Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reproducción asistida. 15 de octubre de 2018
Procreatec celebra su décimo aniversario

9 de cada 10 mujeres que eligen ovodonación se quedan embarazadas

  • 6 de cada 10 ciclos de FIV con menores de 35 años y 9 de cada 10 mujeres que recurren a la ovodonación consiguen el embarazo
  •  Más de 10.000 pacientes han sido recibidas en ProcreaTec en sus 10 años de existencia

  • Son ya más de 2.300 los niños nacidos de tratamientos de fertilidad en el centro

 

Madrid, 15 de octubre de 2018. Los tratamientos de reproducción asistida cada vez ofrecen tasas más elevadas de éxito para lograr el embarazo. Así, 9 de cada 10 mujeres que optan por la ovodonación consiguen quedarse embarazadas, según datos acumulados recogidos por el Centro de Fertilidad y Genética ProcreaTec, que hace públicos con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

 

En los resultados positivos ofrecidos por los tratamientos con ovodonación influye de forma decisiva el cultivo a blastocisto, pues el 56% de las pacientes que se someten a Fecundación in Vitro y un 99% de las pacientes que logran el embarazo por ovodonación utilizan esta técnica. Con el cultivo a blastocisto, los embriones permanecen en un incubador durante, al menos cinco días, permitiendo una mejor evaluación de su capacidad de desarrollo y calidad.

 

El cultivo a blastocisto y la vitrificación fueron dos técnicas por las que apostó ProcreaTec cuando abrió sus puertas en 2008. “Se trataba de dos procedimientos muy nuevos, cuya tecnología no estaba implementada en la mayoría de los centros en España, siendo ProcreaTec una de las clínicas pioneras en utilizarlas. En aquella época lo común era emplear la congelación lenta para conservar los embriones”, explica la doctora Jennifer Rayward, cofundadora de ProcreaTec.

 

Además, el centro también ha dado a conocer que 6 de cada 10 ciclos de tratamiento de Fecundación In Vitro con óvulos propios terminan en embarazo, en lo que se refiere a mujeres menores de 35 años. En el caso de las pacientes de 35 a 39, la tasa de éxito de la FIV en ciclos propios asciende al 44%; mientras que un 29% de las pacientes mayores de 40 años también consiguen el positivo con sus propios gametos en el primer intento.

 

En sus 10 años de existencia, ProcreaTec ha recibido a más de 10.000 pacientes, sometiéndose la mayoría de ellas a tratamientos de fertilidad como la fecundación in vitro o la inseminación artificial. En este tiempo han surgido nuevas técnicas especiales que son aplicadas en el centro como el estudio genético, la recepción de embriones o el cultivo embrionario en time-lapse mediante Embryoscope®. En referencia a esta última técnica, Procreatec ha sido uno de los primeros centros en España en utilizarla. Embryoscope® consiste en la utilización de un incubador de última generación para lograr un cultivo embrionario de máxima calidad.

 

En total, son ya 2.373 el número de recién nacidos vivos como resultado de tratamientos de fertilidad realizados en el centro. El número de recién nacidos tras cada tratamiento en ProcreaTec no ha hecho sino aumentar en los últimos años.

 

“Estamos muy satisfechos de los logros conseguidos desde nuestro primer embarazo, con el primer bebé nacido el 4 de noviembre de 2009, y el primer Diagnóstico Genético Preimplantacional en septiembre de 2009, que significó el nacimiento de una niña el 11 de junio del año siguiente. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en el sector, a nivel de tasas de éxito y técnicas empleadas, para ayudar a muchas más familias a lograr el sueño de tener un hijo", explica la doctora Lourdes López Yáñez, cofundadora de ProcreaTec. “En los últimos años hemos multiplicado nuestro personal y avanzado con nuevas técnicas que tienen elevadas tasas de éxito”, añade la experta.

 

Uno de los tratamientos más solicitados

La ovodonación es uno de los tratamientos de reproducción asistida que más incremento ha experimentado en los últimos años en nuestro país. Este aumento de los tratamientos de ovodonación está íntimamente relacionado con el retraso de la edad de la maternidad en España. Según la Sociedad Española de Fertilidad, el 68% de las mujeres mayores de 40 años se someten a un tratamiento de ovodonación.

 

La donación es un proceso anónimo y altruista, aunque las donantes reciben una contraprestación económica por las molestias y el tiempo invertido. Muchas de las donantes han sido ya madres y repiten el proceso en más de una ocasión. La ley española no permite más de seis recién nacidos vivos mediante la donación de óvulos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.