Farmanews.com

Convocatoria   

Ignacio Hernández Medrano da las claves sobre sanidad y Bid data en la Universidad Europea

29 de noviembre de 2016
Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea

  • El neurólogo del Hospital Ramón y Cajal es el creador de la herramienta para compartir información médica “Medroom”, proyecto con el que ganó el concurso “Call to Innovation” en 2014 y fue becado para estudiar en la Singularity University, en Silicon Valley.

 

  • En el mismo acto se entregarán el Premio al mejor expediente y las Becas 2016 de Ayuda a la Investigación que convoca la Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud   

 

Madrid, 25 de noviembre de 2016.- La Cátedra ASISA – Universidad Europea celebra su décimo aniversario el martes 29 de noviembre y lo hace con la celebración de su Aula de Gestión Sanitaria, centrada en esta ocasión en las ventajas del Big Data y el e-Health en los entornos sanitarios. Contará para ello con el Dr. Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y subdirector del Instituto de Investigación del Hospital Ramón y Cajal, que impartirá la conferencia “El profesional sanitario ante el mundo de los datos”.

 

El acto, que tendrá lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, contará con la presencia del presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra Miralles; y de Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea. Ambos serán los encargados de entregar el VII Premio al mejor expediente académico de la Facultad de Ciencias  Biomédicas y de la Salud del curso 2015/2016 y las Becas 2016 de Ayuda a la Investigación Cátedra ASISA – Universidad Europea. Asimismo, al acto asistirá la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y Codirectora de la Cátedra ASISA – UEM, la Dra. María Tormo Domínguez.

 

La Cátedra ASISA – Universidad Europea se creó en 2006 y tiene como objetivo reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, fomentar la realización de trabajos y estudios de índole científico y la realización de actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, así como contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud.

 

 

 

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.



Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

 


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.