Farmanews.com

Destacados  

Empresa. 07 de abril de 2020

Laboratorios Rubió participa en dos estudios para evaluar la eficacia de la hidroxicloroquina en el personal sanitario

  • Se inician esta semana para 696 profesionales del Hospital Clínic de Barcelona

Barcelona, 7 de abril.- Laboratorios Rubió, principal fabricante en España de hidroxicloroquina (Dolquine), participa en dos estudios que se llevaran a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona con el objetivo de evaluar la eficacia de un tratamiento preventivo a base de este fármaco en personal sanitario y para conocer la prevalencia de la infección por COVID-19 en este mismo colectivo.

Los estudios, coordinados por SGlobal - Barcelona Institute for Global Health y el Hospital Clínic y cuyo investigador principal es el Dr. José Muñoz, se realizarán con el medicamento cedido por Rubió que servirá para tratar a 696 profesionales sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona que están particularmente expuestos al Covid-19. Rubió, una empresa de capital español perteneciente a un grupo familiar, ha triplicado su capacidad de producción de Dolquine para poder abastecer de medicamentos tanto a los pacientes crónicos bajo las indicaciones autorizadas (principalmente enfermedades autoinmunes), como para facilitar el fármaco necesario para los nuevos ensayos clínicos que se están llevando a cabo para combatir al coronavirus, tanto en pacientes generales como en personal sanitario.

Los profesionales de la salud son unos de los principales colectivos afectados.   Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, al menos 12.300 sanitarios han resultado contagiados en el país, alrededor del 15% de la cifra total de casos.

En el primer estudio, que empezará esta semana, se evaluará la eficacia de la hidroxicloroquina como tratamiento profiláctico y se estudiarán factores clínicos, analíticos y microbiológicos predictores de infección.

El segundo medirá los niveles de distintos tipos de anticuerpos específicos contra el virus y se seguirá la evolución de varios parámetros inmunológicos a lo largo de un año.

Laboratorios Rubió es una farmacéutica altamente comprometida con la crisis sanitaria derivada del Covid-19 que participa en numerosos estudios en todo el territorio español, tanto con medicamentos como con aportaciones económicas, entre ellos el que realiza el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) liderado por el Dr. Oriol Mitjà.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.