Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresas. 20 de septiembre de 2018
Pharmamar anuncia la venta de xylazel por un importe de 21,8 millones de euros

PharmaMar anuncia la venta de Xylazel por un importe de 21,8 millones de euros

  • Xylazel es una de las compañías líderes en el mercado de barnices y pinturas en España
  • La venta se cierra por un importe de 21,8 millones de euros a AkzoNobel
  • Esta venta supone un paso más en la estrategia de concentración en el negocio farmacéutico anunciado por la compañía

Madrid, 20 de septiembre de 2018.- PharmaMar (MSE:PHM) anuncia la venta de Xylazel, empresa del área de química de gran consumo del Grupo dedicada a la producción y comercialización de productos químicos para la protección y decoración de la madera y metal. Xylazel obtuvo en 2017 una cifra neta de negocio de 20,5 millones de euros, un 6,0% más que el año anterior (19,4 millones de euros), lo que la convierte en una de las empresas líderes en este sector en nuestro país.

La venta de Xylazel se ha cerrado por un precio en efectivo de 21,8 millones de euros, calculado libre de caja y deuda. El comprador, AkzoNobel, ha adquirido el 100% de las acciones, representativas de la totalidad del capital social de Xylazel.

Este acuerdo está en línea con la estrategia que puso en marcha PharmaMar en 2014, tras la fusión inversa con Zeltia, para focalizarse en el sector farmacéutico.

Este ingreso refuerza la situación financiera de PharmaMar.

 

Aviso

El presente comunicado no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o verificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

 

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una importante cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y una empresa del sector químico, Zelnova Zeltia. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

 

Sobre AkzoNobel

AkzoNobel es una de las principales empresas de pintura y recubrimientos del mundo. Desde 1792, gracias a siglos de experiencia, suministramos tanto a consumidores como industrias en todo el mundo productos innovadores y tecnologías sostenibles diseñadas para satisfacer la creciente demanda de un planeta en constante proceso de cambio. Con sede central en Ámsterdam, Países Bajos, tenemos aproximadamente 35.000 personas en plantilla repartidas en unos 80 países, mientras que nuestra cartera incluye marcas tan conocidas como Bruguer, Procolor, Sikkens, Hammerite y Xyladecor. Continuamente clasificada como uno de los líderes en el ámbito de la sostenibilidad, estamos comprometidos con hacer la vida más vivible y nuestras ciudades más humanas.

 

Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.