Farmanews.com

Convocatoria   

Científicos internacionales presentan el primer consenso mundial para humanizar el tratamiento del paciente mental con agitación

15 de marzo de 2016
Hotel Novotel - c/ Amsterdam, 3, Campo de las Naciones, Madrid

24 psiquiatras de renombre internacional abogan por luchar contra la estigmatización de los enfermos mentales y lograr una alianza entre médico y paciente para devolverles su calidad de vida 

Madrid, 10 de marzo de 2016. El próximo 15 de marzo, en el contexto del XXIV Congreso Europeo de Psiquiatría que se celebra en Madrid, se presentará el documento consenso ‘Evaluación y manejo de la agitación en psiquiatría’, en el que 24 psiquiatras internacionales hacen un llamamiento a la comunidad científica y a la sociedad en general.

Los expertos presentarán en Madrid el primer documento elaborado a nivel mundial que destaca la importancia de  humanizar el tratamiento de la agitación en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar, efectuar terapias menos invasivas, que mermen menos la voluntad del paciente y que le hagan más partícipe de su enfermedad. En el mismo, los expertos destacarán la necesidad de dar a los pacientes con agitación un trato más humano, desestigmatizando la enfermedad, logrando detectarla precozmente, consiguiendo una alianza médico-paciente y un tratamiento que les permita llevar una vida normal.

En la presentación participará el Dr. Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona y subdirector científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).

Dónde: Hotel Novotel - c/ Amsterdam, 3, Campo de las Naciones, Madrid

Cuándo: martes, 15 de marzo

Hora: 10.00 h.


Sobre la agitación en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar

Se estima que 21 millones de personas en el mundo sufren esquizofrenia y 60 millones trastorno bipolar. Nueve de cada 10 pacientes con estas enfermedades sufren episodios de agitación. A pesar de tener una gran importancia a nivel clínico y un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes, continúa siendo una gran desconocida. Se trata de momentos de exaltación y nerviosismo elevado en los que los pacientes experimentan un gran sufrimiento y dolor. En la mayoría de los casos los pacientes con estadios de agitación grave son directamente sedados en las unidades de Urgencias, con procedimientos muy invasivos que según la OMS pueden coartar su dignidad.


Se ruega confirmación a:

lucia@marcodecomunicacion.com

guiomar@marcodecomunicacion.com

carlos.rija@marcodecomunicacion.com

victor.rodriguez@marcodecomunicacion.com 

Tel.: 91 458 54 90 


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.