Farmanews.com

Convocatoria   

ESCENARIOS DE FUTURO EN SALUD E INVESTIGACIÓN MÉDICA

13 de junio de 2018
CaixaForum Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 Barcelona

Ezequiel Emanuel, oncólogo, especialista en bioética y consultor de la política sanitaria de EE.UU con Barack Obama, impartirá dos conferencias en las jornadas

Manel Esteller y Bonaventura Clotet participarán en una mesa redonda para analizar los retos de la investigación en nuestro país

 

Barcelona, 7 de junio de 2018/ La Fundació Víctor Grífols i Lucas organiza el 13 y 14 de junio la XI edición de las Conferencias Josep Egozcue, unas jornadas que abordan anualmente diferentes aspectos de interés relacionados con la bioética. En la edición de este año, las conferencias tratarán sobre tendencias en los nuevos escenarios de salud e investigación médica, en un contexto de envejecimiento de la población y de aumento de enfermedades crónicas. Asimismo, las XI Josep Egozcue también estarán dedicadas a los nuevos retos en investigación, con especial incidencia en analizar la vertiente ética de los estudios que se llevan a cabo en países en desarrollo.

 

Las jornadas de 2018 contarán con la participación de Ezequiel Emanuel, oncólogo y especialista en bioética, catedrático del Departamento de Ética Médica y Política Sanitaria de la Universidad de Pensilvania. Emanuel ha sido director del Departamento de Bioética Clínica de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y consultor de política sanitaria durante el gobierno de Barack Obama. Es autor de un gran número de libros, entre los que destaca el más reciente, “Prescription for the Future”, que plantea diferentes propuestas para transformar el sector sanitario.  El reconocido especialista impartirá, el miércoles 13 de junio, la conferencia “Escenarios de futuro en medicina”, en la que hablará de las tendencias que dominaran el futuro en el ámbito de la salud, y analizará cómo deben adaptarse los agentes del sistema sanitario para liderar el proceso de transformación. Por su parte, el jueves 14 de junio, tratará sobre “Ética e investigación”, una conferencia que plantea los dilemas éticos que conlleva realizar investigaciones en países en desarrollo, cuyas personas posiblemente no podrán acceder a los beneficios que se deriven de las pruebas.


Los retos de la investigación en nuestro país

Las conferencias también contarán con una mesa redonda enfocada a tratar los retos que afronta la investigación en nuestro país, en la que intervendrán especialistas como Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL); Bonaventura Clotet, director del Irsicaixa y Jefe del Servicio de Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona; Mercè Boada, directora médica de la Fundación ACE; Joan MV Pons, coordinador científico de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (Aquas), en un debate moderado por Núria Terribas, directora de la Fundación Víctor Grífols i Lucas. 

 

Nuevos escenarios en salud e investigación médica

Días: miércoles 13 y jueves 14 de junio

Hora: de 18 h. a 20:00h.

Lugar: CaixaForum Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 Barcelona

Inscripciones gratuitas a través del web de la Fundación: www.fundaciogrifols.org


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.