Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Alimentación

Alimentación. 04 de junio de 2019

Los postbióticos pueden modular positivamente la microbiota y el sistema inmune

Los estudios clínicos realizados por Danone Early Life Nutrition han probado que la combinación de prebióticos y postbióticos en una nueva fórmula infantil conduce a una composición y actividad de la microbiota y a un perfil metabólico fecal más cercanos al de los lactantes alimentados con lactancia materna  La leche materna, por su composición única en componentes bioactivos como oligosacáridos prebióticos, bacterias beneficiosas y sus metabolitos y fragmentos bacterianos, es la mejor alimentación para el recién nacido. Contribuye al normal desarrollo de su microbiota intestinal y, por ende, del sistema inmunitario
Acceder
Alimentación. 01 de mayo de 2019

Manufacturing growth sees surging demand at CPhI South East Asia

Bangkok, 1st May 2019: SE Asian demand for manufacturing is being driven by recent regulatory changes and increased generics from Indonesia, Malaysia and the Philippines. These prosperous regional conditions were in evidence at the largest ever CPhI South East Asia (8th edition), which closed late last month. The event’s move from Indonesia to Thailand was extremely successful, with the new Bangkok location booming in just its first year of operation.  
Acceder
Alimentación. 03 de diciembre de 2018

Los productos sin gluten tienen un perfil nutricional comparable a los productos con gluten equivalentes

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia observa una mejora en el perfil nutricional de los productos sin gluten. La calidad nutricional de los productos procesados sin gluten y con gluten es similar, aunque en ambos casos necesitan seguir mejorando.
Acceder
Alimentación. 28 de junio de 2018

Los expertos recomiendan tomar leche en el desayuno para asegurar la ingesta de calcio

Un aporte adecuado de calcio es fundamental desde el punto de vista nutricional para conseguir un capital óseo óptimo, especialmente en el momento de crecimiento (hasta los 25-30 años). No obstante, diversos estudios reflejan que la ingesta de calcio en niños es inferior a la recomendada. En uno de los estudios llevados a cabo, este déficit se presentaba hasta en un 76,7% de los escolares españoles.
Acceder
Alimentación. 24 de octubre de 2017

Más del 70% de las personas que realizan el ayunto intermitente recuperan el peso perdido a medio plazo

La ausencia de control en este tipo de ayunos puede desembocar en problemas de salud con importantes carencias nutricionales
Acceder
Alimentación. 30 de agosto de 2017

¿Cómo nutrir la piel después del verano?

La combinación de una nutrición enfocada al cuidado de la piel junto con el aporte extra de productos cosméticos puede devolver la vitalidad a la dermis después del verano El sol, el mar, la arena de la playa y el cloro de las piscinas castigan la piel durante los meses de verano, provocando una imagen apagada, cansada y áspera Los polifenoles, los betacarotenos, y las vitaminas C y E son algunos de los compuestos presentes de forma natural en frutas y verduras que pueden mejorar el estado de la piel
Acceder
Alimentación. 06 de abril de 2017

Presentan un libro que acerca la nutrición clínica a los estudiantes de Medicina de Aragón

Acercar la nutrición clínica a los estudiantes de Medicina. Ese es el principal objetivo del nuevo libro publicado por la editorial de la Universidad de Zaragoza. El Dr. Alejandro Sanz Paris, profesor de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Zaragoza, y el Dr. Ignacio Ros, médico de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Miguel Servet, son los responsables del libro “Nutrición: de la práctica a la teoría. 48 casos clínicos”. En la publicación, los doctores explican los fundamentos de la nutrición clínica, una materia que a pesar de su importancia tiene muy poco peso en los planes de estudio de las facultades de Medicina.
Acceder
Alimentación. 23 de diciembre de 2016

Menú de fiesta navideño para controlar el peso y el azúcar en sangre de toda la familia

Durante las fiestas navideñas cada español engorda, de media, entre 2 y 4 kilos[1]. Las personas con sobrepeso u obesidad y diabetes tipo 2 deben tomar precauciones extras con la alimentación, por ello es recomendable adecuar el menú navideño a sus necesidades. El equipo de dietistas y nutricionistas del Método DiaproKal® presenta un menú navideño para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas controlando su peso y apto para diabéticos tipo 2.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.