Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía. 17 de febrero de 2014

Laboratorios Rubió presenta en España INCERT-S®, un gel de ácido hialurónico que mejora el postoperatorio en intervenciones de columna

Laboratorios Rubió presenta en España INCERT-S®, un gel de ácido hialurónico que mejora el postoperatorio en intervenciones de columna. INCERT-S® forma una barrera física que previene la formación de adherencias post-quirúrgicas entre los tejidos afectados. De este modo, la acción de INCERT-S® contribuye a facilitar la rehabilitación y a reducir el dolor en el postoperatorio, mejorando la recuperación y calidad de vida del paciente.

Laboratorios Rubió –con una larga trayectoria y conocimiento en el campo de la molécula de ácido hialurónico –amplía su gama de productos biotecnológicos con el lanzamiento en España de INCERT-S®, un gel que mejora el resultado del postoperatorio en las intervenciones de columna (laminectomías y discectomías).

INCERT-S® es un gel de ácido hialurónico parcialmente entrecruzado que actúa a modo de barrera física, previniendo así la formación de adherencias post-quirúrgicas entre los tejidos afectados. La excesiva cicatrización secundaria a toda intervención quirúrgica da lugar a lo que se denomina fibrosis. En las operaciones de columna, la fibrosis puede provocar compresión o distensión de la duramadre y las raíces nerviosas, causando lumbalgia o radiculopatía disminuyendo, por tanto, la calidad de vida del paciente tras la intervención.

 

Cómo actúa INCERT-S®

Las modernas técnicas quirúrgicas no son suficientes para prevenir dichas complicaciones, ya que todos los pacientes intervenidos desarrollan fibrosis, en mayor o menor grado, en el nivel operado. La consistencia del gel INCERT-S® permite que éste sea aplicado en el lugar apropiado antes de cerrar la herida, y que se mantenga fijo en el lugar de aplicación hasta su completa absorción. De este modo, impide la formación de adherencias tras laminectomías o discectomías, protegiendo las estructuras neurales, previniendo el dolor radial y/o la disfunción neurológica durante el post operatorio.

Al prevenir las adherencias tras la cirugía de columna, la acción de INCERT-S® contribuye a facilitar la rehabilitación y reducir el dolor en el postoperatorio, mejorando la recuperación y calidad de vida del paciente. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.