Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Ginecología y Obstetrícia

Ginecología y Obstetrícia. 05 de febrero de 2019

Los anticonceptivos de solo gestágenos reducen hasta tres veces el riesgo tromboembólico asociado a los anticonceptivos hormonales combinados (1)

• Más de 200 expertos se han reunido en esta jornada para abordar los últimos avances en Salud de la Mujer • Dentro de las novedades, se ha destacado la presentación de una nueva opción anticonceptiva libre de estrógenos cuya aprobación está prevista para finales de este año • Fertilidad, reproducción, mitos en anticoncepción o ginecoestética, son otras de las cuestiones que se han debatido durante estos dos días de encuentro
Acceder
Ginecología y Obstetrícia. 24 de enero de 2019

Embryotools logra el primer embarazo del mundo con la técnica de transferencia nuclear para tratar la infertilidad

Investigadores del centro español Embryotools –con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB)– están participando en Grecia en un hito científico que marcará el futuro de la reproducción asistida. En el marco de un ensayo clínico piloto con mujeres promovido por el centro de reproducción asistida Institute of Life de Atenas, los científicos españoles han logrado el primer embarazo registrado del mundo en el que se ha aplicado la técnica de Transferencia de Huso Materno (MST, Maternal Spindle Transfer, en inglés) para solucionar problemas de infertilidad.
Acceder
Ginecología y Obstetrícia. 23 de mayo de 2018

Primer laboratorio acreditado por ENAC para la realización del test prenatal no invasivo en embarazadas

El laboratorio de Synlab Diagnósticos Globales ha obtenido la primera acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, según la norma UNE-EN ISO 15189, para realizar un test prenatal no invasivo en mujeres gestantes. Esta prueba permite, a partir de una simple extracción de sangre materna, la detección precoz en el feto de anomalías cromosómicas (aneuploidías) frecuentes, que dan lugar, entre otros, al síndrome de Down, de Edwards o de Patau.
Acceder
Ginecología y Obstetrícia. 01 de marzo de 2018

Una nueva prueba mejora la seguridad en el diagnóstico de la preeclampsia, asociada al 5% de los embarazos

Esta nueva herramienta consiste en identificar marcadores angiogénicos, presentes en la sangre materna, que permiten, ante situaciones de sospecha de preeclampsia, descartar su diagnóstico o anticiparlo antes de que los síntomas clínicos aparezcan.   Posibilita el diagnóstico diferencial de la preeclampsia frente a otras enfermedades hipertensivas asociadas al embarazo.  Se estudia su utilización para conocer el pronóstico de la paciente una vez que el diagnóstico ha sido establecido.
Acceder
Ginecología y Obstetrícia. 05 de junio de 2017

PARA EL 2020, ACTION ON FISTULA HABRÁ TRANSFORMADO LA VIDA DE 4.500 MUJERES KENIANAS

Action on Fistula ya ha tratado a 2.471 mujeres con fístula obstétrica.
Acceder
Ginecología y Obstetrícia. 19 de mayo de 2016

Un equipo médico de prestigiosos doctores impulsa UVOGYN

La nueva clínica traslada a nuestro país un modelo ginecológico basado en  la atención integral de la mujer a partir de la alta especialización de su cuadro médico 
Acceder
Ginecología y Obstetrícia. 27 de noviembre de 2015

El consumo de folatos previo al embarazo reduce hasta en un 70% el riesgo de desarrollar defectos del tubo neural

La espina bífida es una de las principales causas de malformación congénita en el recién nacido y generalmente es motivada por una deficiencia de ácido fólico en la madre.   Cerca del 50% de las mujeres tienen una mutación en el gen MTHFR que dificulta la correcta acción del ácido fólico por parte del organismo y, por tanto, no es capaz de  actuar adecuadamente.   La ingesta de folatos en su forma más activa facilita una correcta absorción de la cantidad diaria recomendada para prevenir defectos en el cierre del tubo neural.   El estudio IT de Berlín aporta nuevos marcadores ecográficos capaces de adelantar el diagnóstico de espina bífida abierta  al primer trimestre de gestación.
Acceder
Ginecología y Obstetrícia. 15 de julio de 2015

Un estudio pionero de Merck adelanta el diagnóstico durante el embarazo de espina bífida, el defecto del tubo neural más frecuente

Los defectos del tubo neural incluyen todas las malformaciones que se producen durante el cierre del tubo neural, como es el caso de la espina bífida. El estudio prospectivo y multicéntrico IT de Berlín ha evaluado nuevos marcadores ecográficos en el primer trimestre del embarazo que tienen el potencial de adelantar la detección de espina bífida abierta. El riesgo de que se produzcan defectos en el tubo neural puede reducirse significativamente con un nivel de folatos suficiente. 
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.