Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 28 de agosto de 2017
-

Almirall nombra a Ron Menezes como nuevo Presidente y General Manager de Aqua Pharmaceuticals

  • Ron Menezes se incorporará a la compañía en septiembre y reportará a Alfonso Ugarte, Executive Vice-president de Commercial Strategy de Almirall
  • Menezes aportará una amplia experiencia en Dermatología en EE. UU.

Ron Menezes llega a Aqua tras su paso en Depomed Pharmacauticals como Vice President of Sales and Operations, y en Allergan Pharmaceuticals, como Senior Executive

Almirall, S.A. ha anunciado hoy el nombramiento de Ron Menezes como nuevo Presidente y General Manager de Aqua Pharmaceuticals. Menezes se incorporará a Aqua en septiembre y traerá consigo su amplia experiencia en el campo de la Dermatología en Estados Unidos, el mercado más grande e importante del mundo.

 

Según ha manifestado Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall: “Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Ron Menezes como nuevo Presidente y General Manager de Aqua Pharmaceuticals, quien reportará a Alfonso Ugarte, Executive Vice-president de Commercial Strategy. La incorporación de Ron y la experiencia que aporta en dermatología representa una clara e innegable oportunidad de fortalecer aún más esta compañía. Almirall continúa considerando a Aqua como una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo a nuestros productos existentes y a los nuevos”.

 

En lo que se refiere a su experiencia, cabe destacar su más reciente trabajo en Depomed Pharmaceuticals, donde ejerció el cargo de Vice President of Sales and Sales Operations, Pain and CNS Portfolio. Previamente, Ron desarrolló una carrera muy exitosa en Allergan, donde comenzó su andadura como Director Nacional de Ventas de Dermatología Médica. Posteriormente, y después de mostrar excelentes resultados, fue ascendido a Vicepresidente de Ventas y Marketing de Dermatología Médica y, finalmente, asumió responsabilidades adicionales liderando tanto el equipo de Dermatología Médica como el de SkinMedica. Antes de trabajar en Allergan, Ron ocupó cargos de liderazgo en Abbott, Astellas y Pfizer.

 

En el plano académico, Ron tiene un B.S. en International Business de la Universidad Brigham Young y un posgrado en Health Care Management de la Universidad de Utah.

 

Ron reemplazará a Ted White, quien ha ocupado el cargo de Presidente y General Manager desde 2016. Almirall agradece sinceramente a Ted White sus esfuerzos y contribuciones durante los últimos 7 años en los que ha trabajado en Aqua Pharmaceuticals. Sus aportaciones han sido clave para lograr el éxito que Aqua ha tenido en el pasado.

 

Acerca de Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica global con un fuerte foco en Dermatología y Estética, que tiene como misión ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos a usted y a las futuras generaciones. Nuestra estructura I+D se centra en la Dermatología, con una amplia gama de programas que incluyen indicaciones clave. A través de innovadores productos, acuerdos y alianzas, nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Almirall se mantiene en constante crecimiento como una compañía especializada en una amplia variedad de enfermedades, con el objetivo de cubrir las necesidades no satisfechas de nuestros clientes.

Fundada en 1943, con sede en Barcelona, España, Almirall cotiza en la Bolsa de Valores (ticker: ALM) y se ha convertido en una fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2016, generó unos ingresos totales de 859,3 millones de euros y, con más de 2.000 empleados, ha ido creando una presencia de confianza tanto en Europa como en Estados Unidos.

Para más información, visite www.almirall.com

 

 

Aviso legal

Este documento incluye información resumida y no pretende desglosar el detalle de las magnitudes económicas incluidas en el mismo. Los hechos y cifras contenidas no referidos a datos históricos son "estimaciones de futuro". Estas "estimaciones de futuro" están basadas en información actualmente disponible y en las mejores asunciones e hipótesis que las compañías creen razonables. Estas "estimaciones de futuro" incluyen riesgos e incertidumbres fuera del control de las compañías. En consecuencia, los resultados finales de estas "estimaciones de futuro" pueden diferir de modo significativo de la realidad. De modo expreso, las compañías renuncian a cualquier obligación de revisar o actualizar las "estimaciones de futuro" u objetivos contenidos en este documento para reflejar cualquier cambio en las hipótesis, eventos o circunstancias sobre los cuales están basados, a menos que sea explícitamente requerido por la ley aplicable.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.