Farmanews.com

Convocatoria   

Halitosis, mucho más que un problema de mal aliento

01 de marzo de 2013
Sede de SEPA (Antonio López Aguado, 4, bajo. Madrid)

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) presenta un informe para concienciar sobre su alta prevalencia, explicar su manejo terapéutico y sus consecuencias

Halitosis, mucho más que un problema de mal aliento

  • En Madrid se darán cita centenares de expertos nacionales e internacionales en el I Simposio Europeo SEPA de Halitosis, revisándose aspectos controvertidos y novedosos de un problema que afecta a 1 de cada 3 adultos 

Se estima que aproximadamente un tercio de la población general tiene problemas de halitosis, un problema que va mucho más allá de las implicaciones cosméticas que todos conocemos, que puede advertir sobre trastornos de la salud y sobre el que aún persisten muchos mitos y errores. Y es que, a diferencia de lo que se admite popularmente, la gran mayoría de las causas que están detrás del mal aliento no hay que buscarlas en el estómago, sino en la boca: en un 90% de los casos de halitosis, el origen está en la cavidad bucal y de ellos, un 60% se encuentran estrechamente vinculados con las enfermedades de las encías.

Por ello, desde la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), en colaboración con Halita®, sensibles al desconocimiento existente sobre la halitosis, su alta prevalencia y su impacto en la salud, se ha elaborado un riguroso informe. La difusión de este documento divulgativo coincide con la celebración del I Simposio Europeo SEPA de Halitosis. Para poner al día a los profesionales de la Odontología y a Farmacéuticos, se celebrará a principios de marzo en Madrid un encuentro de gran calado científico y formativo, en el que se abordarán desde diferentes ámbitos y perspectivas, los conocimientos que existen sobre el origen, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la halitosis. El Simposio contará con las aportaciones de los doctores Silvia Roldán, Marc Quirynen y Edwin Winkel.

Se resaltarán la importancia y prevalencia de la halitosis, su clasificación y los factores etiológicos asociados, y se incidirá en la relación de este trastorno con el cubrimiento lingual presente en el dorso de la lengua. También se discutirá sobre los tipos de halitosis extraoral y la patología sistémica relacionada, y se insistirá en la importancia de la asociación entre halitosis y enfermedades periodontales, así como los procedimientos diagnósticos y los protocolos terapéuticos más novedosos.

En este foro se mostrarán, además, los resultados obtenidos en un estudio con más de 2.000 pacientes con síntomas de halitosis en el que, además de registrar un elevado número de casos de pacientes halitofóbicos (un 15% del total), se encuentra que 9 de cada 10 enfermos con una halitosis real tienen problemas de salud en la boca. Además, este estudio ha establecido una posible relación entre moléculas que hay en el aliento y los procesos de cirrosis hepática, así como una estrecha vinculación entre la halitosis y la presencia de periodontitis. Además, se concluye la importancia de evaluar la calidad del aliento en las consultas odontológicas para tratar de detectar precozmente otros trastornos.

Para ofrecer más detalles del informe SEPA, así como del I Simposio Europeo de Halitosis y los principales avances en el conocimiento y abordaje de este problema de salud, se ha previsto para el viernes 1 de marzo, a las 12.00 h, una rueda de prensa en la sede de SEPA (Antonio López Aguado, 4, bajo. Madrid), con la presencia de dos de los autores del informe: el vicepresidente de SEPA, el Dr. David Herrera, y la coordinadora del Simposio, la Dra. Silvia Roldán.

Para más información:  www.sepa.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.