Farmanews.com

Notas de Prensa  

PACIENTES. 11 de marzo de 2019

AMPHOS une a Pacientes, Directivos y Profesionales Sanitarios para implementar los resultados en salud de forma estratégica y eficiente

Madrid, 11 de marzo de 2019. La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la compañía biofarmacéutica AbbVie presentan la sexta edición del proyecto AMPHOS (Análisis y Mejora de Procesos Hospitalarios y de Salud) con el foco en los resultados en salud y sus beneficios para la atención a los pacientes. “AMPHOS, Medir para mejorar” arranca con la formación de su Consejo Asesor, compuesto por representantes de los diferentes grupos protagonistas en la medición de los resultados en salud: pacientes, directivos y profesionales sanitarios. Su misión será definir las líneas estratégicas del proyecto y guiar los diferentes documentos de conclusiones

Tras la constitución del Consejo Asesor, “AMPHOS, Medir para mejorar” está desarrollando distintos grupos de trabajo con más de 120 personas de toda España (pacientes, directivos de la salud y profesionales sanitarios) y con el objetivo de definir tres preguntas clave desde diferentes puntos de vista: ¿qué queremos medir?, ¿para qué queremos medir? y ¿cómo podemos medirlo?.   El análisis del trabajo de estos grupos y del Consejo Asesor, dará lugar a la sexta edición del informe AMPHOS. Este informe recogerá en qué punto nos encontramos en España en cuanto a medición de resultados en salud y cómo podemos coordinar el avance entre todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para que podamos compartir resultados y éstos se conviertan en un medio para garantizar la calidad, la eficiencia y la equidad.

 

Miembros del Consejo Asesor de AMPHOS, Medir para mejorar

  • Joaquín Estévez, Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA)
  • Jon Guajardo, Vicepresidente segundo y Responsable del Comité de Innovación y Sostenibilidad de SEDISA


 

 

 

 

  • Lourdes Martínez, Gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
  • Carlos Martín Saborido, Director del Departamento de Posgrado e Investigación Universidad Nebrija experto en evaluación de tecnologías sanitarias
  • Carina Escobar, Presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)
  • Andrés García Palomo, Coordinador de la Sección de Evaluación de Resultados y Práctica Clínica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
  • Miguel Ángel Calleja, Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)
  • Mercedes Ferro, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE)
  • Pablo Serrano, Director de Planificación del Hospital Universitario 12 de octubre (Madrid)

 

La importancia de la medición de resultados en salud

Los resultados en salud pretenden cuantificar, analizar e interpretar los resultados que se recogen de las distintas intervenciones sanitarias para evaluar si los servicios sanitarios consiguen mantener o aumentar la salud de los pacientes y sus años de vida, así como mejorar su calidad de vida.

La medición de resultados en salud tiene una importante repercusión para todos los agentes del sistema sanitario: permite que los pacientes tomen decisiones informadas sobre su salud, basadas en aquellos aspectos que más les importan; a los profesionales, la comparación con sus iguales les incita a mejorar en su práctica diaria, y para los directivos supone la oportunidad de centrarse en la mejora de aquello que tiene valor para pacientes y ciudadanos, actuando en aquellos servicios, unidades o profesionales que requieran de mayor formación, incentivación o corrección. Por último, la medición de los resultados en salud ayudará a la Administración a operar con mayor eficiencia y, por tanto, a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

 

Sobre AMPHOS (Análisis y Mejora de los Procesos Hospitalarios y de Salud)

Desde 2012, AbbVie y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) impulsan AMPHOS, un grupo de trabajo formado por directivos y profesionales sanitarios a nivel nacional, que, con la ayuda de una metodología específica, realizan de manera continua un análisis y propuestas de mejora de los procesos hospitalarios y de salud, con el objetivo de contribuir a la eficiencia del sistema y a mejorar la calidad asistencial prestada al paciente.

AMPHOS aspira a contribuir de forma activa y responsable a la sostenibilidad de la sanidad española, con la convicción de que invertir en la optimización de los recursos, los procesos y la gestión genera un mayor rendimiento para el sector sanitario y para el paciente, como razón de ser del propio sistema.

Se pueden consultar todos los informes AMPHOS en https://sedisa.net/formacion/informes-amphos/ 

 

 

Sobre SEDISA

www.sedisa.net  // @SEDISA_NET

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Está formada por más de 1.600 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento.

El principal objetivo de la Sociedad desde su creación es profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros. El fin último es trabajar para una gestión sanitaria de calidad, basada en los resultados de salud, la eficiencia y la sostenibilidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.