Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 04 de septiembre de 2018
La adquisición refuerza el compromiso de astellas con la innovación en oftalmología

Astellas anuncia la adquisición de Quethera

Incorpora a su cartera un programa novedoso de terapia génica para el glaucoma

TOKYO (Japón) y CAMBRIDGE (Reino Unido), 4 de septiembre de 2018 - Astellas Pharma Inc. (TSE: 4503, presidente y CEO: Kenji Yasukawa, Ph.D., “Astellas”) y Quethera Limited (CEO: Peter Widdowson, Ph.D., “Quethera”) han anunciado que Astellas ha adquirido Quethera, una compañía de terapia génica con sede en Reino Unido que se dedica a desarrollar tratamientos novedosos para enfermedades oculares, como el glaucoma.

Mediante esta operación, Astellas ha adquirido el programa de terapia génica oftálmica de Quethera, que utiliza un sistema de vectores virales adeno-asociados recombinantes (VAAr) para introducir genes terapéuticos en células retinianas diana para el tratamiento del glaucoma. El candidato preclínico principal del programa ha mejorado significativamente la supervivencia de las células ganglionares retinianas (CGR) en modelos preclínicos.

Esta adquisición demuestra el compromiso de Astellas de incorporar proactivamente los últimos avances científicos y tecnológicos y hacer que generen VALOR para los pacientes”, ha declarado Kenji Yasukawa, Ph.D., presidente y CEO de Astellas. “Creemos que el programa de VAAr puede ser una nueva opción terapéutica para el tratamiento del glaucoma refractario a través de un mecanismo independiente de la presión intraocular (PIO) y está dirigido a cubrir una necesidad médica importante para los pacientes con glaucoma que están en riesgo de perder la vista”.

El novedoso enfoque tecnológico de Quethera se centra en explorar posibles opciones terapéuticas para enfermedades oftálmicas comunes, como el glaucoma, que pueden causar ceguera y afectar gravemente a la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado Peter Widdowson, Ph. D., CEO de Quethera. “Este acuerdo nos permitirá acelerar la evaluación de este programa de tecnología en investigación para ver si podemos retrasar o prevenir la progresión de la enfermedad en estos pacientes”.

El inversor inicial UK Innovation and Science Seed Fund (UKI2S) proporcionó apoyo financiero a la compañía mediante una inversión conjunta con Cambridge Enterprise en agosto de 2015 y luego hizo otra inversión en ella.

Según los términos del contrato de compra, Astellas podría pagar un máximo de 85 millones de libras en total (pago inicial y pagos dependientes de objetivos cumplidos) a los accionistas de Quethera para adquirir Quethera. Una vez completada la compra, Quethera será una filial de propiedad absoluta de Astellas.

Se espera que el efecto de la operación sobre los resultados financieros de Astellas para el año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2019 sea irrelevante.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.