Farmanews.com

Convocatoria   

7º CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA AMBIENTAL

22 de noviembre de 2013
Madrid

· Reúne a especialistas de todo el mundo en Madrid

· Los expertos pondrán la alerta en la relación de las sustancias tóxicas presentes en la vida cotidiana con enfermedades como el autismo, la hiperactividad o la fibromialgia

 

Los días 22, 23 y 24 de noviembre tendrá lugar en Madrid el Séptimo Congreso Internacional de Medicina Ambiental. Organizado por la Fundación Alborada, reunirá a especialistas en la materia de todo el mundo. 

Expertos llegados desde Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y por supuesto, España, alertarán sobre la influencia directa de sustancias tóxicas presentes en los productos de consumo cotidiano, en el desarrollo de enfermedades como el autismo, la hiperactividad, la fibromialgia, el Síndrome de Fátiga Crónica, el cáncer o la conocida como SQM (Sensibilidad Química Múltiple) una dolencia crónica que afecta ya, en diferentes grados, del 5% al 15% de la población mundial.

A lo largo de tres días, 17 especialistas en Medicina Ambiental desvelarán los últimos avances sobre la materia. Datos alarmantes en muchos de los casos, que, este año, versarán en torno a dos temáticas protagonistas: 

-        La influencia de los tóxicos en la expansión de la epidemia de autismo en los niños actuales. Se puede hablar de epidemia si tenemos en cuenta el dato de que en 1975, 1 de cada 5.000 niños padecía autismo y en 2013 lo padece 1 de cada 30, uno de cada clase en la escuela. El autismo protagonizará tres de las charlas más esperadas del fin de semana: la del Dr. Daniel Goyal (España) Autismo ¿son nuestros hijos los primeros en sufrir los efectos de las negligencias medioambientales?, la del Dr. William Shaw (EE. UU.) Análisis de químicos tóxicos: Una prueba de orina completa para varios químicos ambientales relacionados al autismo y trastornos del desarrollo y la de la Dra. María Jesús Clavera Ortiz (España) Causas multifactoriales de la epidemia de crecimiento del autismo.  

-  La amenaza de los disruptores endocrinos para la salud. Presentes en miles de productos de uso cotidiano como cosméticos, productos de limpieza e incluso de alimentación, los disruptores endocrinos funcionan como “saboteadores” imitando nuestras moléculas de estrógenos de manera que el cuerpo no distingue si son estrógenos reales o no, lo que supone un peligro enorme para la salud. El Dr. Nicolás Olea, abordará el tema en la charla más conflictiva y comprometida del Congreso, Principio de precaución. Discusión política en disruptores endocrinos.

Entre los participantes más destacados se encuentra el Dr. William Rea (EE.UU), conocido como “el padre de la Medicina Ambiental” que es el fundador y director del Enviromental Health Center of Dallas (Texas) o el español Eduardo Rodríguez Farré, miembro del Comité Científico sobre los nuevos riesgos para la salud de la Comisión Europea. Y por supuesto, la Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta y Directora de la consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada, organizadora del Congreso, que nos hablara sobre la importancia y la necesidad de la medicina ambiental por la cantidad de enfermedades emergentes causadas por los contaminantes cotidianos. 

El resto de los ponentes alertará sobre las nuevas enfermedades generadas por los tóxicos y que se caracterizan por  ser enfermedades inflamatorias, degenerativas, crónicas y de hipersensibilidad, enfermedades que hasta ahora, la Medicina Tradicional atribuía a causas genéticas o idiopáticas. Esto hace valorar a los expertos si nos encontramos ante un nuevo paradigma en la historia de la Medicina. 

Fundación Alborada. Fundación para el Desarrollo y Divulgación de la Medicina Ambiental

Alborada es una fundación cuyo principal objeto es la asistencia social a personas enfermas mediante la Medicina Ambiental en nuestro país. Con un centro de tratamiento de enfermedades ambientales pionero en nuestro país organiza desde hace siete años un congreso internacional anual para impulsar esta especialidad.

El Congreso se celebrará en las instalaciones de la Fundación Alborada en la Finca El Olivar (Brunete), Madrid, una zona blanca, libre de tóxicos y de ondas electromagnéticas. 


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.