Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas y premios. 16 de octubre de 2018
.

La Cátedra Fundación ASISA-UMH ‘Francisco Carreño Entorno Inclusivo’ premia el compromiso de DisabledPark por un turismo más inclusivo

  • El Premio Francisco Carreño se enmarca en los objetivos de la Cátedra de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad 
  •  Además del premio, se entregaron los diplomas que reconocen la trayectoria de un alumno con discapacidad y el compromiso con la inclusión en la UMH

 

Alicante, 16 de octubre de 2018.- Ana Puertas Montesinos, fundadora de la ‘start up’ alicantina DisabledPark ha recibido el Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo que entrega, por cuarto año consecutivo, la Cátedra Fundación ASISA-Universidad Miguel Hernández de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo y que reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

 

Con este premio, la Cátedra reconoce la labor de DisabledPark para mejorar el turismo accesible a través de una plataforma web y una aplicación móvil que permite al usuario localizar las plazas de aparcamiento adaptadas en cualquier lugar de España. La empresa destaca que su objetivo es “seguir trabajando para aportar al desarrollo del turismo accesible e inclusivo ya que, además de ser una estrategia para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, es una oportunidad para abrir el mercado turístico, reducir la estacionalidad y aumentar los puestos de trabajo en el sector”.

 

Los encargados de entregar el premio fueron el vicerrector de Planificación de la UMH, Dr. Fernando Borrás, y el director de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, Dr. Antonio Server, que destacaron la labor de DisabledPark.

 

En el mismo acto se entregaron la distinción “Futuro inclusivo”, que reconoce la trayectoria de un alumno de la UMH y que recibió Manuel Martínez Martínez; y la distinción “Pro-inclusión”, que premia las labores de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad en la Universidad y que recibió Agustina Esteve Huertas.

 

El Premio Francisco Carreño se enmarca en las actividades de la Cátedra que lleva el mismo nombre en homenaje al Presidente de Honor de ASISA, para concienciar a las personas sobre las dificultades y retos de la vida diaria de los discapacitados.

?

Cátedra Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño

 

La Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, dirigida por el Dr. Antonio Server, tiene como objetivos generales la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos y la accesibilidad universal mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

 

En este sentido, el Grupo ASISA, que financia la Cátedra íntegramente dentro de su compromiso con la integración de las personas con discapacidad, es el único grupo asegurador que posee el Certificado Europeo DisCert que la reconoce como empresa socialmente responsable con el colectivo de las personas con discapacidad. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche ofrece soporte académico a la Cátedra con todos sus activos en pro de estas iniciativas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.