Farmanews.com

Notas de Prensa  

Gastroenterología. 12 de septiembre de 2018
Norgine de españa lanza pleinvue®

El primer preparado de un litro para la limpieza del intestino

Laboratorios Norgine ha lanzado en España PLEINVUE®, el primer preparado de un litro a base de polietilenglicol (PEG)1,2,3,  indicado para la limpieza del intestino antes de cualquier procedimiento que requiera de un intestino limpio, como la colonoscopia4. PLEINVUE® ha demostrado en diferentes estudios una eficacia superior de limpieza intestinal de alta calidad5, en al menos un segmento del colon, en comparación con dos preparaciones intestinales alternativas ampliamente utilizadas. 

El ensayo en fase III publicado en la revista Endoscopy ha permitido comprobar que PLEINVUE® es tan eficaz como el picosulfato de sodio y la solución de sal de magnesio para lograr un éxito general de la limpieza intestinal. Además, mostró un éxito superior de limpieza intestinal y una limpieza superior de "alta calidad" del colon derecho. Por otro lado, también ha demostrado un perfil de seguridad aceptable. “Una preparación intestinal efectiva es fundamental para el éxito diagnóstico y terapéutico de una colonoscopia, y un nivel adecuado de limpieza intestinal se reconoce cada vez más como un requisito previo para la detección de pólipos y adenomas”, afirma la doctora Yolanda Riesgo, directora médico de Norgine de España.

PLEINVUE® tiene la mitad de volumen que los preparados convencionales. “Presenta opciones flexibles de dosificación pues está diseñado para maximizar la adherencia del paciente”, indica la doctora Riesgo. Además, consigue una tasa de éxito de limpieza total del intestino superior al preparado MOVIPREP®, a base de dos litros de PEG6 y permite que la ingesta total de líquidos recomendada sea inferior que con cualquier otra preparación intestinal. “Para Norgine es una prioridad proporcionar a los pacientes preparaciones de menor volumen, incrementando la eficacia y la detección de pólipos y adenomas. PLEINVUE® puede proporcionar esto y contribuye a la detección temprana de lesiones relacionadas con el cáncer intestinal”, comenta.

“Una colonoscopia exitosa es fundamental para la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el intestino. Con este nuevo producto contribuimos a garantizar que todos los parámetros de calidad que rodean el procedimiento de colonoscopia sean definidos y fuertes para brindar éxito a los pacientes”, subraya José García Carrasco, director general de Norgine Iberia. En este sentido, “con PLEINVUE® proporcionamos a los pacientes una preparación de limpieza intestinal de bajo volumen mejorando la calidad de la limpieza del colon".

La colonoscopia es un procedimiento vital para detectar lesiones. El cáncer colorrectal es la segunda causa más común de mortalidad relacionada con el cáncer en Europa, con 447,0007 nuevos diagnósticos cada año.8 En España se detectan cada año 41.441 nuevos casos de cáncer colorrectal, según datos de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

Norgine fabrica PLEINVUE® y comercializa el producto a través de su infraestructura en Europa y Australia. Norgine comercializa el producto a través de sus socios comerciales en el resto del mundo.

Sobre Pleinvue®

PLEINVUE® (NER1006) es una novedosa preparación intestinal de bajo volumen (1 litro) basada en PEG para la limpieza del colon en la preparación de la colonoscopia1,2,3. La preparación intestinal efectiva es un factor importante para una colonoscopia exitosa y para detectar adenomas y pólipos. La visualización del colon ascendente es importante porque los adenomas y pólipos en esta área a menudo son más difíciles de ver que los de otras áreas del colon.9


Sobre Norgine

Norgine es una empresa farmacéutica especializada líder en Europa con una presencia comercial directa en los principales mercados europeos. En 2017 Norgine tuvo unas ventas netas de €345millones, una subida del 17%.

Norgine contrata a más de 1.000 empleados entre sus operaciones comerciales, de desarrollo y producción; y controla todos los aspectos de desarrollo de producto, producción, marketing, venta y distribución.

Norgine está especializada en gastroenterología, hepatología, cáncer y cuidados paliativos.

 

Norgine tiene su sede en Holanda. Norgine es propietaria de una instalación I+D en Hengoed, Gales, y de dos plantas de producción en Hengoed, Gales, y Dreux, Francia.

 

Para información adicional por favor visite www.norgine.com

 

En 2012 Norgine fundó Norgine Ventures, un negocio complementario que apoya a las empresas farmacéuticas innovadoras a través financiación en Europa y Estados Unidos. Para información adicional por favor visite www.norgineventures.com.  

PLEINVUE, NORGINE y sus logos son marcas registradas del grupo de empresas Norgine.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.