Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Obesidad

Obesidad. 22 de julio de 2020

Un 44% de los españoles aumentaron de peso durante el confinamiento

Prácticamente la mitad de los habitantes de España, sometidos durante varias semanas al confinamiento domiciliario debido a la situación de alarma decretada por el gobierno con motivo de la pandemia de coronavirus, han experimentado un incremento de su peso medio durante este periodo de tiempo. Según se desprende del estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), en base a un millar de encuestas, un 44,3% declara haber aumentado de peso en el confinamiento; y la mayoría de ellos, un 73%, sitúan el rango de elevación del peso entre 1 y 3 kgs.
Acceder
Obesidad. 06 de mayo de 2020

Para hacer frente la pandemia de coronavirus, controla tu peso

Afrontar el esperable repunte de las infecciones por coronavirus (SARS-Cov-2) y las nuevas posibles oleadas que llegarán en los próximos meses de esta pandemia con unos kilos de menos debería ser una prioridad para las personas con sobrepeso u obesidad, ya que esto les permitirá afrontar mejor esta posible infección. Así lo manifiesta la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), quien recuerda que el peso excesivo es uno de los principales factores identificados de mal pronósticoen personas que desarrollan la COVID-19, indicando también que el tejido adiposo podría desempeñar un papel importante en la transmisión de la COVID-19.
Acceder
Obesidad. 13 de abril de 2020

Un decálogo para cuidarse en familia durante la pandemia de coronavirus

La situación actual de confinamiento ha cambiado de manera importante el estilo de vida, la actividad escolar, la actividad social y, con frecuencia, los hábitos alimentarios, todo ello con un impacto directo sobre la salud. Los niños y los jóvenes tienen un riesgo especialmente elevado de modificar negativamente su alimentación durante el periodo de confinamientodebido a la actual pandemia de coronavirus. Esto ha motivado al Grupo de Obesidad Infantil de laSociedad Española de Obesidad(SEEDO) para hacer un sencillo documento, con pautas básicas a seguir en lo respecta a la alimentación y ejercicio, pensado especialmente en estos colectivos pero que implican a toda la familia.  
Acceder
Obesidad. 07 de febrero de 2020

Farmacéuticos tinerfeños se comprometen contra la obesidad

Una jornada de Novo Nordisk y Mediformplus en colaboración con COFARTE pone de manifiesto las posibilidades de las oficinas de farmacia para concienciar sobre la importancia de manejar, abordar y tratar la enfermedad de forma adecuada y acudir al médico para que valore su correcto abordaje.  El objetivo es contribuir a que Canarias reduzca la incidencia de esta enfermedad, que padecen el 10% de los menores y el 19% de los adultos de las Islas.
Acceder
Obesidad. 06 de noviembre de 2019

Un nuevo estudio revela que es fundamental un triple enfoque para que las personas con obesidad pierdan peso y lo mantengan

Un subanálisis de ACTION IO, un estudio internacional que se ha realizado entre los profesionales sanitarios y las personas con obesidad, revela que el triple enfoque, consistente en diagnosticar la enfermedad, hablar sobre ella y fijar un objetivo específico, es fundamental para tratar la obesidad de forma efectiva. 
Acceder
Obesidad. 29 de octubre de 2019

Los farmacéuticos madrileños se forman para contribuir a la lucha contra la obesidad

Una jornada del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Novo Nordisk y Mediformplus pone de manifiesto las posibilidades de las oficinas de farmacia para ayudar a detectar la obesidad y concienciar a los pacientes de la importancia de afrontarla.
Acceder
Obesidad. 13 de octubre de 2019

La endoscopia bariátrica se consolida en Murcia como alternativa no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad

El equipo médico liderado por el Dr. Francisco Bravo fue pionero en introducir diferentes técnicas endoscópicas en Andalucía Oriental y Murcia (Hospital Mesa del Castillo).   Técnicas consolidadas como el Balón Intragástrico o el Método POSE y técnicas más innovadoras como el Balón Ingerible o el Método Apollo facilitan la pérdida de peso y cambio de hábitos del paciente. La reducción de la capacidad del estómago vía endoscópica aport numerosas ventajas a los pacientes.
Acceder
Obesidad. 10 de octubre de 2019

Disponible en España la caja de 3 plumas de Saxenda® para el tratamiento de la obesidad

Novo Nordisk lanza la caja de 3 plumas de Saxenda® (liraglutida 3.0mg), una solución inyectable en pluma precargada indicada para controlar el peso en adultos con obesidad. 
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.