Farmanews.com

Notas de Prensa  

Odontología. 28 de mayo de 2018
Campaña educativa para mejorar la salud bucodental

Futuros profesionales granadinos de la salud bucodental asisten a un taller sobre prevención de la periodontitis

  • Estos talleres se enmarcan en una campaña educativa que SUNSTAR GUM® lleva a cabo por toda España con el fin de mejorar la salud bucodental de los españoles, a través de la siguiente generación de expertos higienistas.
  • Un millón y medio de andaluces tiene una enfermedad periodontal o en las encías y 360.000 adultos presentan esta patología de forma severa.
  • Una treintena dealumnos de Higiene Bucodental, del Centro de Formación Internacional Reina Isabel, han asistido al taller para conocer las herramientas destinadas a prevenir y contrarrestar la enfermedad periodontal de sus pacientes.

Barcelona, 25 de mayo de 2018. – El taller, celebrado en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, es el sexto que se realiza este año dentro de la campaña educacional de SUSNTAR GUM®, que está llevando a cabo por toda España. Esta iniciativa tiene por objetivo acercar a la siguiente generación de expertos higienistas las herramientas necesarias para enseñar a sus futuros pacientes cómo preservar su salud oral.

Una treintena de alumnos han podido conocer, de la mano de Patricia Martín Casado, de la División Clínica de SUNSTAR GUM®, las distintas herramientas de las que disponen para prevenir y contrarrestar las enfermedades bucodentales, presentes en gran parte de la población andaluza. Un millón y medio de andaluces tiene en la actualidad una enfermedad periodontal o de las encías. De estos, 360.000 adultos presentan esta patología de forma severa, según los datos extraídos del Atlas de la Salud Bucodental, editado por el Consejo General de Dentistas de España[1].

Por ello, uno de los principales temas de la charla ha girado en torno a la prevención de la periodontitis, que además es muy relevante sobre todo en pacientes que tienen diabetes, ya que la periodontitis puede llegar a multiplicar por 6 el mal control de esta enfermedad. Para abordar el tema, se ha hecho hincapié en una serie de rutinas que las personas deben llevar a cabo a la hora de prevenir esta enfermedad: cepillado de dientes, enjuague bucal y llevar a cabo una correcta limpieza interdental.

Otras opciones que se han expuesto de cara a prevenir la periodontitis son, por ejemplo, los beneficios de las bacterias probióticas (lactobacillus Reuteri Prodentis), ya que favorecen el establecimiento de una microflora equilibrada, siendo así un efectivo aliado a la limpieza profesional. Este ha sido uno de los puntos que ha generado mayor interés entre los jóvenes, ya que la mayoría desconocía su existencia y su capacidad para actuar como un coadyuvante a la limpieza profesional.

Durante el taller también se han tratado otros temas como la exposición de algunos productos para tratar y aliviar las úlceras y lesiones orales, así como la importancia de llevar a cabo una correcta limpieza interdental. Esto es importante ya que según una encuesta de SUNSTAR GUM®, 1 de cada 3 españoles nunca ha usado la seda dental, con lo cual se deja más del 30% de la superficie del diente sin limpiar. Gracias a este taller, los alumnos y futuros profesionales de la salud bucodental de Granada, han podido conocer la gran cantidad de opciones que existen para que el paciente pueda llevar a cabo una correcta limpieza interdental adaptada a sus necesidades. Los estudiantes, que sólo conocían las sedas y los cepillos interdentales básicos, han descubierto otras herramientas como las sedas enhebradas y con aplicador, además del palillo interdental de un solo uso, opciones que podrán utilizar con sus futuros pacientes.

En los talleres que SUNSTAR GUM®, está realizando, la mayor parte de los estudiantes reconoce que no disponen de mucha información durante el ciclo de higiene acerca de estos productos para recetar a sus pacientes. Además, la mayoría de productos de higiene oral que conocen son los de venta en supermercado, en vez de aquellos que tienen prescripción en la clínica dental y que su venta se realiza en farmacias y parafarmacias.

La campaña educacional de la compañía pretende mejorar la higiene bucodental de la sociedad, mediante distintos talleres a futuros expertos del ámbito de la higiene bucodental. A través de una correcta salud oral evitamos que las bacterias que se alojan en la cavidad oral penetren en el torrente sanguíneo interfiriendo y agravando ciertas enfermedades sistémicas como la diabetes, las cardiopatías, etc. El próximo 4 de junio, la compañía estará presente en el IES Cantabria de Santander, cerrando así el primer ciclo de talleres del año.

 

[1] Atlas de la Salud Bucodental:

http://www.consejodentistas.es/pdf/libros/FDI/mobile/index.html#p=1

 

 

Acerca de SUNSTAR IBERIA - www.sunstar.com

SUNSTAR IBERIA es una compañía especializada en el cuidado de la salud oral y es la filial española de la multinacional japonesa basada en Suiza, SUNSTAR. SUNSTAR IBERIA cubre los territorios de España y Portugal y lleva 16 años en España, contando con las principales gamas de salud dental de la compañía: GUM® y GUIDOR®.

En España, SUNSTAR IBERIA cuenta con más de 40 empleados y colabora con distintas sociedades científicas para promover el cuidado de la salud oral entre la población.

La marca GUM está presente en farmacias y parafarmacias.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.