Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Odontología

Odontología. 31 de mayo de 2019

1 de cada 4 personas con implantes dentales en España desarrollan periimplantitis a medio plazo

Esta tasa aún es superior si se le suma la mucositis, de manera que más de la mitad de los pacientes que se someten a una terapia de implantes desarrollan una enfermedad periimplantaria La presencia de enfermedades periimplantarias reduce la tasa de éxito de los implantes y acorta su vida media España es uno de los países europeos donde más implantes dentales se colocan; se calculan más de millón al año
Acceder
Odontología. 30 de mayo de 2019

El Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal acoge a más de 6.000 profesionales en Valencia

La ‘celebración de la Periodoncia’ no es solo un eslogan es una realidad que la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) se propone compartir con todos los profesionales de la Odontología, e incluso con la población general, del 29 de mayo al 1 de junio. Es en Valencia, en el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, que espera reunir a más de 6.000 profesionales en la capital del Turia en torno a 5 eventos convergentes: SEPA Periodoncia, SEPA Higiene, SEPA Gestión, SEPA Interdisciplinar y ExpoPerio.
Acceder
Odontología. 02 de abril de 2019

Zambon lanza la nueva web de Espidident en su compromiso por fomentar la salud bucodental

Las novedades ofrecen una plataforma digital más atractiva que mejora la experiencia del usuario a la vez que ofrece un contenido de valor e interés con novedosos casos clínicos para odontólogos y otros profesionales del sector.  
Acceder
Odontología. 19 de marzo de 2019

AESOR advierte de que la colocación de los dientes influye en la salud

La ortodoncia disminuye el riesgo de sufrir periodontitis, un trastorno asociado a la pérdida irreversible de dientes y a distintas enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes Si la oclusión dentaria no es correcta, se produce una sobrecarga muscular y una presión que puede provocar la rotura de algún diente y favorecer la aparición de dolor e infecciones Un buen encaje de los dientes favorece la digestión, puesto que permite una masticación más óptima de los alimentos
Acceder
Odontología. 05 de marzo de 2019

Align Technology lanza en IDS el nuevo sistema de registro de imágenes iTero Element ® 5D para un cuidado dental integral, preventivo y restaurativo

Se trata del primer escáner intraoral con tecnología de imágenes de infrarrojo cercano (NIRI) que escanea la estructura interna de los dientes (esmalte y dentina) en tiempo real1. Es, además, el primer sistema de obtención de imágenes dentales que registra simultáneamente imágenes 3D, intraorales a color y NIRI, y que permite realizar comparativas a lo largo del tiempo utilizando la tecnología TimeLapse de iTero®1. La tecnología NIRI del sistema iTero Element ® 5D ayuda a detectar y supervisar caries interproximales  por encima de la encía sin radiación dañina1. Además, la nueva interfaz web MyiTero.com complementa la visualización del sistema iTero Element 5D. Flujos de trabajo directo entre el doctor y el laboratorio en ‘edición limitada,’ que envía automáticamente el escaneo al laboratorio de elección.
Acceder
Odontología. 19 de diciembre de 2018

GUM Soft-Picks Advanced galardonado Producto del Año 2019

GUM Soft-Picks Advanced es un cepillo interdental de última generación de un solo uso desarrollado por SUNSTAR, una compañía especializada en el cuidado de la salud oral de toda la familia.
Acceder
Odontología. 18 de diciembre de 2018

Align Technology llega al paciente Invisalign® número 6 millones con una paciente adolescente de china

Yuzhe, una joven de 12 años nacida en Pekín, China, está en tratamiento con el doctor con formación en Invisalign Jiawei Wo usando Invisalign Comprehensive con Avance Mandibular. El aumento en la adopción de tratamientos con aligners transparentes Invisalign a nivel mundial es el reflejo de la inversión continua de la compañía en la innovación de productos y su compromiso con la expansión internacional.  
Acceder
Odontología. 14 de noviembre de 2018

Una buena salud bucal es clave para prevenir y controlar la diabetes

Existe una relación bidireccional entre la salud bucodental y la diabetes: si se padece una infección de encías, el riesgo de desarrollar diabetes es 20-30% mayor. Ambas enfermedades tienen una gran incidencia actualmente: más de 415 millones de personas son diabéticas y cerca de 750 millones padecen alguna enfermedad periodontal en todo el mundo. SUNSTAR, una compañía healthcare japonesa, lleva más de 30 años apoyando la investigación sobre la relación bidireccional entre la salud oral y la diabetes, a nivel local y mundial. 
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.