Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Neurología

Neurología. 24 de septiembre de 2020

Más de 15.000 personas pueden padecer algún tipo de ataxia hereditaria en España

En el 50% de los casos diagnosticados aún no se ha logrado identificar el gen causante de esta enfermedad neurológica. Al menos un 48% de los pacientes con ataxia hereditaria están actualmente sin diagnóstico genético. La SEN ha finalizado el ‘Mapa de las Ataxias y Paraparesias Espásticas Hereditarias en España’.
Acceder
Neurología. 22 de septiembre de 2020

Hasta un 90% de las personas que padecen el síndrome de las piernas inquietas podrían estar sin diagnosticar

En España, al menos unos 2 millones de personas padecen esta enfermedad neurológica y crónica. El 25% de los pacientes con síndrome de las piernas inquietas comienzan a experimentar los síntomas de la enfermedad en la infancia o en la adolescencia. Un 20% de los pacientes sufren una forma grave de esta enfermedad.
Acceder
Neurología. 17 de septiembre de 2020

España es uno de los países del mundo con mayor proporción de casos de Alzheimer entre personas de más de 60 años

  Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
Acceder
Neurología. 15 de septiembre de 2020

Los expertos consideran clave el diagnóstico precoz de la atrofia muscular espinal en el paciente pediátrico

• La AME es una enfermedad neuromuscular poco frecuente y que afecta principalmente a niños2. Se estima que afecta a 1.500 familias en España, y que el número de pacientes oscila entre 300 y 3501 • Según los expertos, atendiendo de forma temprana a los pacientes de AME se consigue aumentar su supervivencia y se logra mucha más capacidad funcional
Acceder
Neurología. 10 de septiembre de 2020

La migraña es la segunda causa de discapacidad en mujeres en España

La migraña afecta en España a unos 5 millones de personas. Más de un 70% de las personas que padecen migraña presenta una discapacidad grave. Alrededor del 50% de los pacientes se automedica con analgésicos sin receta y más de un 40% está aún sin diagnosticar. Sólo un 17% de los pacientes utiliza una medicación correcta para el tratamiento sintomático de la migraña. Actualmente no existe ninguna evidencia científica para contraindicar los tratamientos que se emplean en cefaleas debido a la pandemia por COVID-19.
Acceder
Neurología. 31 de agosto de 2020

El 66% de las personas con Parkinson experimentó un empeoramiento de sus síntomas durante el confinamiento por COVID-19 en España

Más de la mitad de los pacientes sufrieron temblores, rigidez, caídas, fluctuaciones motoras, discinesias, ansiedad, depresión y dolor.  Aproximadamente 1 de cada 3 presentó problemas cognitivos y trastornos del comportamiento.  Un 70% de los pacientes consideran que la pandemia les ha afectado negativamente y su impacto fue similar en el principal cuidador del paciente.
Acceder
Neurología. 21 de julio de 2020

En todo el mundo, una de cada cien personas mayores de 60 años padece Parkinson

En España la enfermedad de Parkinson afecta, al menos, a unas 150.000 personas. El 15% de los casos actualmente diagnosticados en España corresponden a personas menores de 50 años. Más del 50% de los nuevos casos que se producen cada año en España están actualmente sin diagnosticar. Más de un 25% de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson en todo el mundo fueron inicialmente diagnosticadas erróneamente.
Acceder
Neurología. 16 de julio de 2020

Más de un 57% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 desarrollaron algún síntoma neurológico y supusieron la causa principal de muerte en el 4% de los fallecidos por coronavirus

  El registro español ALBACOVID, realizado entre los hospitalizados por COVID-19 en el mes de marzo de 2020, es el más extenso que se ha publicado hasta la fecha en el ámbito internacional.  Se han registrado numerosos síntomas neurológicos como mialgias, dolor de cabeza, mareos, pérdida de olfato, alteraciones del sentido del gusto, miopatías, disautonomía, ictus, epilepsia, trastornos del movimiento, encefalitis o síndrome de Guillain-Barré, entre otros.  Casi un 20% de los hospitalizados por COVID-19 sufrió algún trastorno de la conciencia.  Tener antecedentes de ictus aumenta 3 veces el riesgo de fallecer por COVID-19 y los ictus asociados al COVID-19 son más graves, conllevan una mayor discapacidad y una mayor mortalidad.  La SEN recomienda estrecha vigilancia neurológica en los pacientes afectados por SARS-CoV-2 para reconocer de forma precoz posibles complicaciones del sistema nervioso.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.