Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 15 de octubre de 2018
44 conferencia anual de la sociedad internacional de diabetes pediátrica y del adolescente

Fiasp® es eficaz en el control de los niveles de glucosa en sangre de niños y adolescentes con diabetes tipo 1 frente a la insulina asparta

- No hubo diferencias significativas en la tasa global de episodios hipoglucémicos graves confirmados ni en la tasa global de otros efectos adversos como náuseas o reacciones a la inyección, lo que confirma la seguridad de Fiasp® en comparación con la insulina asparta convencional1.

Hyderabad (India), 15 de octubre de 2018 ­– Fiasp® mejorar el control de los niveles de glucosa en sangre de niños y adultos con diabetes tipo 1 (entre 1 y 18 años) cuando se emplea como parte de una rutina de inyecciones múltiples diarias1.

 

Las conclusiones presentadas durante la 44 Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente (ISPAD, por sus siglas en inglés) muestran que el grupo de pacientes tratados con Fiasp® logró una reducción de los niveles de glucosa en sangre (HbA1c) mayor que el grupo que recibió insulina asparta (EDT-0,17%), ambos administrados a la hora de la comida. Además, por otro lado, se puso de manifiesto que tras la ingesta (una hora después de la comida) los niveles de glucosa en sangre fueron significativamente menores con Fiasp® frente a la insulina asparta1.

 

Según explica el doctor Bruce Bode, especialista en diabetes del grupo Atlanta Diabetes Associates de Atlanta, Georgia, y principal autor del estudio, “Fiasp® ya ha ayudado a reducir los problemas relacionados con el control de los niveles glucémicos en sangre en adultos con diabetes. Ahora resulta emocionante comprobar cómo en este estudio se alcanzan beneficios similares también en niños y adolescentes”.

 

A otro grupo de pacientes a los que se les administró Fiasp® veinte minutos después de la ingesta de comida, alcanzaron niveles similares de glucosa en sangre de aquellos a los que se les administró insulina asparta a la hora de la comida (con una diferencia no significativa del 0,13% a favor de la insulina asparta). Estos resultados confirman la eficacia de Fiasp® al ser administrada 20 minutos después de la ingesta de comida, en comparación con la insulina asparta administrada a la hora de la comida1.

                                 

“Para los padres y tutores de niños con diabetes tipo 1 resulta complicado conocer cuánto y con qué rapidez comerán los pequeños, lo que dificulta a su vez la administración de la insulina asociada a las comidas en tiempo y cantidad adecuados”, explica Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk; y recalca que “estos resultados demuestran que Fiasp® puede facilitar a niños y adolescentes el manejo de su diabetes durante las comidas, así como a quienes los cuidan. Esperamos poder ofrecer esta opción de tratamiento más rápido para beneficiar a esta población lo antes posible".

 

No hubo diferencias significativas en la tasa global de episodios hipoglucémicos graves confirmados ni en la tasa global de otros efectos adversos como náuseas o reacciones a la inyección, lo que confirma la seguridad de Fiasp® en comparación con la insulina asparta convencional1.

 

Sobre el estudio1

El ensayo ONSET 7 (con 777 personas seleccionadas aleatoriamente para recibir la terapia) con una duración de 26 semanas, fase IIIb, parcialmente doble ciego, basal-bolo, tratamiento por objetivo, evaluó la eficacia y seguridad de Fiasp® en comparación con la insulina asparta convencional en niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

 

El estudio investigó la administración de Fiasp® a la hora de la comida (de 0 a 2 minutos antes de la ingesta de comida) y 20 minutos después de la ingesta, en comparación con la insulina asparta convencional administrada a la hora de la comida (de 0 a 2 minutos antes de la ingesta de comida). Todos los brazos de tratamiento incluían una rutina de inyección diaria múltiple (bolo-basal) utilizando Tresiba® (insulina degludec) como insulina basal.

 

Sobre Fiasp®

Fiasp® (insulina aspart de acción rápida) es la única insulina aprobada, de nueva generación, de acción más rápida2-4 asociada a las comidas. Fiasp® es una formulación innovadora de insulina aspart a la cual se han añadido dos nuevos excipientes: Vitamina B3 (niacinamide) para garantizar una absorción más rápida y un aminoácido natural (L-Arginine) para la estabilidad5. El resultado es una insulina asociada a las comidas que imita mejor la respuesta fisiológica natural de la insulina de una persona sin diabetes tras una comida, en comparación con la insulina aspart convencional5.

 

Fiasp® (insulina aspart de acción rápida) ha sido aprobada en EEUU, Canadá, Suiza, Australia y la Unión Europea (así como Noruega e Islandia), junto con otros mercados. Actualmente se encuentra bajo revisión regulatoria en muchos otros países alrededor del mundo. Fiasp® actualmente solo está indicada para el tratamiento en adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2.

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una empresa de atención sanitaria global con 95 años de historia de innovación y liderazgo en el tratamiento de la diabetes. Dicha historia nos ha proporcionado la experiencia y las capacidades necesarias para ayudar a las personas a superar la obesidad, hemofilia, trastornos del crecimiento y otras enfermedades crónicas graves. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 43.100 personas en 79 países y comercializa sus productos en más de 170 países. Para más información, visite: novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.

 

________

Referencias 

  1. Bode B, et al. Efficacy and safety of fast-acting insulin aspart compared with insulin aspart, both in combination with insulin degludec, in children and adolescents with type 1 diabetes: the onset 7 trial. Poster presentation at the 44th Annual Conference of ISPAD. 11-14 October 2018; Hyderabad, India.
  2. Cengiz E, et al. Moving toward the ideal insulin for insulin pumps. Expert Review of Medical Devices 2016; 13(1):57-69.
  3. Heinemann L and Muchmore DB. Ultrafast-acting insulins: state of the art. Journal of Diabetes Science and Technology 2012; 6:728-42.
  4. Russell-Jones D, et al. Fast-acting insulin aspart improves glycemic control in basal-bolus treatment for type 1 diabetes: results of a 26-week multicenter, active-controlled, treat-to-target, randomized, parallel-group trial (onset 1). Diabetes Care 2017; 40(7):943-50.
  5. Heise T, et al. A pooled analysis of clinical pharmacology trials investigating the pharmacokinetic and pharmacodynamic characteristics of fast-acting insulin aspart in adults with type 1 diabetes. Clinical Pharmacokinetics 2017; 56(5):551-9. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.