Farmanews.com

Notas de Prensa  

Violencia de género. 05 de marzo de 2010

FSC celebra el 8 de marzo reafirmando su compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación y violencia ejercida contra la mujer

Desde el Proyecto Malva se quiere hacer especial énfasis en las mujeres drogodependientes, víctimas a la vez de malos tratos
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha preparado, a través del Proyecto Malva, programa de prevención que relaciona la violencia de pareja con el abuso del alcohol, un gran número de actividades en el ámbito educativo. Estas acciones, que se inician hoy, se van a desarrollar en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Desde el proyecto se vuelve a poner de manifiesto la atención a la situación de la mujer para eliminar toda forma de discriminación y violencia ejercida contra ella. Se hace también especial hincapié en la problemática de las mujeres drogodependientes, ya que su situación de dependencia respecto a determinadas sustancias las sitúa en mayor riesgo de poder sufrir una relación de malos tratos. 

 

La violencia de género es un fenómeno de enorme complejidad, que requiere la implicación de hombres y mujeres para acabar con esta grave problemática, como en años anteriores se ha venido manifestando desde el Proyecto Malva.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo, este año se quiere hacer además énfasis en la atención a determinados colectivos considerados más vulnerables, como es el de las mujeres drogodependientes, que además son víctimas de violencia de género.

 

Teniendo en cuenta esta vulnerabilidad, la dependencia respecto a determinadas sustancias las sitúa en una situación de mayor riesgo de poder sufrir malos tratos, ya sea esta adicción el origen o la consecuencia de la situación de violencia de pareja que también se da.

 

Desde el programa se considera además que “en el tratamiento dirigido a estas mujeres se debe incluir una visión de género, teniendo en cuenta las dificultades específicas con las que se encuentran estas mujeres por el hecho de serlo, y hacia este colectivo va a dirigir acciones también el Proyecto Malva de ahora en adelante”.

 

Para celebrar esta fecha tan señalada, desde este proyecto se ha organizado un amplio programa de acciones formativas, que se inician esta misma tarde en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con un seminario sobre violencia de pareja y abuso de alcohol.

 

Esta actividad está dirigida a todo el alumnado universitario, si bien tendrá lugar en el Campus de Ciencias de la Salud, por la gran importancia que se le da a la formación de estudiantes en el ámbito de la atención sanitaria como futuros profesionales que van a poder realizar detección precoz en caso de violencia.

 

En Madrid destacar también que por tercer año consecutivo se está realizando el taller “Quiéreme bien” sobre prevención de violencia de pareja vinculada al consumo abusivo de alcohol en el IES Isaac Newton con alumnado de 3º de la ESO, con tan buen acogida como en años anteriores.

 

Por otra parte, en Barcelona, y como línea de trabajo novedosa de acciones llevadas a cabo en el proyecto, señalar que el lunes, día 8, se celebrará un taller dirigido a un grupo de chicos jóvenes, de origen marroquí. Será en el Casal de Jove de Torre Baró, en Ciutat Meridiana.

   

      Con esta muestra de murales se da por finalizado el taller “Quiéreme bien”, llevado a cabo en el centro entre los meses de enero y febrero de este año, con una valoración muy positiva tanto por parte del profesorado como del propio alumnado. El Proyecto Malva está subvencionado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Plan Nacional sobre Drogas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.