Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
ASMA

ASMA. 01 de octubre de 2019

Novartis anuncia resultados positivos del estudio de Fase III IRIDIUM de la combinación inhalada QVM149 en pacientes con asma no controlada

QVM149, una vez al día, demostró una mejora estadísticamente significativa en la función pulmonar frente a QMF149, cumpliendo el objetivo primario1,2 IRIDIUM es el estudio más extenso en el programa de desarrollo clínico PLATINUM de Fase III, que evalúa las combinaciones inhaladas QVM149 y QMF149 Novartis pretende reimaginar los tratamientos inhalados del asma desarrollando tratamientos combinados de dosis fija, administrados una vez al día, para mejorar el control de los pacientes con asma.
Acceder
ASMA. 07 de mayo de 2019

El CGCFE alerta sobre el incremento de afecciones respiratorias en el Día Mundial del Asma

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) recomienda la fisioterapia respiratoria para prevenir, tratar y estabilizar estas alteraciones
Acceder
ASMA. 06 de mayo de 2019

La alergia es uno de los principales factores desencadenantes del asma

     El asma es una enfermedad crónica del aparato respiratorio que afecta en España, aproximadamente, al 5% de la población adulta y al 10% de los niñosii.       La predisposición alérgica es uno de los principales factores de riesgo que favorecen la aparición del asmai. Según datos de la SEAIC, 8 millones de españoles son alérgicosvi.
Acceder
ASMA. 19 de febrero de 2019

Llega a España Fasenra® (benralizumab) para el tratamiento de pacientes con asma grave eosinofílica no controlada

Benralizumab es un anticuerpo monoclonal, con un mecanismo de acción diferencial antieosinófilos, indicado para tratar a pacientes que no logran controlar la enfermedad a pesar de la administración de corticosteroides inhalados en dosis altas y agonistas ?2 de acción prolongada1.  En los ensayos clínicos, este tratamiento demostró seguridad y eficacia desde la primera dosis mantenida durante 2 años de tratamiento sin que aumentara la frecuencia de los efectos adversos totales o graves2.  En España, aproximadamente el 4% (en torno a 60.000 pacientes) de los pacientes con asma tienen una forma grave y no controlada de la enfermedad, lo que se asocia a más síntomas, peor función pulmonar y mayor número o gravedad de exacerbaciones3,4.  
Acceder
ASMA. 30 de mayo de 2018

New England Journal of Medicine publica dos ensayos clínicos de Symbicort® (budesónida/formoterol) como terapia de rescate antiinflamatorio en asma leve

Budesónida/formoterol Turbuhaler® redujo la tasa de exacerbaciones en pacientes con asma leve. Además, disminuyó en un 75% la dosis de corticoides frente a las terapias estándar En los ensayos SYGMA 1 y 2 se aleatorizaron más de 8.000 pacientes con asma leve1,2 San Diego, 30 de mayo de 2018.- AstraZeneca ha anunciado los resultados positivos de los ensayos clínicos Fase III SYGMA[i],[ii] de Symbicort® Turbuhaler® (budesónida/formoterol) administrado como tratamiento de rescate antiinflamatorio en comparación con dos diferentes regímenes de tratamiento en pacientes con asma leve. Los datos se han publicado en la revista New England Journal of Medicine1,2 y se presentaron recientemente en el Congreso Internacional de 2018 de la Sociedad Torácica Americana (ATS, por sus siglas en inglés)[iii],[iv].
Acceder
ASMA. 03 de mayo de 2018

Utilizar correctamente los inhaladores es imprescindible para conseguir un adecuado control del asma

El pasado viernes 27 de abril, Farmacias españolas ofrecieron información sobre la enfermedad y el uso adecuado de los inhaladores en el marco del programa “Respirar es vida”, de Chiesi y la Fundación Lovexair.
Acceder
ASMA. 16 de abril de 2018

Chiesi destaca el papel que ejercen las enfermedades satélites del asma en la evolución de los pacientes

Expertos de toda España se han reunido en Sevilla para abordar cómo afectan a los pacientes las enfermedades asociadas al asma en el marco de la 7ª edición de Espacio Asma. El encuentro, patrocinado por Chiesi España con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y organizado por Omniprex S.L, se ha centrado en los condicionantes externos e internos que inciden en la evolución del paciente asmático, profundizando en la relación entre asma y  microbioma, asma y enfermedades metabólicas -principalmente la obesidad- asma y alcohol, y asma y sexo.
Acceder
ASMA. 13 de diciembre de 2017

Expertos se reúnen para abordar las causas y consecuencias que se derivan de un mal control del paciente asmático

-Durante la Jornada ‘Origen’, los expertos pusieron de relieve las causas que provocan un inadecuado control del asma, así como las consecuencias e impacto que se deriva de ello, ya que muchos pacientes no usan un tratamiento antiinflamatorio. -En España, el 52,3% de los pacientes, de distintos niveles de gravedad, presenta un asma no controlada, a pesar de que el 60% de ellos y el 50% de los médicos considera su asma controlada[i]. -En nuestro país, la prevalencia del asma en adultos se sitúa entre el 4% y 5%, y en el 10% en la población infantil[ii].
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.