Farmanews.com

Destacados  

Hematología. 03 de septiembre de 2019

Janssen da a conocer el nuevo reto de “Globolizados” para apoyar proyectos de acompañamiento a pacientes y familiares que viven con neoplasias hematológicas en España

  • La campaña virtual ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’, consiste en lanzar un globo virtual en apoyo a los pacientes hematológicos hasta lograr al menos 37.000, uno por cada paciente con cáncer de la sangre que hay en nuestro país.
  • Janssen destinará cincuenta céntimos por cada globo virtual, hasta un total de 30.000 €, a los proyectos que actualmente tienen en marcha las organizaciones de pacientes ALCLES (Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), CEMMp (Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple) y SiC (Associació Suport i Companyia).
  • El desafío es superar el récord de la edición anterior con 81.847 globos lanzados, que demostraron el enorme apoyo recibido por parte de la población española.

Janssen vuelve a poner en marcha este año su campaña de concienciación ‘Globolizados: la esperanza se lleva en la sangre’ para seguir aumentando la visibilidad y el conocimiento sobre los cánceres hematológicos en nuestro país. El objetivo de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de ALCLES, Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre; CEMMp, Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple; y SiC, la asociación Suport i Companyia, es implicar a la población española a través de un gesto simbólico que muestre su apoyo a los pacientes.

El desafío propuesto por Janssen consiste en lanzar desde la app ‘Globolizados’ un globo virtual con un mensaje de apoyo hasta lograr al menos 37.000, uno por cada uno de los pacientes con cáncer de sangre en España. Y para alcanzar este reto, la app permite a los usuarios compartir e invitar a otras personas a formar parte de esta iniciativa, a través de las redes sociales.

Con cada globo virtual, Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos, hasta alcanzar un total de 30.000 €, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha ALCLES, CEMMp y SiC.

En cuanto a las actividades que estas organizaciones realizan, destaca el acompañamiento al paciente con cáncer de sangre como un aspecto de especial relevancia.

En este sentido la presidenta de Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, Teresa Regueiro, explica que desde su entidad organizan jornadas para que “los pacientes se sientan menos solos, que se conozcan entre ellos y, sobre todo, también, informar de los últimos avances en la investigación que son tan importantes para nosotros. Un paciente informado es un paciente que conoce mejor su enfermedad, un paciente que conoce a otros pacientes”.

Por su parte, la asociación SiC - Suport i Companyia se dedica a apoyar a los pacientes mediante servicios como el soporte domiciliario o el voluntariado testimonial. Su presidente, Xavier Roca, afirma: “Distraer y ofrecer tu mejor sonrisa a pacientes que llevan semanas, incluso meses, sin salir de la habitación del hospital es en muchas ocasiones un regalo para ellos, durante un rato les ayudas a salir de su rutina, aportándoles cosas positivas”.

Por otro lado, la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre está enfocada en la atención integral a las familias y a lograr recursos destinados a tal fin. “Cuando estamos mucho tiempo fuera de casa, la sensación de estar en un hospital hace que la enfermedad sea más difícil” expresa Nonia Alejandre, presidenta de esta asociación. “Estás lejos de las cosas cotidianas, que son las que más necesitamos. Cuando sales de casa y tienes un ingreso -igual de un mes, mes y pico- y te llevas a tu familia, lo único que quieres es que tu familia y la gente que tú quieres se encuentre en un lugar acogedor el rato que pueden salir de la habitación del hospital. Y el piso de acogida durante todo ese tiempo es tu casa y, por eso, para nosotros es tan importante tener un piso de acogida y para las familias que vienen de fuera”.

 

Compromiso con el paciente

La app de ‘Globolizados’ está disponible en Google Play y App Store. Asimismo, Janssen cuenta con la web de consulta cancerdelasangre.com, creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes, y dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, para proporcionar información más detallada y ampliada sobre estas enfermedades hematológicas.

La plataforma también tiene presencia en canales sociales como Youtube y Facebook. En este último, que alcanza ya los 56.000 seguidores, se va actualizando la información sobre la evolución y el desarrollo de la iniciativa.

 

Los últimos resultados

El desafío propuesto por Janssen en la edición anterior superó con creces el reto inicial, alcanzando un total de 81.847 globos virtuales lanzados desde ‘Globolizados’. La web de consultas cancerdelasangre.com también reveló el éxito de esta campaña, recibiendo 235.000 visitas desde su puesta en marcha.

En la pasada edición, la donación sirvió para impulsar los proyectos de las asociaciones de pacientes AEAL (Asociación Española de Leucemia); ASCOL, (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre); y ASLEUVAL, (Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.