Farmanews.com

Notas de Prensa  

Síndrome de Down. 12 de febrero de 2014

Down TV se posiciona como referente online sobre el síndrome de Down

Esta videoteca, dedicada exclusivamente al síndrome de Down, alcanza 1.000.000 de visitas en 2013

Ofrece 2.000 videos en 7 idiomas diferentes dedicados al Síndrome de Down

Down TV consigue 10.000 seguidores en Facebook
12 de febrero de 2014.- Down TV http://www.downtv.org/, plataforma lanzada por la fundación Invest for Children (i4c) www.investforchildren.org, ha destacado en 2013 por alcanzar 1.000.000 de visitas y sobrepasar los 10.000 seguidores en Facebook. Este proyecto surgió en España hace tres años con el objetivo de poner a disposición de personas con Síndrome de Down, padres y profesionales una videoteca online dedicada al Síndrome de Down. Actualmente, está disponible en siete idiomas y ofrece cerca de 2.000 videos.

“Nos gratifica mucho –señalan los responsables de Down TV, Urbano Gropello y María Vicente- el gran éxito cosechado por Down TV. La plataforma nació con un fin informativo pero gracias a la audiencia y al esfuerzo realizado se ha convertido en un referente para el Síndrome de Down”.

Down TV es una plataforma "video sharing" en la que es la propia audiencia quien sube los vídeos al portal. Posteriormente los contenidos son revisados y clasificados para evitar contenido no apropiado. Los videos van dirigidos tanto a personas con Síndrome de Down como a sus familiares y profesionales del sector: personal sanitario, maestros de educación especial, etc. También en el mundo empresarial pueden encontrar información de calidad en Down TV: la sección ‘Laboral’ de la videoteca recoge experiencias de trabajadores y de empresarios. Down TV pone a disposición de los usuarios distintas herramientas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, gracias a un gran esfuerzo por parte de los responsables por hacer de Down TV una plataforma dinámica y actual izada. Cabe destacar que el video más visto http://www.downtv.org/masvistos.asp ha recibido 5.970 visitas. Down TV cosecha éxitos a nivel internacional; los países que más consultan la plataforma son Estados Unidos, España, México y Colombia.

Down TV ofrece muchas secciones de interés como ‘El Món del Quim’, donde se explican en primera persona distintas experiencias vividas por un chico con Síndrome de Down o el apartado ‘Fundació FC Barcelona’, en el que aparecen los videos fundacionales del Club de fútbol. En el portal también se pueden encontrar vídeos de seminarios, documentales, cortometrajes y aportaciones didácticas con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer la inserción social de las personas con síndrome de Down.

Down TV cuenta además con una exitosa página en Facebook https://www.facebook.com/DownTV que en 2013 alcanzó los 10.000 seguidores. “Ser activos –comentan los responsables de Down TV- es la clave del éxito en las redes sociales y en las plataformas online en general”. “En Facebook recientemente se ha llevado a cabo el concurso ‘Let Me Win’ sobre videos acerca del deporte y la discapacidad. El video con más ‘Me gusta’ fue el ganador del premio Social Media, con 800 ‘likes’".

Invest for children trabaja por y para las personas con discapacidad intelectual. Es en esta línea que se posiciona su proyecto Down TV: “a través de vídeos sobre el desarrollo de los niños con síndrome de Down, sobre aplicaciones educativas, sobre manualidades para fomentar su creatividad, sobre musicoterapia, etc. se dan a conocer distintos aspectos sobre el síndrome de Down, sensibilizando un poco más a la sociedad y fomentando la integración de las personas con síndrome de Down”, como comentan los responsables del proyecto.

Los patrocinadores de Down TV son BASF, Bocca Sant Cugat, Diasorin, Fundació FC Barcelona, Fundació Mapfre, Grimaldi Lines, Havas Media Group, Joyería Roca, Lavazza, Obra Social La Caixa, T-Systems y Zurich.

Sobre Invest for children
Invest for Children (”i4c”), www.investforchildren.org, es una fundación internacional sin ánimo de lucro que tiene el propósito de conseguir una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual. Invest for children está auditada por KPMG.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.