Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Medicina Estética

Medicina Estética. 09 de julio de 2019

La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más intensa la piel. Durante la época estival los signos de la edad, la flacidez y el cansancio son más visibles en nuestro cuerpo. Es por ello que en general los pacientes recurren a la Medicina Estética para reducir cualquier afección tanto facial como corporal.
Acceder
Medicina Estética. 27 de junio de 2019

El TSJ revoca y anula la Resolución núm. 19/2017 enfermería que acuerda ordenar determinados aspectos del ejercicio profesional enfermero en el ámbito de los cuidados corpoestéticos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha dictado la primera sentencia que resuelve la demanda interpuesta por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos por la que se revoca y anula la Resolución núm. 19/2017 del Consejo General de la Organización Colegial de Enfermería. En esta Resolución anulada, publicada en el BOE a fecha de 20 de enero de 2018, el Colegio de Enfermería hacía suyas las competencias de regular la profesión, facultad que pertenece al Ministerio, asumiendo para los enfermeros tratamientos y actuaciones puramente médicas.
Acceder
Medicina Estética. 25 de junio de 2019

En los próximos años el 70% de los tratamientos estéticos se basarán en la medicina regenerativa

La medicina regenerativa es una técnica no quirúrgica basada en el aprovechamiento de nuestro propio organismo para tratar las diferentes dolencias que los pacientes presentan. Esta nueva forma de hacer medicina supone un gran avance para todas las áreas médicas, aunque en muchas especialidades como la estética está en fase inicial y evolucionando rápidamente. “Su constante progresión y el continuo desarrollo de nuevas técnicas permitirá que en poco tiempo la medicina regenerativa ocupe más del 70% de los tratamientos estéticos”, afirma el Dr. Jaume Tufet, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Acceder
Medicina Estética. 28 de mayo de 2019

La SEME denuncia el intrusismo profesional por la proliferación del sector de la Medicina Estética

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) lucha desde hace años contra el intrusismo profesional que sufre el sector con el objetivo de garantizar los derechos sanitarios de todos los pacientes. Prácticamente a diario se conocen nuevos casos de intrusismo lo que supone una grave falta de seguridad y control en las prácticas médico estéticas. Según los últimos estudios de la SEME más de un 30% de los casos de intrusismo tienen lugar en centros estéticos sin licencia, un 16% en peluquerías y un 14% por esteticistas autónomas que realizan los tratamientos en sus propias viviendas.
Acceder
Medicina Estética. 25 de abril de 2019

La Sociedad Española de Medicina Estética participa en el Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza

El Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza que tendrá lugar, del 1 al 4 de mayo, en el marco de la Ibiza Well Week, tratará como tema estrella, dentro de su programa científico, los tratamientos médico-estéticos realizados en una sola sesión. Este primer encuentro contará con la colaboración y asesoramiento de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) como principal referente científico de España en el sector estético.
Acceder
Medicina Estética. 21 de marzo de 2019

Prevención y cuidado de la piel en verano

Con la llegada del buen tiempo, los rayos del sol empiezan a tener mayor radiación sobre la piel. Es importante recordar que la epidermis es la principal barrera protectora frente a todos los agentes externos. Por este motivo, los expertos en Medicina Estética recomiendan preparar la piel durante todo el año pero especialmente en primavera porque se acerca la época estival.
Acceder
Medicina Estética. 30 de enero de 2019

La Sociedad Española de Medicina Estética apoya al Ministerio de Sanidad para la creación de nuevas especialidades

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) lucha, desde hace años, para que exista una regulación sobre los médicos que ejercen la Medicina Estética. Desde la creación de la sociedad en el año 1984, los profesionales de este sector han mantenido contacto con la administración central con el fin de establecer un título de especialista y con las administraciones territoriales para elaborar documentos de acreditación de las consultas.
Acceder
Medicina Estética. 20 de febrero de 2017

Juvéderm® Volite, el primer inyectable con ácido hialurónico para el rostro, el cuello, el escote y las manos que dura hasta 6 meses

Allergan lanza en España su primer tratamiento ‘skin quality’ para mejorar la calidad de la piel. Tras una sola sesión, Juvéderm® Volite mejora los niveles de hidratación, suavidad y elasticidad Este nuevo inyectable corrige líneas de expresión, pequeñas cicatrices, marcas de acné y los daños provocados por situaciones de frío intenso, viento o calor excesivo Juvéderm® Volite utiliza la tecnología Vycross®, una técnica patentada de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que le aporta una duración prolongada y un mayor soporte estructural
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.