Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Obesidad

Obesidad. 22 de mayo de 2019

Expertos crearán un grupo de trabajo sobre los riesgos laborales de la obesidad en Cataluña

Lo han anunciado hoy en una jornada en Barcelona organizada por la Associació Catalana de Salut Laboral en colaboración con la compañía de cuidados sanitarios Novo Nordisk. El 35,3% de los catalanes tienen sobrepeso y el 14,6%, obesidad1 y su lugar de trabajo es, para los expertos, el sitio donde configuran mayoritariamente sus hábitos de salud y donde, por tanto, deben promoverse campañas de concienciación sobre vida saludable.
Acceder
Obesidad. 17 de mayo de 2019

La mitad de las personas con obesidad no hablan con su médico sobre cómo perder peso

Además, el tiempo medio entre el momento que empieza la preocupación por parte del paciente respecto al peso y el inicio de conversaciones con el médico es de 6 años. El 81% de las personas con obesidad afirman haber realizado al menos un serio intento de perder peso, mientras que los médicos consideran que tan solo el 35% de sus pacientes han hecho este esfuerzo.
Acceder
Obesidad. 04 de febrero de 2019

La nueva técnica sin cirugía de reducción de estómago- Método Apolo- llega a Gran Canaria a de la mano del equipo médico de INOBE

• Inobe- Instituto Canario de Obesidad- ha llevado a cabo la primera intervención de obesidad con el Método Apollo en Las Palmas de Gran Canaria. • Se trata de la última técnica destinada a tratar la obesidad que permite reducir la capacidad del estómago vía endoscopia aportando ventajas sustanciales a los pacientes.  
Acceder
Obesidad. 31 de enero de 2019

Hasta un 45% de las personas con obesidad no están diagnosticadas

Esta patología crónica está asociada a multitud de complicaciones para la salud como pueden ser la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.  En España se estima que un 53% de las personas mayores de edad está por encima de su peso recomendado; en concreto, un 36% tiene sobrepeso y un 17% obesidad.
Acceder
Obesidad. 23 de enero de 2019

El Método Apolo llega a Gran Canaria de la mano del equipo médico de INOBE

Inobe- Instituto Canario de Obesidad- ha llevado a cabo la primera intervención de obesidad con el Método Apollo en Las Palmas de Gran Canaria.  Se trata de la última técnica destinada a tratar la obesidad que permite reducir la capacidad del estómago vía endoscopia aportando ventajas sustanciales a los pacientes
Acceder
Obesidad. 14 de noviembre de 2018

Perder peso a expensas de grasa mejoraría la resistencia a la insulina de más de 3,5 M de españoles

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, PronoKal Group® lanza un llamamiento a la comunidad médica y a la sociedad en general, para promover un cambio de perspectiva en el abordaje de estos pacientes a favor de perseguir la pérdida de grasa, y no de peso corporal global. Estudios recientes muestran que perder peso con una dieta cetogénica consigue que más del 90% del peso que pierde el paciente sea de masa grasa específicamente[1], y que, gracias a ello, también mejore o incluso normalice su índice de resistencia a la insulina (HOMA), indicador de una diabetes tipo 2[2]. Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud, la diabetes afecta al 7,8% de la población española (3,6 M de personas), pero lo más alarmante es que la mayoría de ellos sufren diabetes tipo 2, un tipo que se puede prevenir e incluso revertir mediante la pérdida de peso y la promoción de entornos de vida saludables.
Acceder
Obesidad. 27 de junio de 2018

Preservar la funcionalidad en el tratamiento de la obesidad en mayores de 60 años, el reto médico de los próximos años

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (2016), los españoles son cada vez más longevos; de los 8 millones de españoles mayores de 65 años censados, más del 35% sufre obesidad y más del 46%, sobrepeso. Un artículo científico recientemente publicado en el Endocrinology & Metabolism International Journal concluye que cualquier tratamiento de pérdida de peso enfocado a personas de más de 60 años debe centrarse primordialmente en la preservación de la masa muscular del paciente. La preservación de la masa muscular -como la que ofrece el Programa PnKExpert®- es fundamental, según la comunidad médica, para lograr un buen estado de fuerza musculo-esquelética, que permita reducir caídas, y preservar la vitalidad y autonomía de estos pacientes, a los que aún les queda mucho por vivir.  
Acceder
Obesidad. 19 de junio de 2018

Perder peso a expensas de grasa y preservar músculo, el reto médico de los próximos años

Una campaña socio-sanitaria pone de relevancia entre la sociedad y, en especial, entre la comunidad médica, la importancia de realizar un cambio de perspectiva en el abordaje del paciente con sobrepeso u obesidad: hay que buscar la pérdida de grasa, no de peso corporal global. La grasa corporal, especialmente la situada en el abdomen, funciona como un órgano endocrino, que puede ser responsable de la aparición de enfermedades, por lo que reducir peso específicamente a expensas de grasa permite obtener el máximo beneficio para la salud. Una investigación española ha permitido analizar por primera vez los efectos en la composición corporal y fuerza muscular obtenidos tras perder peso con un tratamiento multidisciplinar (Método PnK®), mostrando que por cada 20kg de peso perdido con ese tratamiento 18,2Kg son de grasa.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.