Farmanews.com

Convocatoria   

Alianza SEEDO-Medix®, colaboración transatlántica ante la pandemia de obesidad y el rebrote de COVID-19

10 de julio de 2020
https://www.lmaudiovisualvideostriming.com/seedo-medix

La formación médica continuada y la colaboración entre industria farmacéutica y sociedades médicas resultan claves para hacer frente a dos pandemias que conviven actualmente y que tienen vínculos especialmente nocivos para la salud y supervivencia: la obesidad y la COVID-19. Ante esta situación, la alianza entre la innovación farmacéutica y el conocimiento y experiencia de los profesionales cobra mayor relevancia, adquiere un especial protagonismo y trasciende fronteras.

Esta es la base del acuerdo que firmarán la empresa farmacéutica mexicana Medix® y la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). Ambas entidades pretender aunar esfuerzos y compartir iniciativas para tratar de reforzar la lucha frente al problema que supone la obesidad, más aún en estos momentos de pandemia mundial de coronavirus que tiene unas repercusiones especialmente graves en las personas con exceso de peso. El objetivo es fomentar sinergias para fortalecer los conocimientos académicos y la educación médica continua, impulsando el progreso en la prevención y manejo de la obesidad.

Ambas entidades consideran que este es el mejor momento para prevenir, concienciar y educar, tanto a médicos como a pacientes, de que la obesidad es un problema real de salud que atenta contra la vida y que se debe combatir de forma multidisciplinar y colaborativa. Con esta alianza, SEEDO y Medix® forman un frente de combate contra la obesidad que impacte positivamente en el desarrollo y la evolución del rebrote del virus SARS-CoV-2.

La SEEDO es una sociedad científica multidisciplinar de talla y reconocimiento internacional que agrupa a distintos profesionales de la salud que abordan el estudio, la investigación, el diagnóstico y tratamiento de la obesidad. Por su parte, Medix® es una empresa orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores para combatir el sobrepeso, la obesidad y sus enfermedades asociadas.  

Para formalizar y dar a conocer los detalles de este acuerdo de colaboración, así como para evaluar la situación actual de las pandemias de obesidad y COVID-19 en México y España, se ha previsto una rueda de prensa online (miércoles 7 octubre, 17.30 h en España, https://www.lmaudiovisualvideostriming.com/seedo-medix), con la presencia de los máximos representantes de Medix®, el presidente de la SEEDO y el presidente del Colegio de Medicina Interna de México.


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.