Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornada. 05 de julio de 2018
Bristol-myers squibb organiza “inmunotrip: sumando en el tratamiento del melanoma y creciendo en el cáncer renal avanzado”

Expertos nacionales e internacionales debaten en Santiago sobre la Inmuno-Oncología en melanoma y cáncer renal avanzado

.

Santiago de Compostela, 05 de julio del 2018.- Expertos nacionales e internacionales se han reunido para debatir sobre los beneficios de la Inmuno-Oncología en el tratamiento del cáncer renal avanzado y del melanoma.

 

Este encuentro, organizado por Bristol-Myers Squibb, ha reunido en Santiago a expertos nacionales e internacionales para actualizar sus conocimientos sobre la aplicación de los últimos avances en el campo de la inmunoterapia y debatir sobre estrategias terapéuticas para alcanzar la supervivencia a largo plazo de los pacientes con melanoma y cáncer renal avanzado.

 

“A diferencia de los tratamientos tradicionales que acaban con células sanas y malignas, la Inmuno-Oncología consigue que el propio sistema inmune del paciente, sus defensas, luchen contra las células tumorales”, ha señalado el Dr. Rafael López, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago”

 

En melanoma, con la combinación de nuevas terapias la mediana de supervivencia ha superado los tres años, cuando hace cinco años esta mediana de supervivencia se situaba entre los 6 y 9 meses. De hecho, hay inmunoterapia anti PD1 que aporta una supervivencia de 4 años en un 30-35% de pacientes con melanoma. Son datos importantes, impactantes y esperanzadores”, ha explicado el Dr. López.

 

Según el especialista, este impacto en la supervivencia global y en el control de la enfermedad gracias a la Inmuno-Oncología se debe al mecanismo de acción “tan novedoso, interesante y estimulante como es manipular el sistema inmunológico para que sea capaz de reconocer el tumor y destruir las células cancerígenas con la ayuda de estos anticuerpos inmunomoduladores”. A lo que ha añadido “este revolucionario mecanismo de acción ofrece una gran posibilidad de combinación con otro tipo de terapia que seguramente mejorará los resultados en el futuro”.    

 

Por su parte, en cáncer renal avanzado, apunta el Dr. López, “ya había tratamientos buenos, y la inmunoterapia supone un avance adicional en términos de supervivencia global. La inmunoterapia, definitivamente, supone un cambio de paradigma en el tratamiento y contribuye a que los datos de supervivencia global sean mejores”.

 

El futuro pasa, en palabras de este especialista, por la combinación de tratamientos que pueden ser sinérgicos en el caso de determinados quimioterápicos con anticuerpos inmunológicos, radioterapia, terapia dirigida, etc., y por la identificación de biomarcadores predictivos de respuesta. También, por compartir experiencias con otros expertos de otras especialidades o países. “Por eso, añadió el doctor, es importante organizar foros de intercambio como este”.


Acerca de Bristol-Myers Squibb
 

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para obtener más información, por favor, visite la página web www.bms.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.