Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple. 25 de octubre de 2018

“El farmacéutico hospitalario aporta un valor vital para la selección de las mejores alternativas en los protocolos, la información al paciente y el seguimiento de su evolución”

Expertos de reconocido prestigio han debatido sobre el futuro de la investigación en Esclerosis Múltiple, la atención farmacéutica en el abordaje del paciente, la sostenibilidad de los biosimilares en el SNS[1] y la financiación e innovación en las enfermedades raras.  La esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad neurológica entre los 20 y los 401 años en nuestro país, y de la que actualmente en España existen 46.0002 personas afectadas.   [1] SNS: Sistema Nacional de Salud
Acceder
Esclerosis Múltiple. 18 de octubre de 2018

Biogen lidera la investigación para mejorar el tratamiento basado en resultados en esclerosis múltiple

Las pruebas corroboran el potencial del neurofilamento de cadena liviana sérica (sNfL) como biomarcador clínicamente útil en la EM; Biogen y Siemens Healthineers colaboran para desarrollar un análisis de sangre para evaluar el sNfL. Los datos de la práctica clínica se suman al gran número de pruebas que determinan la efectividad a largo plazo de TECFIDERA y TYSABRI, incluidos los pacientes recién diagnosticados. MS PATHS, que genera datos estandarizados de más de 13.000 personas con EM, utilizan nuevas herramientas para supervisar objetivamente los cambios cognitivos.
Acceder
Esclerosis Múltiple. 05 de julio de 2018

Expertos destacan la necesidad de personalizar los tratamientos en el abordaje de la esclerosis múltiple

Los sucesivos avances en el diagnóstico y tratamientos han modificado de forma positiva la historia natural de esta enfermedad.  Existe la necesidad de identificar biomarcadores válidos para poder personalizar los tratamientos.  Frenar la progresión de la enfermedad es uno de los grandes retos con los que se encuentra el profesional sanitario. 
Acceder
Esclerosis Múltiple. 25 de junio de 2018

Expertos destacan la necesidad de personalizar los tratamientos en el abordaje de la esclerosis múltiple

Los sucesivos avances en el diagnóstico y tratamientos han modificado de forma positiva la historia natural de esta enfermedad. La experiencia del neurólogo es, actualmente, un elemento clave para la elección del mejor tratamiento para cada paciente. La investigación está centrada en la búsqueda de biomarcadores válidos para poder personalizar los tratamientos. 
Acceder
Esclerosis Múltiple. 30 de mayo de 2018

Los síntomas de la Esclerosis Múltiple, visibles gracias a unas zapatillas deportivas creadas para Biogen

La compañía se suma a la campaña mundial #BringingUsCloser para dar mayor visibilidad a la realidad de las personas afectadas de EM mediante un mayor grado de conocimiento de los síntomas. La aparición de los primeros síntomas suele darse entre los 20 y los 40 años1 y éstos están relacionados con la fatiga, debilidad, adormecimiento u hormigueo, visión doble o borrosa, problemas de equilibrio o temblores [2]. Además de los síntomas físicos y cognitivos, más de la mitad de los pacientes padece depresión en algún momento de la enfermedad [3].
Acceder
Esclerosis Múltiple. 30 de mayo de 2018

Un barrio temático recrea qué siente un paciente con Esclerosis Múltiple en el Día Mundial de esta enfermedad

La Esclerosis Múltiple (EM) afecta a cerca de 50.000 personas en España y es la 2ª causa de discapacidad en adultos jóvenes, superada solo por los accidentes de tráfico.  Bajo el lema “hazte visible, hazles visibles”, el III Encuentro Con la EM pretende centrar la atención de la sociedad en la realidad de estas personas y contribuir a la normalización de la enfermedad.  Además de presencialmente, el encuentro también podrá seguirse en www.conlaem.es, desde donde se podrá compartir una ecard para dar difusión al Día Mundial de la EM en redes sociales.  Por cada tuit con el hashtag #MSInsideOut, Merck donará 1€, hasta un máximo de 20.000€, a la Multiple Sclerosis International Federation para promover la investigación.
Acceder
Esclerosis Múltiple. 03 de mayo de 2018

Nuevos análisis de los ensayos pivotales en fase III de ozanimod oral respaldan su eficacia en un amplio espectro de pacientes con esclerosis múltiple recurrente

Las reducciones en las tasas anualizadas de recaídas observadas en los ensayos pivotales con ozanimod son consistentes en los subgrupos analizados, incluida la discapacidad inicial, el estado de las lesiones aumentadas o realzadas con gadolinio y la exposición previa a tratamientos modificadores de la enfermedad frente interferón beta-1a (Avonex®). La creciente evidencia sugiere que el daño sobre la sustancia gris relacionado con la enfermedad es de gran importancia en la esclerosis múltiple. En este sentido, los análisis de los datos de ozanimod presentados muestran reducciones en la pérdida de la materia gris cortical y la pérdida de volumen talámico  
Acceder
Esclerosis Múltiple. 19 de marzo de 2018

Jessica Zorogastua, Government Affairs Lead de Biogen España

  
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.