Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
EPOC

EPOC. 12 de julio de 2018

Chiesi España y Richi Entrepreneurs otorgan una beca a la startup Respinova

La startup Respinova ha ganado la segunda convocatoria de la beca que ofrecen Chiesi España y Richi Entrepreneurs para impulsar un proyecto innovador que impacta directamente en el tratamiento y calidad de vida de los pacientes. Gracias a esta beca, hasta dos miembros de Respinova podrán participar en el programa Boston Immersion de Richi Entrepreneurs.
Acceder
EPOC. 19 de marzo de 2018

Chiesi España y la SEMI impulsan la primera Reunión de EPOC para Residentes de Medicina Interna

Chiesi España y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) impulsan la primera Reunión de EPOC para Residentes de 4º y 5º de Medicina Interna, con la necesidad de contar con profesionales formados para avanzar en el manejo médico de esta patología y contribuir a que los pacientes tengan una mayor calidad de vida.
Acceder
EPOC. 21 de febrero de 2018

Chiesi España, diez años contribuyendo a la formación de los futuros neumólogos

Chiesi España y SEPAR organizan anualmente un encuentro para residentes de tercer curso en el que se abordan temas de actualidad como la medicina de precisión o los nuevos dispositivos inhaladores. Los expertos reunidos en el “10º Encuentro: presente y futuro en Neumología” han señalado que el manejo del asma y de la EPOC es cada vez más personalizado de acuerdo a la situación clínica de cada paciente.
Acceder
EPOC. 19 de enero de 2018

Una nutrición equilibrada ayuda a evitar descompensaciones en EPOC

Aunque sean fechas navideñas, las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) deben mantener una nutrición equilibrada. Parte de su tratamiento terapéutico se basa en intentar mantenerse en un peso óptimo, lo que no es fácil en estas fechas festivas que conllevan alteraciones en los hábitos alimentarios. El sobrepeso y la desnutrición son una complicación muy frecuente en los pacientes con EPOC1. Afectan principalmente a su capacidad funcional y calidad de vida, además de constituir un indicador pronóstico de morbilidad y mortalidad1. Por el contrario, una nutrición equilibrada mejora la función respiratoria, la capacidad de ejercicio y la evolución de la enfermedad.
Acceder
EPOC. 13 de diciembre de 2017

Más del 60% de los pacientes adultos con EPOC no sigue correctamente su tratamiento con inhaladores

La triple terapia fija extrafina para pacientes con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) ha sido uno de los temas destacados en el XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna SEMI, en el que ha colaborado Chiesi España. Bajo el título, “La triple terapia: Un cambio de paradigma en el control de los pacientes con EPOC”, expertos han expuesto las nuevas evidencias de la triple terapia en el tratamiento de la EPOC y han analizado el traslado de estas evidencias desde los estudios a la práctica clínica habitual.
Acceder
EPOC. 13 de diciembre de 2017

“Evidencias y desafíos en respiratorio” en directo desde el Hospital Dr. Peset de Valencia

Las exacerbaciones o agudizaciones son una de las principales causas de hospitalización entre los pacientes con asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de una importante causa de mortalidad y morbilidad. El tratamiento con corticoides en EPOC y la terapia MART en asma, una de las principales ayudas para combatirlas, serán el tema central de SmallTalks, la primera mesa online de NeumoChiesi organizada por la iniciativa www.smallairways.es de Chiesi España el próximo miércoles 29 de noviembre.
Acceder
EPOC. 20 de noviembre de 2017

Solo una de cada cuatro personas que sufren EPOC está diagnosticada

El infradiagnóstico es uno de los principales problemas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una grave patología que se caracteriza por una obstrucción crónica al flujo aéreo producida por la exposición a sustancias nocivas, fundamentalmente a humo de tabaco. Se estima que el infradiagnóstico de la EPOC ronda el 75%, es decir, que solo una de cada cuatro personas que sufren esta afección está diagnosticada.  
Acceder
EPOC. 20 de noviembre de 2017

El uso de múltiples dispositivos puede dificultar la adhesión terapéutica en EPOC

La baja adhesión terapéutica es uno de los principales caballos de batalla en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Una mala adhesión equivale a un peor control de la EPOC, a más visitas al médico, y a una peor calidad de vida de los pacientes. En España se estima que tan solo el 37,5% de pacientes adultos con asma o EPOC mantienen una correcta adhesión y únicamente el 29% son buenos cumplidores en la recogida de la medicación2.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.