Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 25 de mayo de 2017
Disponible en españa para el tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis

Nordimet® (metotrexato), la primera pluma precargada autoinyectable de uso subcutáneo incluida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud con cargo a fondos públicos

Nordic Pharma anuncia el lanzamiento en España de Nordimet®, una nueva pluma precargada autoinyectable de metotrexato para el tratamiento de diversas enfermedades autoinmunes, incluyendo artritis reumatoide activa (AR), formas poliartríticas de artritis idiopática juvenil severa y activa (AIJ), psoriasis grave recalcitrante y discapacitante y artritis psoriásica grave. Nordimet® es la primera solución inyectable de uso subcutáneo en pluma precargada de administración semanal incluida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud con cargo a fondos públicos, que contiene el principio activo metotrexato, el fármaco antirreumático modificador de la enfermedad o FAME más habitual para el tratamiento de la AR.

Este lanzamiento supone un desarrollo significativo tanto para pacientes actuales como futuros, ya que el nuevo diseño automático del dispositivo elimina la necesidad de que pacientes con severas deformaciones articulares tengan que presionar un botón para administrar su inyección. Nordimet® también cuenta con un innovador mecanismo de doble clic, con clics audibles y vibración suave al inicio y al final de la inyección, que garantiza la administración completa de la dosis. Este nuevo fármaco se ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER) que se celebra del 23 al 26 de mayo en el Palacio Euskalduna Jauregia (Bilbao).


Francia, Reino Unido e Irlanda cuentan ya también -desde hace unos meses- con Nordimet®. El profesor Peter Taylor, Profesor Norman Collison de ciencias musculoesqueléticas en la Universidad de Oxford y Jefe de Ciencias Clínicas en el Centro de Investigación Botnar, comentó recientemente que, “la llegada del nuevo dispositivo de inyección precargado y automático, Nordimet®, es una incorporación muy positiva a las opciones de tratamiento para pacientes que requieren administración parenteral de metotrexato. Permite una administración fácil, incluso para pacientes con dolor severo de mano o discapacidad, con un diseño que garantiza la tranquilidad de que la dosis completa se ha administrado correctamente”.


Según un estudio realizado a 149 enfermeras, un 87% de las encuestadas considera que esta solución inyectable es fácil de utilizar y el 86% cree que sus pacientes encontrarían este sistema más fácil de usar en comparación con un dispositivo de botón no automático. Además, en otra investigación se preguntó a pacientes con AR (n=18) qué mecanismo preferían y el 100% afirmó que optaba por el nuevo dispositivo sin botón de metotrexato, ya que era más fácil de controlar que otros dispositivos existentes.


“En la actualidad hemos avanzado tanto en la atención de la RA, que los pacientes ahora pueden vivir estilos de vida mucho más activos y menos restringidos. Estoy realmente satisfecho de ver un dispositivo que se ha desarrollado acorde con las necesidades del paciente, proporcionándoles un sistema práctico, ligero y fácil de transportar, con el valor añadido de garantizar la administración completa de la dosis con el mecanismo de doble clic. Creo que los sistemas de autoinyección automática como Nordimet® permitirán a los profesionales de la enfermería enseñar a muchos más pacientes a confiar en la autoadministración del metotrexato una vez por semana desde casa”, explica Louise Parker, especialista en enfermería clínica de Reumatología.


La aguja más fina (calibre 29G) y afilada en 5 biseles (en lugar de los tres habituales) -que produce una más fácil y menos dolorosa penetración en la piel-, su sistema capsular -que oculta la aguja en todo momento y produce un bloqueo de la misma al finalizar la inyección- y el sistema de doble “click” al iniciar y finalizar la inyección -garantizando la administración de toda la dosis-, contribuyen a mejorar la adherencia de los pacientes al tratamiento y a producir un mayor confort y sensación de seguridad en la administración del fármaco. 


“Incorporar nuevos medicamentos al mercado no siempre significa realizar cambios revolucionarios si no hacer algo tan simple como optimizar lo que ya existe. Se puede tomar un tratamiento establecido como metotrexato y proporcionarle un dispositivo innovador para ayudar a mejorar la experiencia de los pacientes con el tratamiento. En Nordic Pharma nos apasiona desarrollar medicamentos teniendo en mente los beneficios y mejoras que podemos ofrecer a los pacientes y queremos ayudar a los profesionales sanitarios y, en este caso, en especial a los profesionales de enfermería, a que sientan que trabajan bien para mejorar las necesidades y estilo de vida de sus pacientes. Esperamos que nuestra nueva pluma, innovadora, sin botones y autoinyectable haga esto”, explica Rafael Mella, Director General de Nordic Pharma en España.


Nordimet® (metotrexato inyectable) está disponible actualmente en España en 5 presentaciones, en incrementos de 2,5 mg de 15 mg a 25 mg, a concentraciones de 25mg/ml.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.