Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Respiratorio

Respiratorio. 10 de junio de 2020

Boehringer Ingelheim recibe la opinión positiva del CHMP para una tercera indicación de nintedanib en fibrosis pulmonar progresiva

El dictamen favorable del CHMP de la nueva indicación es para el tratamiento de adultos con otras enfermedades pulmonares intersticiales (EPI) fibrosantes crónicas con un fenotipo progresivo más allá de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).[i] La Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU. y Health Canada han aprobado recientemente nintedanib como el primer tratamiento disponible con indicación para estos pacientes.[ii],[iii] Nintedanib ya está aprobado en más de 80 países para el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) y en más de 40 países para la Enfermedad Pulmonar Intersticial asociada a la Esclerosis Sistémica (EPI-ES).   [i] Flaherty KR, Wells AU, Cottin V, et al. Nintedanib in progressive fibrosing interstitial lung diseases. N Engl J Med. 2019;381(18):1718-1727. doi: 10.1056/NEJMoa1908681. [ii] U.S. Food and Drug Administration news release. FDA Approves First Treatment for Group of Progressive Interstitial Lung Diseases. Disponible en https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-approves-first-treatment-group-progressive-interstitial-lung-diseases. Última consulta: mayo de 2020. [iii] Ofev® Product Monograph. Boehringer Ingelheim (Canada) Ltd. 19 de mayo de 2020. Disponible en https://www.boehringer-ingelheim.ca/sites/ca/files/ofevpmen_4.pdf. Última consulta: mayo de 2020.
Acceder
Respiratorio. 08 de abril de 2020

Un invento español del siglo XX en la lucha contra la COVID-19

La solución para el déficit de respiradores artificiales para personas afectadas gravemente por los problemas respiratorios provocados por la COVID-19 puede estar en España, y en un equipo que ya cuenta con más de dos décadas de trayectoria. Liderados por el doctor Lucas Picazo, exdirector médico del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y miembro de su Unidad de Cuidados Intensivos durante 41 años, un grupo de jóvenes se ha puesto manos a la obra para impulsar un proyecto de respirador mecánicoque el Dr. Picazo inventó en 1995. Ya jubilado, este experto no ha dudado en involucrarse para hacer realidad su invención del siglo pasado y conseguir repartir el máximo número de estos equipos por toda España.
Acceder
Respiratorio. 27 de marzo de 2020

Un tercio de las personas con problemas respiratorios sufren situaciones de estrés y ansiedad

El coronavirus ha generado una psicosis social en las personas que tienen problemas respiratorios crónicos, disparando los casos de estrés
Acceder
Respiratorio. 06 de febrero de 2020

AstraZeneca crea el Programa Atmósfera, un espacio para impulsar la investigación e innovación en asma y EPOC

El objetivo del evento ha sido facilitar el encuentro entre profesionales con trayectoria investigadora y médicos emergentes para avanzar en el desarrollo de nuevas líneas de trabajo que permitan innovar en el manejo del asma y la EPOC.  Las jornadas han contado con un comité científico formado por reconocidos médicos especialistas e investigadores que además de dar las claves de la innovación en España, han orientado a los médicos emergentes a cómo iniciar un proyecto de investigación.
Acceder
Respiratorio. 18 de julio de 2019

AFEFPI presenta un informe sobre las necesidades no cubiertas de los pacientes que sufren fibrosis pulmonar idiopática

El diagnóstico precoz, el abordaje holístico del paciente y el apoyo a la investigación, principales demandas de los enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática.  Transcurren 7 meses y medio desde el inicio de los síntomas hasta su diagnóstico, periodo durante el que visitan hasta 2,3 médicos.  Entre 80.000 y 110.000 personas sufren esta enfermedad en Europa, y entre 7.500 y 12.000 en España.  El acto organizado por AFEFPI en la Asociación de la Prensa de Madrid, ha contado con la colaboración de Boehringer Ingelheim y Roche.
Acceder
Respiratorio. 16 de julio de 2019

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la UE da la opinión positiva a la autoadministración de Fasenra® (benralizumab) y su nueva pluma precargada, un autoinyector de un solo uso

Benralizumab es el único biológico para asma grave que se puede administrar cada ocho semanas después de las tres primeras dosis cada 4 semanas
Acceder
Respiratorio. 24 de enero de 2019

El asma grave es una enfermedad que sigue estando infravalorada y no controlada

AstraZeneca y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz organizan un taller para periodistas sobre la enfermedad.  En España, el 3,9% de la población asmática adulta presenta asma grave no controlada[i] pero los pacientes tienen una baja percepción de su gravedad.  En la Unidad Multidisciplinar de Asma (UMA) de la Fundación Jiménez Díaz se puede estudiar más profundamente el tipo de asma y sus desencadenantes, usando complementariamente técnicas complejas, para conseguir un correcto diagnóstico y un manejo más individualizado y eficaz.  [i] Quirce S, et al. J Investig Allergol Clin Immunol 2011; Vol. 21(6): 466-471.
Acceder
Respiratorio. 20 de noviembre de 2018

Más del 60% de los pacientes de Asma o EPOC no sigue correctamente su tratamiento con el inhalador

Con el fin de concienciar a las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sobre el correcto uso de los inhaladores y la importancia de mantener una vida activa, la Fundación Lovexair, con el patrocinio de Chiesi España y la colaboración de Esteve Teijin, han organizado una marcha nórdica en L’Hospitalet de Llobregat y una acción informativa en farmacias en el marco del Día Mundial de la EPOC.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.