Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alimentación. 30 de agosto de 2017
Alimentos 10 para una piel 10

¿Cómo nutrir la piel después del verano?

  • La combinación de una nutrición enfocada al cuidado de la piel junto con el aporte extra de productos cosméticos puede devolver la vitalidad a la dermis después del verano
  • El sol, el mar, la arena de la playa y el cloro de las piscinas castigan la piel durante los meses de verano, provocando una imagen apagada, cansada y áspera
  • Los polifenoles, los betacarotenos, y las vitaminas C y E son algunos de los compuestos presentes de forma natural en frutas y verduras que pueden mejorar el estado de la piel

Madrid, 30 de agosto de 2017 Mimar la dermis no es sólo una cuestión de estética, sino también de salud. La agresión de los rayos solares, el cloro de la piscina y la arena de la playa dejan a la piel en un momento crítico después de los meses de verano. Una piel bonita es una piel sana. La combinación de un plan nutricional enfocado al cuidado de la piel, junto con el aporte extra de productos cosméticos poco invasivos, como la gama de productos Herbalife SKIN, puede devolver la vitalidad a la dermis después del periodo estival. Las vitaminas y minerales, presentes de forma natural en frutas y verduras, aportan a nuestra piel una mayor luminosidad y viveza. ¿Sabes cuáles son los alimentos más premium para tu piel?

 

La piel al igual que el resto de los órganos del cuerpo necesita de vitaminas y minerales para tener un funcionamiento óptimo. La piel, más allá de ser el órgano más grande del cuerpo humano, cumple importantes funciones: protección, excreción, función exocrina y regulación de la temperatura son algunas de ellas. Además, es un órgano con un elevado ritmo de regeneración”, explica el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrición. “Aumentar el consumo de ciertas frutas y verduras después de los meses de verano puede ser una buena estrategia nutricional para ayudar a regenerar desde dentro el estado de la piel”, añade el doctor Álvarez.

 

Utilizar todas las herramientas a nuestro alcance es clave si queremos lucir una piel bonita después del verano. Además de una correcta nutrición, una rutina diaria de cuidado facial también ayudará a mejorar el aspecto de la dermis. La línea de nutrición externa de Herbalife SKIN, formulada con vitaminas e ingredientes botánicos, es una buena alternativa si queremos cuidar nuestra piel también desde fuera hacia dentro. Exfoliar al menos una vez a la semana y limpiar e hidratar la piel de forma diaria es un básico después del verano. ¿Necesitas un aporte extra de limpieza? La Mascarilla Purificante de Arcilla con Menta de Herbalife SKIN elimina la suciedad y células muertas, dejando la piel lista para su regeneración natural.

 

 Alimentos 10 para una piel 10 después del verano

 

  • Avellanas para una piel más joven. Las avellanas, propias del otoño, son uno de los alimentos más ricos en vitamina E (26 mg/100g). Un par de raciones al día de este fruto seco son más que suficientes para llegar a la cantidad mínima recomendada de este micronutriente. También podemos encontrar la vitamina E en otras semillas como las nueces o en verduras de hoja verde como la acelga.

 

  • Pimiento rojo para una piel limpia y reluciente. Presente durante todo el año y con mucha más vitamina C que una naranja (139 mg/ 100g), el pimiento rojo activa la síntesis de colágeno y reduce las manchas. Además, se trata de un alimento hipocalórico y que puedes incluir casi en cualquier plato. La vitamina C no solo ayudará a potenciar los beneficios de la vitamina E sino que tiene la cualidad de ser un reparador epidérmico.

 

  • Copos de avena para aumentar el colágeno. Los copos de avena son uno de los alimentos más comunes y alabados por su alto aporte de proteínas vegetales. Uno de los datos más desconocidos es su alto aporte en Zinc (3,5mg/ 100g), necesario para activar la síntesis de la queratina y el colágeno. Otros alimentos ricos en este mineral son las ostras (60mg/100g), el hígado y las almejas.

 

  • Salmón para una piel resplandeciente. Los ácidos grasos omega 3, presentes en el salmón, nos ayudan a mantener la salud de la piel. Los radicales libres, responsables del envejecimiento, oxidan principalmente los ácidos grasos Omega 3. Aumentar su consumo, especialmente el de Ácido Alfa Linolenico, es imprescindible para lucir una piel bonita durante el otoño. También podemos optar por un suplemento de Omega 3 como Herbalifeline® Max, si queremos evitar los metales pesados como el mercurio, presente en los pescados azules.

 

Zanahorias para una piel bañada por el sol. Son muchos los aficionados incondicionales al color dorado de la piel. Después de verano, podemos alargar el bronceado de la piel gracias al poder de los carotenos presentes en las hortalizas naranjas y algunas verduras de hoja verde. ¿Cuál es el alimento más rico en este mineral? Las zanahorias. La cultura popular tenía razón, el consumo de zanahorias ayuda a conservar el bronceado natural de nuestra piel. Otros alimentos ricos en carotenos son el repollo, el berro y la espinaca.

 

SOBRE HERBALIFE NUTRICIÓN:

Herbalife Nutrición es una compañía global que tiene como propósito hacer del mundo un lugar más sano y feliz. La compañía tiene como misión la nutrición –cambiando la vida de las personas con excelentes productos y programas de nutrición - desde 1980. Junto a nuestros distribuidores de Herbalife Nutrición independientes estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones para los problemas mundiales de desnutrición y obesidad, el envejecimiento poblacional, el creciente costo de la asistencia sanitaria pública y el aumento de emprendedores de todas las edades. Ofrecemos productos de alta calidad respaldados por la ciencia, la mayoría producidos en instalaciones propias de la compañía, sesiones personalizadas con un distribuidor de Herbalife Nutrición independiente y un enfoque de apoyo que inspire a los clientes a llevar un estilo de vida saludable y activo.

 

Nuestros productos específicos de nutrición, control de peso, energía, fitness y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de comprometidos distribuidores de Herbalife Nutrición en más de 90 países.

 

En sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa, Herbalife Nutrición apoya a la Herbalife Family Foundation (HFF) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una buena nutrición a niños necesitados. La compañía también está orgullosa de patrocinar a más de 190 atletas, equipos y eventos alrededor del mundo, incluyendo a Cristiano Rolando, La Galaxy, el Herbalife Gran Canaria y el Atlético de Madrid Femenino, además de a numerosos equipos olímpicos.

 

La compañía cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial y sus acciones se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE:HLF) con unas ventas netas anuales de aproximadamente 4.500 millones de dólares en 2016. Más información en Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

 

La compañía también invita a los inversores a visitar su página web sobre relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde está actualizada toda la información financiera.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.