Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas Pediátricas. 25 de septiembre de 2018
Seimc y seor firman un convenio

SEOR y SEIMC firman un convenio para realizar proyectos de formación e investigación

Las dos sociedades científicas pretenden aunar fuerzas en “acciones que redunden en una mayor calidad asistencial en beneficio de los pacientes con cáncer y enfermedades infecciosas”

Madrid 24 de septiembre de 2018. La puesta en marcha de proyectos de formación e investigación destinados a mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas en los pacientes con cáncer es el principal objetivo que ha llevado a la firma de un convenio por parte de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Este acuerdo ha contado con la rúbrica por parte de los presidentes de ambos colectivos médicos, José Miguel Cisneros y Carlos Ferrer, respectivamente. Ambos han abundado en los amplios beneficios para los pacientes que conllevará la puesta en marcha de este convenio.

SEOR y SEIMC colaborarán en ámbitos de actuación como la “formación de los pacientes con cáncer en el conocimiento de las enfermedades infecciosas que con mayor frecuencia complican su enfermedad fundamental”.

Tanto SEOR como SEIMC se han comprometido a que los especialistas que forman parte de ambas sociedades científicas participen en reuniones “que respondan a los intereses de ambas asociaciones”. Asimismo, aunarán fuerzas ante la Administración pública en acciones que “redunden en mejorar la calidad asistencial en beneficio de los pacientes con cáncer y patología infecciosa”.

Cisneros ha señalado que “este convenio es la mejor expresión del trabajo en equipo, más necesario que nunca, que desarrollan los profesionales de la SEIMC y la SEOR para mejorar el pronóstico de estos pacientes. También es una oportunidad para ampliar los límites de esta colaboración y realizar proyectos de formación e investigación, acordes con el gran potencial científico técnico de ambas sociedades”.

Ferrer, por su parte, ha precisado que para SEOR significa una gran noticia, ya que los pacientes oncológicos son “pacientes inmunocomprometidos y con mayor riesgo de infecciones”. También ha matizado que este acuerdo “abre la puerta a estudios, guías clínicas y documentos que permitan la actualización y formación continuada de los especialistas en lo referente a las infecciones”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.