Farmanews.com

Notas de Prensa  

Osteoporosis. 28 de septiembre de 2018
· según los últimos resultados del estudio arch: el t-score en densitometría sería un indicador de riesgo de fractura durante el tratamiento.

Se calcula que el 80% de las personas que han tenido una fractura por osteoporosis no ha recibido tratamiento, según los estudios realizados hasta el momento

La compañía biofarmacéutica UCB ha dado a conocer las últimas observaciones realizadas a partir de los datos clínicos de romosozumab*, así como los resultados de estudios en los que ha colaborado y que han aportado más conocimientos sobre la brecha que hay en el tratamiento de las fracturas osteoporóticas. “Se calcula que en el 80% de las personas que ya han tenido una fractura por osteoporosis no se ha identificado ni indicado tratamiento, lo que indica que se están perdiendo oportunidades de abordar la brecha en el manejo y tratamiento de las personas que sufren osteoporosis”, subraya la doctora Pascale Richetta, jefa del Departamento Óseo y vicepresidenta ejecutiva de UCB.

Asimismo, estos estudios han aportado nuevos conocimientos sobre la biología de la esclerostina, una proteína, secretada por los osteocitos, que limita la formación en exceso de hueso. Estos han sido algunos de los datos presentados por UCB, en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral de 2018 (ASBMR, por sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Montreal (Canadá).

 

En esta reunión científica, UCB también ha presentado nuevos datos del estudio ARCH que indican que el valor de la puntuación T en densitometría sería un indicador del riesgo de fractura durante el tratamiento de los pacientes. En palabras de la doctora Richetta: “Creemos que los análisis de los nuevos datos del estudio ARCH, un estudio fase 3 con un comparador activo, y la investigación complementaria sobre el diagnóstico, manejo y prevención de la fractura por fragilidad serán de gran valor para nuestro objetivo continuo de ofrecer mejores opciones de tratamiento y atención a los pacientes con fracturas por fragilidad”.

 

En el estudio ARCH se ha estudiado el tratamiento con romosozumab en comparación con alendonato. Romosozumab, es un anticuerpo monoclonal formador de hueso que aún está en fase de investigación y no ha sido aprobado por ninguna entidad reguladora. Está diseñado para actuar mediante la inhibición de la actividad de la proteína esclerostina, y ejerce un doble efecto en el hueso: por un lado aumenta la formación de hueso y por otro reduce su destrucción para aumentar la densidad mineral ósea (DMO) y reducir el riesgo de fractura.

 

Amgen y UCB han vuelto a presentar la solicitud de autorización ante la Agencia del Medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) para romosozumab, en julio de 2018. Actualmente, también la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos (PMDA) en Japón se encuentran analizando las solicitudes de autorización para romosozumab, y existe una interacción continua con las agencias. Amgen y UCB están desarrollando conjuntamente este medicamento.

 

Presentaciones de UCB y Amgen en el ASBMR

 

  • T-score como indicador del riesgo de fractura durante el tratamiento: evidencia del tratamiento con romosozumab en comparación con alendronate en el estudio ARCH - Presentación número 1074, presentación oral, domingo 30 de septiembre, de 10:45 a 11:00 a. m. EDT

 

  • El diseño y validación de un nuevo algoritmo para identificar fracturas por fragilidad iniciales incidentes y recurrentes en los datos de registros administrativos – Presentación número SUN-0637, presentación en soporte gráfico, domingo 30 de septiembre, de 12:30 a 2:30 p. m. EDT

 

  • Diversas oportunidades perdidas para reducir las fracturas clave por fragilidad: ¿podemos permitirnos el lujo de seguir ignorando los hechos? – Presentación número SUN-0639, presentación en soporte gráfico, domingo 30 de septiembre, de 12:30 a 2:30 p. m. EDT

 

Presentaciones en colaboración

 

  • Tendencias seculares en el inicio del tratamiento en la prevención de fracturas secundarias: ampliación de la brecha de tratamiento en Dinamarca y España – Presentación número FRI-0262, presentación en soporte gráfico en modalidad plenaria, viernes 28 de septiembre, de 5:00 a 7:00 p. m.

 

  • Los osteocitos mantienen la mecanosensibilidad tras la administración de dosis de anticuerpos antiesclerostina alargo plazo– Presentación número MON-0995, presentación en soporte gráfico, lunes 1 de octubre, de 12:00 a 2:00 p. m. EDT

 

*La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorgan una autorización de uso provisoria a la marca registrada EVENITY™.     

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.