Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 07 de junio de 2017
Beca del grupo de trastornos del movimiento de la sen patrocinada por zambon

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Zambon apuestan por la formación de los jóvenes neurólogos

  • El 1er Curso de residentes en Neurología, organizado por Zambon con el Aval Docente de la SEN, reunió en Málaga a un centenar de residentes
  • Los casos de enfermedades del sistema nervioso central, sobre todo de las enfermedades neurodegenerativas, han aumentado significativamente en los últimos años
  • Un proyecto sobre la Enfermedad de Parkinson consigue la I Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento de la SEN patrocinada por Zambon

En el marco del 1er Curso de Residentes en Neurología, que tuvo lugar los días 19 y 20 de mayo en Málaga, un centenar de médicos residentes en neurología han tenido la oportunidad de aprender de la mano de expertos en neurología de primer nivel y compartir conocimientos acerca de importantes enfermedades neurológicas como son el ictus, las cefaleas, los Trastornos del movimiento, en especial sobre la enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple y la Demencia.


El encuentro, dirigido a residentes de Neurología de 2º, 3er y 4º año, ha sido organizado por el área terapéutica de SNC de Zambon y ha contado con al Aval Docente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). “Zambon está firmemente comprometida con la formación en el área del sistema nervioso central (SNC), especialmente entre los más jóvenes, que son el futuro de la Neurología”, explica Marta Barbáchano, directora de Business Unit Speciality de Zambon España. En palabras de Barbáchano, esta apuesta por la formación de Zambon busca también dar solución al “aumento del número de casos de este tipo de enfermedades”. El área terapéutica del SNC es nueva para la compañía pero está apostando fuertemente por ella para que se convierta en uno de sus pilares.


En la 2ª jornada del Curso de Residentes en Neurología han tenido la oportunidad de asistir cuatro talleres prácticos sobre trastornos del movimiento, cefaleas, ictus y demencia. En ellos se ha promovido el intercambio de experiencias y el debate sobre la práctica clínica diaria entre los participantes, a través de la presentación y discusión de casos clínicos. Todas estas áreas son especialidades con una gran necesidad de profesionales correctamente formados debido al creciente número de casos existentes. Sólo en el caso del ictus, la SEN estima que los casos entre personas de 20 a 64 años han aumentado un 25% en los últimos 20 años, siendo ya la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad permanente en los adultos de los países occidentales.


Primera beca de especialización en Trastornos del Movimiento

En esta misma línea y con el objetivo de promover la especialización de los neurólogos recién licenciados, se ha entregado la I Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento de la SEN, dotada con 27.000€. El ganador ha sido el Dr. Ignacio Aracil Bolaños por su proyecto “Compensación de redes neuronales como biomarcador prodrómico de Deterioro Cognitivo asociado a la Enfermedad de Parkinson”, que desarrollará en la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.


La beca, patrocinada por Zambon, responde a la necesidad de contar con especialistas en esta área, “El mundo de los Trastornos del Movimiento es un mundo cada vez más complejo en el que se requiere una formación integral que aúne conocimientos clínicos y científicos específicos para su correcto diagnóstico y tratamiento. Asimismo, se requiere de una formación en investigación que permita avanzar en el conocimiento de las bases cerebrales y las causas de estas enfermedades que generan un impacto muy importante en la calidad de vida y la funcionalidad diaria”, afirma el Dr. Javier Pagonabarraga, Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN).


La primera edición ha contado con 13 solicitudes y la evaluación final se ha realizado por parte de un Comité Evaluador integrado por miembros del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN (GETM) y un miembro designado por el Comité Científico de la SEN.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.