Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fibrosis Quística. 22 de octubre de 2018
Enfermedades fibróticas

AbbVie y Morphic Therapeutic anuncian una colaboración para tratar las enfermedades fibróticas

AbbVie, compañía biofarmacéutica global dedicada a la investigación, y Morphic Therapeutic, compañía de biotecnología que desarrolla terapias orales para inhibir la integrina, han anunciado su participación en una colaboración de investigación y desarrollo con el objetivo de potenciar un gran número de terapias orales inhibidoras de la integrina desarrolladas por Morphic para tratar síntomas relacionados con la fibrosis.

Los ingresos netos según los PCGA a escala mundial ascendieron a 8278 millones de USD en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 19,2 por ciento en términos interanuales. Los ingresos netos ajustados a escala mundial de 8,258 millones de USD se incrementaron un 17,1 por ciento en términos operativos, excluyendo un efecto favorable del 1,8 % por diferencias de cambio.

Madrid, 22 de octubre de 2018 - AbbVie (NYSE: ABBV), una compañía biofarmacéutica global dedicada a la investigación, y Morphic Therapeutic, una compañía de biotecnología que desarrolla terapias orales para inhibir la integrina, han anunciado su participación en una colaboración de investigación y desarrollo con el objetivo de potenciar un gran número de terapias orales inhibidoras de la integrina desarrolladas por Morphic para tratar síntomas relacionados con la fibrosis.

 

La fibrosis tiene lugar cuando una inflamación crónica o una lesión persistente desemboca en el desarrollo de un exceso de tejido conjuntivo, que puede originar daños en los órganos y deterioro en las funciones. Las enfermedades fibróticas pueden afectar a casi todos los tejidos y sistemas orgánicos y, debido a las limitadas opciones de tratamiento, pueden provocar enfermedades graves y la muerte.

 

Morphic Therapeutic ha desarrollado una plataforma única para diseñar inhibidores orales de la integrina para bloquear la activación de factor de crecimiento transformante beta (TGF-?), considerado un enfoque clave para detener o revertir la fibrosis, de una manera específica para cada tejido. Se ha desarrollado la plataforma mediante las colaboraciones con el fundador científico de Morphic, Tim Springer, y Schrödinger, Inc.

 

"Recibimos con gran satisfacción la experiencia global en desarrollo científico y clínico de AbbVie como colaborador estratégico y esperamos investigar juntos la función de la biología de la integrina en el posible tratamiento de muchas enfermedades graves con episodios de fibrosis", declara Praveen Tipirneni, doctor en Medicina, presidente y consejero delegado de Morphic Therapeutic. "Estamos en una posición inmejorable para seguir desarrollando nuestro proyecto y obtener valor de la que, creemos, es la única estructura amplia del mundo que permite emplear una plataforma para descubrir fármacos inhibidores de la integrina".

 

"La fibrosis representa un área importante de atención médica, ya que puede afectar a casi todos los sistemas orgánicos importantes y cuenta con tratamientos específicos limitados para paliar la causa subyacente", afirma Lisa Olson, doctora en investigación y vicepresidenta de descubrimientos inmunológicos de AbbVie. "Creemos que la biología de la integrina puede desempeñar una función importante en el paradigma de tratamiento futuro de enfermedades autoinmunes graves en las que los mecanismos fibróticos influyen en la patología. Estamos encantados de colaborar con el equipo de Morphic en el desarrollo conjunto de terapias para los pacientes que padecen estas graves enfermedades".

 

Según las condiciones del contrato, AbbVie abonará por adelantado a Morphic un importe de 100 millones de dólares americanos por la licencia exclusiva de productos candidatos para tratar varias enfermedades. Morphic desarrollará para cada compuesto actividades de I+D a través de la realización de estudios sobre nuevos fármacos experimentales (Investigational New Drug, IND), momento en el que AbbVie pagará unos honorarios por licencia para ejercer su opción de licencia exclusiva y asumir la responsabilidad del desarrollo y la comercialización globales de dicho fármaco. Asimismo, Morphic tendrá derecho a percibir pagos adicionales por logros clínicos y comerciales no revelados y derechos de autor sobre las ventas netas de cada compuesto en todo el mundo. Morphic conservará los derechos de participación en los gastos en el desarrollo de tratamientos para la fibrosis hepática y podrá optar por pagar un porcentaje de los costes de desarrollo en los que incurra AbbVie a cambio de recibir derechos de autor. La operación está sujeta a la ley Hart-Scott-Rodino de reformas antimonopolio (Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act, 1976).

 

Antes de esta colaboración, AbbVie Ventures era inversor en las financiaciones de Serie A y de Serie B de Morphic Therapeutic.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.