Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 23 de mayo de 2017
siemens financial services

El bono de productividad de la digitalización en la industria farmacéutica

Bono de productividad de la digitalización estimada: reducción de los costes de producción derivados de la conversión a la tecnología digitalizada en la industria farmacéutica

La tecnología digitalizada de nueva generación (también conocida como Industria 4.0) permite a los fabricantes de todos los sectores mejorar el rendimiento gracias a una mayor productividad de fabricación, una planificación y previsión más precisas, una mayor capacidad competitiva y una mayor sostenibilidad financiera. En el sector farmacéutico, por ejemplo, la digitalización y el análisis de datos pueden reducir los altos niveles de tiempo de inactividad típicamente experimentados por las plantas farmacéuticas.

 

Aunque las diferentes dimensiones de la productividad difieren entre las industrias y los países, el aumento de la productividad productiva -la capacidad de producir el mismo número de productos por menos, o más productos por el mismo- tiene un efecto positivo claro y calculable en los costos y márgenes.

Este efecto -que hemos llamado el bono de productividad de la digitalización- es el foco de nuestra última investigación, que recoge testimonios de más de 60 empresas industriales internacionales, consultorías de gestión expertas y especialistas académicos con sede en 11 países. El modelo resultante estima el bono de productividad de digitalización para diferentes industrias. Se calcula que el potencial bono de productividad de digitalización global (todos los sectores manufactureros) se situará entre el 6,3% y el 9,8% del total de ingresos anuales en 2025.

 

Además, la investigación analiza específicamente las ganancias potenciales para la industria farmacéutica. La aplicación del modelo a este sector en cada uno de los 11 países proporciona una estimación del bono de productividad de digitalización que se obtendrá como resultado de la inversión en la tecnología digitalizada Industria 4.0. Los totales resultantes son una estimación de las ganancias financieras potenciales para la industria farmacéutica como resultado directo de mejoras en la productividad de fabricación de la transformación digital. En la industria manufacturera farmacéutica mundial, se estima que la conversión a tecnología digitalizada podría proporcionar un bono de productividad de digitalización de entre $ 67 mil millones y $ 105 mil millones.


Bono de productividad de la digitalización estimada: reducción de los costes de producción derivados de la conversión a la tecnología digitalizada en la industria farmacéutica

 

El Bono de Productividad de Digitalización es un punto de partida crítico para los CFOs en la industria farmacéutica. Sin embargo, hay otros beneficios comerciales que se acumularán desde el traslado a la digitalización.

Las plantas farmacéuticas suelen experimentar altos niveles de tiempo de inactividad. Según un analista, la digitalización y la analítica de datos podrían reducirlo en un 30% a 40% mejorando significativamente la efectividad general del equipo (OEE). Internet de las Cosas (IoT) entre las máquinas y la inteligencia artificial de aprendizaje automático (AI) ofrecen procesos continuos, mantenimiento predictivo y acciones correctivas automáticas.

El entorno de fabricación farmacéutica es altamente sensible y estrictamente regulado. El menor de los errores puede resultar en la vida que cambia los resultados de los pacientes y tienen un impacto comercial, legal y una reputación desastroso en el fabricante. Por estas razones, "Pharma 4.0" a menudo puede proporcionar un valor operacional y competitivo ampliado.

Hace unos años, un gigante farmacéutico mundial tuvo que recordar más de medio millón de tabletas debido a los errores de envasado y seguimiento humano en la planta. La digitalización y la automatización están garantizando que la compañía no experimente un error similar en el futuro y sufra las consecuencias financieras y el impacto negativo de la marca que sufrió en el pasado. La compañía ha introducido sensores digitales y robótica e invirtió en computación de alta disponibilidad para protegerse contra los problemas de transferencia de datos entre unidades. Esto ha creado una línea de producción completamente automatizada que tiene los beneficios de subproductos de hacer mucho más fácil mantener procesos de sala limpia, capturar y administrar registros de lotes electrónicos y analizar el desempeño del proceso (mediante análisis de causa raíz) para identificar e implementar mejoras.

Otros puntos de valor para Pharma 4.0 se están obteniendo en el campo del cumplimiento normativo. Un fabricante ha instalado sensores digitales para la supervisión visual, ambiental, de temperatura y química durante todo su proceso de fabricación. Esto ahora tiene informes de cumplimiento automatizados que anteriormente implicaban una supervisión manual cara, aunque las pruebas manuales semestrales todavía son realizadas por una agencia externa para auditar y verificar los informes automatizados. No sólo ha liberado fondos cruciales para la inversión en otras partes del negocio, sino que también ha proporcionado los medios para las alertas cuando cualquiera de estos factores se mueven fuera de las tolerancias definidas, provocando una intervención temprana que minimiza el costo de la contaminación potencial, errores de formulación y proceso consiguiente Apagados

La personalización en masa también es importante para el sector farmacéutico a la luz de la creciente tendencia de las formulaciones individualizadas. Aunque la fabricación de medicación individualizada plantea cuestiones importantes sobre la calidad, la estabilidad del lote y la gestión del riesgo, algunas áreas pueden beneficiarse de ser capaces de fabricar cortos recorridos de terapias personalizadas al tipo de precio previamente asociado con la producción en masa. Actualmente, un fabricante está probando procesos digitalizados con combinaciones analgésicas.

La integración digital de la cadena de distribución (a través de distribuidores, farmacéuticos y minoristas, al clínico y al paciente) ofrece a las compañías farmacéuticas mayores oportunidades de combatir el fraude. Un fabricante de genéricos se dio cuenta de varias versiones falsificadas de sus productos en ciertos países. La compañía introdujo una firma digital encriptada en su empaque que permitió que los productos genuinos fueran rastreados y rastreados por la cadena de distribución, con organizaciones de atención médica que pudieran verificar el producto a través de un portal seguro en la nube. La integración de la información digital en la cadena de suministro y en la cadena de distribución también está proporcionando una gestión de la oferta de demanda enormemente mejorada. Un fabricante que proporciona una amplia gama de terapias ha establecido vínculos de información con todos los hospitales en un solo lugar en particular. Los enlaces a los sistemas de información clínica de estos hospitales permiten recolectar datos de pacientes agregados anónimos en una selección de especialidades y utilizan análisis predictivos para planificar mejor los volúmenes de producción de manufactura. Este piloto ya ha demostrado altos niveles de precisión y está planeado para su despliegue gradual en todo el país hasta 2020.

Mientras que la digitalización impulsa la sostenibilidad financiera, el acceso a una gama de técnicas de financiación inteligentes y apropiadas - Industria 4.0 Finanzas - también es fundamental para la capacidad de una empresa para invertir de manera sostenible en la nueva tecnología de cuarta generación de equipos digitales de automatización y tecnología. La industria 4.0 financia una gama de requisitos de la adquisición de una sola pieza digitalizada de equipo, hasta el financiamiento de una nueva fábrica entera. Las técnicas de financiación se han desarrollado ahora para permitir a una organización aplicar en efecto una parte o la totalidad de la Bonificación de Productividad de Digitalización para financiar la tecnología digitalizada y el equipo que hace posible la prima en primer lugar. En términos simples, estos métodos de financiamiento buscan alinear los pagos para la tecnología de nueva generación con la tasa de ganancia de la bonificación de productividad de digitalización. En términos generales, esto puede ayudar a hacer la actualización a la tecnología digital asequible y potencialmente costo neutro (o mejor) para el fabricante


Ejemplos de la industria 4.0 Finanzas:

 

La Industria 4.0 y los acuerdos de financiación tienden a ser ofrecidos por proveedores especializados que tienen una comprensión profunda no sólo de cómo funciona la tecnología digitalizada, sino también de cómo esa tecnología puede ser prácticamente implementada para ofrecer el bono de productividad de digitalización, así como otros beneficios de la digitalización. A veces, el acuerdo de financiación será un componente integrado de la propuesta de valor, que se ofrece justo al comienzo del ciclo de ventas. En otros casos, el proveedor de tecnología remitirá a su cliente a uno o más proveedores de financiamiento para financiar una venta.

Las soluciones completas deben ser tomadas en consideración con el fin de identificar el mejor paquete de finanzas para digitalizar efectivamente toda la operación de una planta de fabricación - desde el equipo hasta el software a la línea de producción a toda la empresa. Entre ellas, esta gama de técnicas de Finanzas de la industria 4.0 permite a los fabricantes farmacéuticos acceder a la bonificación de productividad de digitalización.

Puede acceder a la investigación aquí www.siemens.com:the-digitalization-productivity-bonus 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.