Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Tumores neuroendocrinos

Tumores neuroendocrinos. 11 de noviembre de 2019

La formación de equipos multidisciplinares y la colaboración con atención primaria podría mejorar el diagnóstico de los tumores neuroendocrinos

En España hay unos 17.000 pacientes afectados y cada año se diagnostican unos 4.000 nuevos casos. Los tumores neuroendocrinos pueden desarrollarse en cualquier órgano del cuerpo, si bien en el 90 % de los casos se producen en el tubo digestivo, en el páncreas y el tracto bronquial-pulmonar.  Este tipo de tumores son poco frecuentes, en muchas ocasiones asintomáticos o con una sintomatología muy inespecífica lo que hace que el diagnóstico se pueda llegar a retrasar una media de 5 años. Este diagnóstico tardío puede implicar una extensión del tumor en un rango de entre el 20% y el 50% de los casos.  NET España ha puesto en marcha la iniciativa #ChangethecolorofNets, que cuenta con la colaboración de Ipsen y del grupo GETNE, para concienciar, sensibilizar y hacer visibles los tumores neuroendocrinos en la sociedad.
Acceder
Tumores neuroendocrinos. 29 de octubre de 2019

Expertos mundiales analizan las guías de manejo clínico de pacientes con tumores neuroendocrinos

El enfoque multidisciplinar y la necesidad de adaptar las guías de manejo de pacientes a la realidad específica de cada país han centrado la reunión coordinada por el doctor Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, entidad organizadora de la jornada, en colaboración con Ipsen.  Los tumores neuroendocrinos son un tipo de cáncer poco frecuente, si bien cada año se diagnostican unos 4.000 nuevos casos.
Acceder
Tumores neuroendocrinos. 06 de marzo de 2019

Ipsen mejora su jeringa precargada Somatulina® Autogel® y la presenta en la 16ª edición del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos (ENETS)

Ipsen, grupo biofarmacéutico global centrado en la innovación y atención especializada, ha presentado su nueva jeringa precargada de Somatulina® Autogel® en la 16ª edición del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos (ENETS). El anuncio coincide con el primer lanzamiento del producto en Europa. La nueva jeringa precargada de Somatulina® Autogel® es el resultado de varios estudios en los que han participado pacientes, sus cuidadores, enfermeras y otros profesionales sanitarios para comprobar y comunicar las mejoras con respecto al dispositivo existente. Las novedades más destacadas son los cambios ergonómicos y de manejo, el sistema de extracción del tapón de la aguja, un proceso de inyección con ayuda de un émbolo y una mayor facilidad de uso1. Se ha mantenido el sistema automático de seguridad que evita los pinchazos accidentales bloqueando la aguja tras la administración del fármaco. Somatulina® Autogel® representa una nueva opción de tratamiento para los pacientes que padecen acromegalia y tumores neuroendocrinos y un hito importante en el compromiso de Ipsen de innovación orientada al paciente.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.