Farmanews.com

Convocatoria   

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, FEDE RECLAMA UN MAYOR ESFUERZO EN EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DIABETOLÓGICA COMO RECURSO PARA PREVENIR LA DIABETES

13 de noviembre de 2013
Hotel María Elena (C/ Aduana, 19 de Madrid)

Bajo el lema “Educación y prevención en diabetes: protejamos nuestro futuro”, se celebra el próximo día 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes (DMD), una patología que en España afecta a más de 5.000.000 de personas. Si esta cifra la convertimos en datos económicos, el coste medio directo por paciente y año, según las estimaciones del Ministerio de Sanidad en 2.007, suponía una media de 2.504 euros. Actualmente, esta cifra se ha incrementado en casi 500 euros más por paciente desde entonces. Con estos datos en la mano, FEDE insta a las Administraciones Públicas (AAPP) a tomar medidas ya que, según se ha demostrado, las acciones llevadas a cabo hasta el momento han fracaso.

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) reclama un mayor esfuerzo a las administraciones públicas para mejorar la educación terapéutica de las personas con diabetes, y prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 entre la sociedad en general. Con ello se busca, además, aumentar la calidad de vida de los pacientes y reducir, así, la incidencia de esta enfermedad crónica en el futuro.

Además, en el marco de la rueda de prensa, FEDE presentará el Observatorio de la Diabetes de FEDE, una iniciativa pionera, por ser la primera vez que un colectivo de pacientes pone en marcha una entidad centrada en la elaboración de estudios sociológicos sobre el grado de conocimiento que tiene la sociedad sobre la diabetes y, de esta manera, trasladar a las AAPP recomendaciones para la puesta en marcha de políticas efectivas contra esta patología. En este sentido, durante la rueda de prensa se dará a conocer los datos del primer estudio llevado a cabo por el Observatorio de la Diabetes, que cuenta con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

RUEDA DE PRENSA

 

Día: 13 de Noviembre                      

Hora: 10:30   

Lugar: Hotel María Elena (C/ Aduana, 19 de Madrid)

Intervienen:

D. Ángel Cabrera. Presidente de la Federación de Diabéticos Españoles que impartirá la ponencia “Educación y Prevención: Protejamos Nuestro Futuro”

D. Javier Noya. Responsable de Estudios del Observatorio de la Diabetes, y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Narciso Michavilla. Responsable de Encuestas del Observatorio de la Diabetes, y Presidente de Gad 3. 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.