Farmanews.com

Convocatoria   

LA HABITACIÓN DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR VIAJA A MADRID

05 de mayo de 2016
Plaza de Isabel II , en Ópera

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar junto con los laboratorios ACTELION lanzan una acción de concienciación de la HAP, Hipertensión Arterial Pulmonar gracias a la recreación de una habitación donde los que la visiten podrán “sentir” la fatiga y el cansancio que sienten los afectados por esta enfermedad.

 

El día 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, motivo por el que la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar traslada la “Habitación de la HP” a Madrid. El día Muncial de la HP (WPHD) es una campaña global establecida por la comunidad de la hipertensión pulmonar mundial (PH) para aumentar la conciencia de la HP, un trastorno potencialmente mortal de los pulmones y el corazón.

 

Para los pacientes con HP, el tiempo es un factor importante y es vital que sean diagnosticados a tiempo y tratados en los centros de referencia de la HP, donde están los equipos multidisciplinares de especialistas en hipertensión pulmonar. También es imprescindible el avance en la investigación de nuevas líneas que mejoren la calidad y cantidad de vida a los afectados por esta rara enfermedad, que viven con una disnea grave que se incrementa, incluso, cuando llevan a cabo las tareas más cotidianas.

 

Gracias a la colaboración de los laboratorios ACTELION, la habitación recrea una escenografía donde el transeúnte que lo desee, podrá experimentar qué supone hacer las tareas más simples y cotidianas con la falta de oxígeno. Tareas como hacer la cama, planchar una camisa, barrer, pedalear en bici estática mientras se sopla por una cañita, todo pesará más de lo normal y realizar estas actividades resultará agotador, sintiendo de esta forma, algunos de los síntomas de una persona con HAP.

 

Estaremos en la Plaza de Isabel II en Ópera de 10:00 a 20:00 h. del día 5 de Mayo de 2016 y esperamos que nos acompañéis en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar y que entréis en la Habitación de la HP para sensibilizaros de los síntomas de los afectados por esta enfermedad rara.


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.