Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 03 de agosto de 2018
Aecc-catalunya contra el càncer

Una alimentación sana es clave para la prevención del cáncer

  • Una dieta rica en frutas y verduras, mantener un buen peso corporal y hacer ejercicio, puede ayudar a protegernos ante determinados cánceres.
  • Desde AECC-Catalunya contra el Càncer se realizan una serie de recomendaciones para evitar tomar bebidas azucaradas o alcohólicas.

La llegada de las vacaciones y el calor hacer que muchas veces se opte por una serie de excesos en la alimentación, sobre todo por lo que se refiere a la ingesta de refrescos. AECC-Catalunya contra el Càncer, dentro de su función por la prevención, recomienda una alimentación sana y equilibrada para ayudar a protegernos ante determinados cánceres y se proponen diversas bebidas para evitar otras no saludables, disponibles en el web de la asociación.

Una dieta saludable, hacer ejercicio físico y mantener un peso corporal correcto, puede llegar a prevenir hasta un 30% el cáncer. “La dieta mediterránea es una de las más recomendadas, ya que ha demostrado beneficios en la prevención de numerosas enfermedades. Ahora bien, hay que educar a la población para dar a conocer las bases de una correcta dieta mediterránea”, afirma Olga Muñoz, dietista-nutricionista de AECC-Barcelona.

Respecto a las bebidas, se deberían evitar tanto los refrescos como los zumos envasados, tanto por el alto contenido en azúcar, la poca cantidad de fibra como por la relación de un consumo moderado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer de mama, esófago o orofaríngeo. Olga Muñoz insiste en eliminar, también, el alcohol. El agua, las infusiones, la leche y los batidos de fruta caseros son diversas bebidas recomendables.

Los zumos de fruta, incluso los caseros, también es un líquido a evitar porque no equivalen a la fruta entera: no sacian tanto ni tienen la misma aportación en fibra. AECC-Catalunya contra el Càncer propone hidratarse bastante este verano a base de agua, infusiones con hielo, batidos de fruta hechos en casa o bien aromatizando el agua con lima y menta o con naranja y cardamomo.

 

 Sobre AECC

AECC es una entidad social de ámbito nacional y privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Tiene representación en más de 2.000 localidades, suma más de 15.000 voluntario activos con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades y más de 147.000 socios.

El trabajo de AECC se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigue una finalidad análoga a la de la Asociación. Todo bajo los principios de ayuda, unidad, transparencia, profesionalidad, independencia y dinamismo.

AECC de Barcelona, con sede en Travessera de les Corts, 268 (Barcelona), ??gestiona sus propios recursos destinados a programas y ayudas que destinan íntegramente a su ámbito de actuación. AECC de Barcelona está presente actualmente en más de 90 municipios de la provincia.

Los objetivos principales de AECC-Catalunya Contra el Càncer son: el apoyo al enfermo de cáncer y su familia; la prevención del cáncer y la promoción de la salud; el fomento a la investigación oncológica de calidad y próxima al paciente; esta misión es posible gracias a los programas de voluntariedad y la movilización social y de recursos y la sostenibilidad económica de la entidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.