Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fertilidad. 17 de mayo de 2018
32º congreso nacional de la sociedad española de fertilidad (sef)

El reto de conseguir un embarazo con un hijo sano, cada vez más cerca gracias a las nuevas técnicas y tecnologías

Madrid, 17 de mayo de 2018.– Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, ha celebrado hoy jueves, 17 de mayo, el simposio “Now. Tomorrow. Fertility. La Reproducción Asistida, un Viaje Apasionante”, en el marco del 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que entre los días 16 y 18 de mayo está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En el simposio han participado expertos de primer nivel como el Dr. Alfonso de la Fuente, director médico del Instituto Europeo de Fertilidad de Madrid; el Dr. Enrique Pérez de la Blanca, jefe de Servicio de Reproducción Asistida de Quirónsalud de Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar; y el Dr. Moisés Moreira, director del HM Fertility Center Belén de La Coruña.

 Durante la jornada se han planteado los retos a los que se enfrenta la reproducción asistida a día de hoy. En este sentido, el Dr. de la Fuente ha destacado que el gran reto es conseguir un embarazo con un hijo sano; este sigue siendo el reto que nos marcan las clínicas de reproducción asistida. Afortunadamente, cada vez disponemos de más medios, procedimientos y técnicas de diagnóstico que nos permiten acercarnos más a este objetivo”.

En esta línea de conseguir un mayor éxito, el Dr. de la Fuente ha afirmado que “la personalización de los tratamientos es un aspecto fundamental, no solo desde el punto de vista del diagnóstico sino también desde el punto de vista terapéutico, ya que no tenemos dos pacientes que sean iguales ni dos proyectos reproductivos idénticos. Por este motivo, los diferentes tratamientos que vamos a aplicar actualmente son totalmente personalizados, tanto el tratamiento farmacológico como los procedimientos de laboratorio”.

Por otro lado, este experto ha hecho hincapié en la evolución y perfección de las técnicas de fertilidad y la importancia de los avances de las nuevas tecnologías en este ámbito: “Los avances en esta materia es lo que realmente está suponiendo una mejora en los resultados. Gracias a estos, vamos teniendo un mayor conocimiento sobre la reproducción humana. De hecho, en las clínicas de reproducción asistida, sobre todo gracias a la fecundación in vitro, podemos observar directamente en el laboratorio todos aquellos procesos que llevan a la fecundación del ovocito, ver cómo se produce el desarrollo embrionario y que esto lleve a la consecución de un embarazo”.

El simposio “Now. Tomorrow. Fertility. La Reproducción Asistida, un Viaje Apasionante” ha concluido con la ponencia magistral “Nuevos Pasos en Investigación Genómica, Un Paso Hacia el Futuro” de la Dra. Belén Pintado Sanjuanbenito, responsable científica del Servicio de Transgénesis CNB-CBMSO del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En ella ha tratado sobre cómo se pueden modificar actualmente las cadenas de ADN gracias a la técnica CRISPR/Cas9 para editar el genoma y sobre su aplicación en ratones, e incluso sus posibles aplicaciones en humanos en un futuro, destacando las posibilidades que ofrece esta técnica en investigación para llevar a cabo futuros tratamientos.

Merck cumple 350 años

En 2018 Merck celebra su 350º aniversario bajo el lema “Always curious. Imagina los próximos 350 años”. Desde su creación en una farmacia de Darmstadt (Alemania), la curiosidad ha inspirado la contribución de Merck al progreso de la sociedad a través de la ciencia y la tecnología y continuará ayudando a encontrar respuestas basadas en la innovación para afrontar los grandes retos que se plantearán en los próximos 350 años.

Acerca de Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 53.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción, o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2017, Merck generó unas ventas de 15.300 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía Merck (Darmstadt, Alemania) y posee los derechos globales del nombre Merck y su marca. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

www.merck.es / www.elblogdemercksalud.es / @merck_es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.