Farmanews.com

Destacados  

Artritis reumatoide. 27 de marzo de 2020

La Lliga Reumatològica Catalana responde a las dudas de sus asociados ante la situación generada por el coronavirus

  • La Lliga Reumatològica Catalana está ejerciendo de intermediario ante la Generalitat para trasladar algunas dudas de los pacientes con artritis reumatoide 
  • La asociación ofrece una programación de actividades on line en su página web con sesiones de ejercicio, nutrición y charlas de profesionales

Barcelona 27 de marzo de 2020 – La situación actual causada por la crisis del coronavirus está generando muchas dudas e incertidumbres entre los pacientes de artritis reumatoide (AR), y por ello, la Lliga Reumatològica Catalana ha habilitado diferentes canales de comunicación para intentar dar respuesta a las personas con esta patología.

El gerente de la asociación, Xavier Bretones, ha explicado que la labor de la Lliga en estos momentos se centra en tres líneas de actuación. “En primer lugar, hemos querido crear un espacio concreto donde las personas con artritis reumatoide (AR) y otras enfermedades reumatológicas pueden encontrar información sobre la enfermedad y compartir sus experiencias con otros pacientes. Las personas con AR, continúa Bretones, se sienten más vulnerables que otras debido a su enfermedad y tienen muchas dudas sobre la medicación que toman, si ésta va a seguir estando disponible o si tienen que seguir acudiendo al médico a recogerla. Por este motivo, estamos canalizando estas preguntas a través de un número de whatsapp y en la propia web de la asociación”.

Una segunda línea, indica Bretones, “es estar en contacto permanente con la Generalitat para que esté informada de la situación que vive nuestro colectivo, ya que queremos ser un intermediario para defender sus derechos”, ha añadido. En este sentido, el gerente de la Lliga ha indicado que una de las preguntas que han trasladado a los representantes de la Generalitat es si los pacientes tienen que seguir acudiendo al hospital a recoger su medicación, “a lo que nos han contestado que se contactará de manera individual con cada uno para indicarles cómo proceder”.

Actividades on line para mantenerse en forma

Por lo que se refiere a la tercera línea de actuación, Bretones ha añadido que “además, de forma más proactiva hemos organizado una serie de actividades on line para acompañar a nuestro colectivo en sus casas. Para ello se han propuesto sesiones online en directo, para hablar de enfermedades reumáticas y estilo de vida, de ejercicio con una fisioterapeuta de la asociación y se ha previsto también una charla con el Dr. Sergi Ordóñez, jefe de reumatología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y médico asesor de la Lliga”.

Xavier Bretones ha avanzado que ya están trabajando en la próxima programación de actividades, que se centrará en nutrición, ejercicio y apoyo psicológico, “sobre todo para saber qué significa el confinamiento y cómo gestionarlo”.

La información de estas actividades, que se irán actualizando periódicamente, está disponible en la web de la asociación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.