Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple. 22 de enero de 2019

Investigadores del Hospital de La Princesa presentan sus innovaciones en la Feria JPMorgan, de la mano de FIPSE

El proyecto madrileño consiste en el desarrollo de un tratamiento oral de nueva generación para la Esclerosis Múltiple
Acceder
Esclerosis Múltiple. 19 de diciembre de 2018

Biogen reafirma su compromiso en la lucha contra la esclerosis múltiple en España

La compañía cumple 40 años de liderazgo e innovación en el abordaje y tratamiento de esta enfermedad con 5 terapias aprobadas en nuestro país  Cogeval es la nueva app que Biogen pone a disposición de los neurólogos para facilitar una evaluación del deterioro diagnóstico de los pacientes de esclerosis múltiple  Biogen colabora con más de 200 centros de investigación en nuestro país en la investigación clínica y la atención de más de 14.400 españoles[i] que son tratados con sus fármacos  Biogen cuenta con un total de 23 ensayos clínicos en España[ii] en los que están involucrados más de 1.200 pacientes  [i] Datos extrapolados del informe de ventas proporcionado por IMS, noviembre de 2018  [ii] Web Registro Español de Estudios Clínicos https://reec.aemps.es/reec/public/list.html [último acceso diciembre 2018]      
Acceder
Esclerosis Múltiple. 18 de diciembre de 2018

La Fisioterapia ayuda a paliar el desarrollo y evolución de la Esclerosis Múltiple

Un diagnóstico adecuado, preciso y precoz junto a la aplicación de tratamientos farmacológicos y terapias físicas como la fisioterapia, resulta fundamental en el paciente afectado de Esclerosis Múltiple.
Acceder
Esclerosis Múltiple. 25 de octubre de 2018

“El farmacéutico hospitalario aporta un valor vital para la selección de las mejores alternativas en los protocolos, la información al paciente y el seguimiento de su evolución”

Expertos de reconocido prestigio han debatido sobre el futuro de la investigación en Esclerosis Múltiple, la atención farmacéutica en el abordaje del paciente, la sostenibilidad de los biosimilares en el SNS[1] y la financiación e innovación en las enfermedades raras.  La esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad neurológica entre los 20 y los 401 años en nuestro país, y de la que actualmente en España existen 46.0002 personas afectadas.   [1] SNS: Sistema Nacional de Salud
Acceder
Esclerosis Múltiple. 18 de octubre de 2018

Biogen lidera la investigación para mejorar el tratamiento basado en resultados en esclerosis múltiple

Las pruebas corroboran el potencial del neurofilamento de cadena liviana sérica (sNfL) como biomarcador clínicamente útil en la EM; Biogen y Siemens Healthineers colaboran para desarrollar un análisis de sangre para evaluar el sNfL. Los datos de la práctica clínica se suman al gran número de pruebas que determinan la efectividad a largo plazo de TECFIDERA y TYSABRI, incluidos los pacientes recién diagnosticados. MS PATHS, que genera datos estandarizados de más de 13.000 personas con EM, utilizan nuevas herramientas para supervisar objetivamente los cambios cognitivos.
Acceder
Esclerosis Múltiple. 05 de julio de 2018

Expertos destacan la necesidad de personalizar los tratamientos en el abordaje de la esclerosis múltiple

Los sucesivos avances en el diagnóstico y tratamientos han modificado de forma positiva la historia natural de esta enfermedad.  Existe la necesidad de identificar biomarcadores válidos para poder personalizar los tratamientos.  Frenar la progresión de la enfermedad es uno de los grandes retos con los que se encuentra el profesional sanitario. 
Acceder
Esclerosis Múltiple. 25 de junio de 2018

Expertos destacan la necesidad de personalizar los tratamientos en el abordaje de la esclerosis múltiple

Los sucesivos avances en el diagnóstico y tratamientos han modificado de forma positiva la historia natural de esta enfermedad. La experiencia del neurólogo es, actualmente, un elemento clave para la elección del mejor tratamiento para cada paciente. La investigación está centrada en la búsqueda de biomarcadores válidos para poder personalizar los tratamientos. 
Acceder
Esclerosis Múltiple. 30 de mayo de 2018

Los síntomas de la Esclerosis Múltiple, visibles gracias a unas zapatillas deportivas creadas para Biogen

La compañía se suma a la campaña mundial #BringingUsCloser para dar mayor visibilidad a la realidad de las personas afectadas de EM mediante un mayor grado de conocimiento de los síntomas. La aparición de los primeros síntomas suele darse entre los 20 y los 40 años1 y éstos están relacionados con la fatiga, debilidad, adormecimiento u hormigueo, visión doble o borrosa, problemas de equilibrio o temblores [2]. Además de los síntomas físicos y cognitivos, más de la mitad de los pacientes padece depresión en algún momento de la enfermedad [3].
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.