Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dolor. 22 de mayo de 2018
Segunda dolencia con mayor incidencia en españa1

Una nueva web ofrece consejos personalizados sobre el dolor de espalda

  • La web hidroxil.com nace para convertirse en una herramienta de apoyo para los pacientes que padecen dolor de espalda y mejorar su calidad de vida. 
  • El 84% de la población ha sufrido dolor de espalda alguna vez en su vida y cerca del 12% ha causado una baja laboral por esta enfermedad2. 
  • Un 36,5% de los pacientes padece dolor de espalda crónico3.

Almirall, S.A. (ALM), ha lanzado la nueva página web de Hidroxil®, hidroxil.com, con consejos sobre cómo prevenir y aliviar el dolor de espalda, una dolencia que en España afecta a casi la mitad de la población adulta, siendo las mujeres las más afectadas en un 55,6%1.

La web pretende convertirse en una herramienta de apoyo para personas que sufren de dolor de espalda y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, facilitándoles consejos para prevenir y tratar esta dolencia. Entre sus contenidos, la página cuenta con un blog con información de interés sobre el dolor de espalda para ayudar al paciente a cuidarla de forma diaria. Además, también ofrece consejos, ejercicios de prevención y recomendaciones de utilidad para mantener una correcta postura en el trabajo o para evitar lesiones deportivas.

Por otro lado, la web incluye un apartado específico en el que se destaca la importancia de la Vitamina B y se explica de forma detallada cómo Hidroxil® (complejo vitamínico B1-B6-B12) previene y trata la deficiencia de vitamina B, que puede manifestarse como dolor de espalda, y cómo Hidroxil® ha demostrado ser útil como refuerzo del tratamiento antiinflamatorio para el dolor de espalda4,5.

Los usuarios también pueden encontrar un apartado denominado ‘Test del dolor’ en el que pueden descubrir, a través de unos sencillos pasos, qué tipo de dolor de espalda les afecta. Al finalizar el test, éstos reciben de forma gratuita una serie de consejos adaptados a su tipo de dolor, para prevenirlo o curarlo.

 

Incidencia y causas del dolor de espalda.

 

El dolor de espalda se ha convertido en un problema importante de salud pública en todo el mundo, constituyendo la segunda causa de consulta en Atención Primaria6 y unos de los motivos más frecuentes de consulta en la oficina de farmacia.

 

Esta dolencia es la causante de un elevado número de incapacidades laborales y sociales, ya que se estima que el 84% de la población mundial lo ha padecido alguna vez y que el 12% de ellos han causado baja laboral2. De este elevado número de afectados, un 36,5% lo padece de forma crónica3.

 

En cuanto a la causa del dolor, esta puede variar según la edad y los hábitos de los pacientes. Entre la población joven, el dolor más habitual es consecuencia de alteraciones postulares, sobreesfuerzo o por situaciones de estrés. A medida que aumenta la edad, las consultas se incrementan por otro tipo de motivos, como pueden ser las hernias discales o los cambios degenerativos óseos.

 

Esta dolencia suele ser el reflejo de los hábitos de vida cotidianos, como lo demuestra el hecho de que casi el 60%1 de los casos se da en personas de clase media o media-baja y, más de la mitad, en parejas con hijos.

 

La vitamina B y sus beneficios para aliviar el dolor.

Cuando se trata del dolor de espalda, 6 de cada 10 personas toman productos para aliviar los síntomas y en aquellos pacientes que no han acudido al médico, 7 de cada 10 solicitan consejo a su farmacéutico1. Asimismo, a la hora de valorar el tratamiento farmacológico por parte del profesional médico/farmacéutico, existen diferentes alternativas. Los tratamientos más utilizados son los antinflamatorios y los analgésicos.

Los tratamientos con AINE (antiinflamatorios no esteroideos) orales son los más valorados por el farmacéutico1, junto a tratamientos coadyuvantes basados en complejos vitamínicos B a dosis terapéuticas1. De hecho, la combinación de antiinflamatorios con complejos de vitamina B1 B6 B12 ha demostrado acelerar la recuperación y proporcionar un mayor alivio del dolor, lo cual permite acortar el tratamiento con antinflamatorio.4,5

Hidroxil® es una asociación de las vitaminas hidrosolubles B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cianocobalamina), que actúan sobre el sistema nervioso y participan en la síntesis de la membrana que recubre los nervios, llamada mielina. Su uso combinado con un AINE, inhibe la transmisión del estímulo doloroso en la médula espinal. De este modo, este tratamiento produce un mayor alivio del dolor, mejora la movilidad, y contribuye a una mayor rapidez de recuperación del paciente.4,5,7

 

Referencias:

1 Cobo Jimenez F. Dolor de espalda: una dolencia que se agudiza con la edad. El Farmacéutico. 2018; 560: 2-5

2 Balagué F. et al, Non-specific low back pain. Lancet. 2012 Feb 4; 379 (9814):482-91

3 Cobo Jimenez F. Dolor de espalda: una dolencia de alto impacto social. El Farmacéutico. 2016; 538: 24-28

4 Kuhlwein A. y col. Reduced diclofenac administration by B vitamins: results of a randomized double-blind study with reduced daily doses of diclofenac (75 mg diclofenac versus 75 mg diclofenac plus B vitamins) in acute lumbar vertebral sindromes. Klin Wochenschr. 1990 Jan 19; 68(2):107-15.

5 Mibielli MA, Geller M, Cohen JC, et al. Diclofenac plus B vitamins versus diclofenac monotherapy in lumbago: the DOLOR study. Curr Med Res Opin. 2009 Nov;25(11):2589-99.

6 XXXVI SIMPOSIO DE TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA. DOLOR LUMBAR. QUE HACER DESDE MI CONSULTA Fundación MAPFRE Madrid, 9 y 10 de junio de 2009. SEMFYC

7 Almirall. Hidroxil B1-B6-B12 comprimidos recubiertos con película. AEMPS. 2014. [Actualizado 2015] ;1-9 https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/ft/79062/FichaTecnica_79062.html

 

Sobre Almirall

 

Almirall es una compañía farmacéutica global líder enfocada en la salud de la piel que colabora con profesionales de la salud, aplicando la Ciencia para proporcionar soluciones médicas a pacientes y futuras generaciones. Nuestros esfuerzos se centran en luchar contra las enfermedades de la salud de la piel y ayudar a la gente a sentirse y verse mejor. Apoyamos a los profesionales sanitarios en su mejora continua, aportando soluciones innovadoras allí donde sean necesarias.

 

La compañía, fundada hace casi 75 años y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores española (ticker: ALM). Almirall se ha convertido en una fuente clave de creación de valor para la sociedad, gracias al compromiso adquirido con sus principales accionistas y a su decisión de ayudar a los demás, comprendiendo sus desafíos y utilizando la Ciencia para ofrecer soluciones para la vida real. El total de ingresos en 2017 fue de 755,8 millones de euros. Más de 1.830 empleados están dedicados a la Ciencia.

 

Para obtener más información, visite www.almirall.es    linkedin.com/company/almirall 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.