sanofi integraría el negocio de Autocuidado de la Salud de  Boehringer Ingelheim’s en todos los países excepto China. Las ventas del área de Autocuidado de la Salud de Sanofi podrían alcanzar aproximadamente los 4.900 millones de euros[2]  en base a las ventas globales hasta 2015.  Gracias a la adquisición de un portafolio de marcas y productos muy complementarios, Sanofi podría mejorar su posición en varias de sus categorías estratégicas – Cuidado del dolor, Soluciones para Alergias, Cuidado de la Tos y el Resfriado, Salud Femenina, Salud Digestiva y Vitaminas, Minerales y Suplementos.

Hubertus von Baumbach, Presidente designado del Consejo de Boehringer Ingelheim, destaca: “tanto nosotros como Sanofi sabemos que, gracias a nuestros colaboradores, su compromiso y sus excelentes resultados, este intercambio de negocios es atractivo para ambas partes. Además, Boehringer Ingelheim y Sanofi están comprometidos a desarrollar y dirigir estos negocios con éxito en el futuro.”

La firma fue precedida por seis meses de negociaciones constructivas y exitosas, que se desarrollaron acorde al plan previsto. Ambas compañías han revisado y debatido los detalles de la transacción. Esto incluye el alcance concreto y exacto del intercambio de negocios así como el garantizar todos los aspectos de compliance en base a los requerimientos regulatorios. En los últimos meses, Boehringer Ingelheim y Sanofi también consultaron con los representantes sociales en Francia y Alemania y las autoridades regulatorias para  realizar las gestiones necesarias para la realización del intercambio de negocios. De acuerdo con sus compromisos al inicio de las negociaciones, las compañías acordaron que Lyon (Francia) y Toulouse (Francia) serían centros de operaciones clave para el negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim, incluyendo operaciones de negocio, I&D y fabricación en Lyon y el centro de producción en Tolouse. Como el mercado de EE.UU es muy importante para el negocio de Merial, Boehringer Ingelheim prestará especial atención para mantener el estado de las operaciones en EE.UU. Alemania se convertiría en un centro clave para el negocio de Autocuidado de la Salud de Sanofi, incluyendo particularmente las categorías de ‘gastro-intestinal’ y “Tos&Resfriado", que se beneficiarán de las grandes aptitudes de los actuales equipos de Boehringer Ingelheim.

***

Actividad de Boehringer Ingelheim’s en el ámbito del Autocuidado de la Salud

Boehringer Ingelheim en el ámbito del Autocuidado de la Salud es la 8ª compañía más importante del sector en el mundo. Las ventas de Boehringer Ingelheim en Autocuidado de la Salud fueron de 1.510 millones de euros en 2015, contribuyendo en un 10 por ciento a las ventas netas de Boehringer Ingelheim. Su objetivo es crear y desarrollar soluciones inspiradoras y sostenibles que puedan desarrollar con eficacia marcas globales de confianza para los consumidores.

Las marcas líderes de Boehringer Ingelheim en el negocio del Autocuidado de la Salud son el antiespasmódico  Buscopan® (ventas de 223 millones de euros en 2015), principalmente vendido en Europa y Mercados emergentes; el laxante Dulcolax® (ventas en 2015 por valor de 225 millones de euros);  vendido en más de 40 paises y con una fuerte presencia en EE.UU; el multi-vitaminas Pharmaton® (ventas en 2015 de 140 millones de euros), con una mayoría de ventas en Mercados Emergentes; el tratamiento contra la tos Mucosolvan® (168 millones de ventas en 2015, principalmente en Alemania y Rusia) y Bisolvon® (96 de millones en ventas 2015) con una presencia mundial en países de referencia como España e Italia) y el tratamiento para el dolor de garganta Mucoangin®/Lysopaïne® (con 54 millones de euros en ventas en 2015).

Actividad de Sanofi en el ámbito del Autocuidado de la Salud

Las ventas de Sanofi en Autocuidado de la Salud fueron de 3.400 millones de euros en 2015. Las marcas líderes de Sanofi en Autocuidado de la Salud son los productos contra la alergia Allegra® ( 424 millones de euros en ventas en 2015) y Nasacort® (ventas de 122 millones de euros en 2015), productos para eliminar el dolor, como Doliprane® (303 millones de euros en ventas en 2015), No-Spa® (88 millones de euros en ventas 2015) y  Dorflex® (81 millones de euros en ventas 2015), los productos en el área digestiva como Essentiale® (196 millones de euros en ventas en 2015), Enterogermina® (ventas de 161 millones de euros en 2015) y Maalox® (97 millones de euros en ventas 2015), el producto de cuidado femenino Lactacyd® (114 millones de euros en ventas en el año 2015) y el producto de vitaminas, minerales y suplementos Magné B6® (103 millones en ventas para el año 2015).En 2015, el 48.1%  de las ventas del área de Autocuidado de la Salud fueron generadas en mercados emergentes, el 26,2% en EE.UU y el 18,6% en Europa.

Acerca de Merial

Merial es una compañía de salud animal basada en la innovación líder en el mundo, proporcionando una gama completa de productos para mejorar la salud y el bienestar de una gran variedad de animales. Merial tiene tres áreas principales de negocio: animales de compañía, animales de granja y salud veterinaria en el ámbito público, y sus soluciones de salud van dirigidas a más de 200 enfermedades y condiciones entre una gran variedad de especies. Merial cuenta con 6.900 personas y opera en más de 150 países en todo el mundo con más de 2.500 millones de euros en ventas en 2015. Merial es una compañía de Sanofi. Para más información, visite www.merial.com; @merial.

Las principales marcas de Merial en el ámbito de los animales de compañía incluyenFrontline®, Heartgard®, NexGard®, Broadline® y Purevax®; en animales de granja Vaxxitek®, Eprinex®, Ivomec®, Longrange®, Circovac® y GastroGard®. Como parte de nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, Merial tiene 13 centros de I&D y 15 centros de producción. 

Acerca de Boehringer Ingelheim en Salud Animal

Boehringer Ingelheim Salud Animal es la 6ª compañía más grande del mundo en este ámbito y está comprometida en proveer soluciones líderes e innovadoras para prevenir, tratar y curar enfermedades de animales. Con 3.800 empleados en el mundo,  Boehringer Ingelheim Salud Animal logró unas ventas netas de alrededor de 1.360 millones de euros en 2015, representando el 9% de los ingresos base de la corporación. Las principales marcas de Boehringer Ingelheim Salud Animal son Ingelvac Circoflex® (ventas de 281 millones de euros en 2015),  Metacam® (ventas de 101 millones de euros en 2015), Ingelvac® PRRS (99 millones de euros en 2015) y Duramune® (88 millones de euros en ventas  2015).

El negocio de Boehringer Ingelheim Salud Animal es líder global en vacunas para cerdos y sostiene posiciones atractivas en animales de compañía y vacunas para ganado así como especialidades farmacéuticas para uso animal. La compañía investiga  y desarrolla soluciones terapéuticas para animales en EE.UU, Alemania, China, México y Japón. En su negocio de Salud Animal, Boehringer Ingelheim invierte de manera continuada alrededor del 12% de sus ventas netas en I&D.

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial del sector de la salud, es una empresa dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades de los pacientes. Sanofi posee grandes fortalezas en soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Autocuidado de la Salud, mercados emergentes, sanidad animal y Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas farmacéuticas más destacadas del mundo. Con su sede principal en Ingelheim (Alemania), Boehringer Ingelheim cuenta con 145 empresas asociadas y emplea a un total de unos 47.500 trabajadores. Los ámbitos clave de esta empresa familiar fundada en 1885 son la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos medicamentos con grandes ventajas terapéuticas para la medicina humana y veterinaria. 

Para Boehringer Ingelheim asumir responsabilidad social es parte importante de la cultura empresarial. En ella se incluye el compromiso global en proyectos sociales como, por ejemplo, la iniciativa Making More Health (Logrando más salud), así como el trato respetuoso con los propios trabajadores. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación de vida laboral y familiar forman la base de la convivencia en el trabajo. Todas las actividades toman en consideración además la protección y conservación del medio ambiente.

En el año 2015 Boehringer Ingelheim generó unos ingresos por ventas por valor de unos 14.800 millones de euros, de los cuales un 20,3 % se destinó a la investigación y al desarrollo.

Sanofi Forward-Looking Statements

This press release contains forward-looking statements as defined in the Private Securities Litigation Reform Act of 1995, as amended. Forward-looking statements are statements that are not historical facts. These statements include projections and estimates and their underlying assumptions, statements regarding plans, objectives, intentions and expectations with respect to future financial results, events, operations, services, product development and potential, and statements regarding future performance. Forward-looking statements are generally identified by the words "expects", "anticipates", "believes", "intends", "estimates", "plans" and similar expressions. Although Sanofi's management believes that the expectations reflected in such forward-looking statements are reasonable, investors are cautioned that forward-looking information and statements are subject to various risks and uncertainties, many of which are difficult to predict and generally beyond the control of Sanofi, that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed in, or implied or projected by, the forward-looking information and statements. These risks and uncertainties include among other things, the uncertainties inherent in research and development, future clinical data and analysis, including post marketing, decisions by regulatory authorities, such as the FDA or the EMA, regarding whether and when to approve any drug, device or biological application that may be filed for any such product candidates as well as their decisions regarding labelling and other matters that could affect the availability or commercial potential of such product candidates, the absence of guarantee that the product candidates if approved will be commercially successful, the future approval and commercial success of therapeutic alternatives, the Group's ability to benefit from external growth opportunities, trends in exchange rates and prevailing interest rates, the impact of cost containment initiatives and subsequent changes thereto, the average number of shares outstanding as well as those discussed or identified in the public filings with the SEC and the AMF made by Sanofi, including those listed under "Risk Factors" and "Cautionary Statement Regarding Forward-Looking Statements" in Sanofi's annual report on Form 20-F for the year ended December 31, 2015. Other than as required by applicable law, Sanofi does not undertake any obligation to update or revise any forward-looking information or statements.

 

[1] Sujeto a las autorizaciones regulatorias

[2] Excluyendo Venezuela.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.